viernes, 25 de noviembre de 2011

Con la cara lavada

Algunas de vosotras me habéis preguntado qué es lo que hago para prevenir las arrugas, si utilizo algún producto o mascarilla casera.

Tengo una disciplina espartana para mi cara, muy sencilla y muy barata pero muy efectiva, que os paso a explicar paso por paso.

1. Por la mañana recién levantada me lavo la cara con agua fría (el agua caliente estimula las glándulas sebáceas favoreciendo la aparición de grasa) y jabón.
2. La seco con una toalla que utilizo exclusivamente para la cara, nada de secarme las manos en ella, ni que la utilice otra persona. La cambio a diario.
3. Antes de maquillarme dejo pasar un rato para que la cara esté libre de humedad. Además con el agua fría y el jabón neutro la piel se queda muy tersa.
4. Protejo siempre mi piel contra el sol para prevenir manchas, envejecimiento y aparición de arrugas. Hay muchos maquillajes con SPF, pero si el tuyo no lo tiene o vas a salir a la calle sin maquillar necesitas un protector solar para la cara tanto en verano como en invierno.
5. Me lavo la cara de nuevo por la noche con agua fría y jabón. Si estoy en casa me lavo la cara también por la tarde, sobre todo si me he maquillado para salir por la mañana, o si hace mucho calor.
6. Si la cara se me queda muy tirante (a veces es como si te tiraran de la piel) me pongo un poco de crema hidratante.

En resumen: limpiar- proteger- hidratar.

Las mujeres de mi familia siempre lo han hecho así, y los resultados no son malos.

¿Y qué productos utilizo yo cada día? Os lo cuento también:

El jabón que más me ha gustado siempre es el casero que hacía mi abuela con sosa y aceite usado


Como hace algunos años ya no estaba para embarcarse en estos jaleos busqué otras alternativas y las que más me gustan son

* El jabón de azufre (de venta en farmacias) que es perfecto para la piel con acné. Hace muchos años que no lo tengo que utilizar, pero siempre lo recomiendo. No hace mucha espuma pero para que sea más fácil aplicarlo en la cara te puedes ayudar de una brocha de afeitar.


* El jabón de glicerina natural. Mi favorito, si dejaran de fabricarlo no sabría vivir sin él. Deja la piel mixta-grasa espectacular, libre de grasas y tersa (supongo que cuando te estiran la piel la sensación es similar)  además de limpiar perfectamente (los puntos negros pasan prácticamente al olvido).
En el mercado hay infinidad de variedades: con romero, miel, limón... con olor a fresa, uva, piña... Yo opto siempre por el natural, sin ningún ingrediente añadido.



He probado los de diferentes marcas: Gal, Lida y Palmolive y todas me gustan. Lida se puede comprar en Alcampo y Carrefour (antes también en Mercadona, pero lo retiraron hace un par de años), Palmolive la compro en Mercadona y la de Gal en cualquier perfumería. 

* El jabón Dove que al llevar crema hidratante es más apropiado para pieles secas y para el invierno, que la piel está más cortada por el frío.




Protectores solares recomiendo dos

* ISDIN SPF 90. Es imprescindible para ir a la playa o zonas de exposición solar intensa (por ejemplo cuando fuimos de excursión al Teide que pensaba que íbamos a terminar fritos cual huevos). De venta en farmacias


* Crema facial anti-envejecimiento Garnier Delial Invisi'protect con SFP 30. La utilizo tanto en invierno como en verano cada día, que el sol invernal también mancha la piel.






En cuanto al precio de estos productos los jabones están entre uno y tres euros según compres una pastilla o sea un pack (casi todas las marcas tienen packs de tres pastillas) y los protectores solares cuestan entre 15 y 20 euros, pero como te tienes que poner muy poquito duran bastante.

4 comentarios:

  1. el jabon con azufre es fantastico para el acne al ser antiseptico.
    la crema de isdin no me gusta demasiado por su galenica los que tienen proteccion por encima de 40 no hay quien las estienda a mi me gusta mucho mas Galenic. ¿ que te parecen a ti?
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que informe mas completo ,muchos de los jabones no los conocia!
    Pasate por nuestro blog ,ya empezaron los pedidos navideños ,seguramente encontarás algo para regalar!!!
    Besitos.

    Farola de Rozas
    http://faroladerozas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este artículo, porque yo tengo la piel grasa. Yo también uso el jabón de glicerina, palmolive, de Mercadona, pero yo lo utilizo antes del gimnasio, porque sudo mucho. Pero tras él, me pongo la limpiadora de biotherm. Qué bien te está quedando el blog, Cuca, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuca!
    Me encanta el blog, yo llevo años usando la crema de noche (y de día) de NIVEA pero es increiblemente grasa, voy a probar la que tu recomiendas!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?