jueves, 24 de noviembre de 2011

S.O.S. ¡manos!



Creo que las manos son la parte de nuestro cuerpo que más agresiones sufre a lo largo de la jornada: las inclemencias del tiempo, los productos químicos, cortes, tareas domésticas...

Por todo ello merecen ser mimadas al final de cada día, pero a veces por pereza, por falta de tiempo, por descuido o por todo a la vez nos olvidamos de tratarlas como se merecen y acabamos con las manos resecas, agrietadas y muy feas.

Para lucir unas manos bonitas y cuidadas de manera express sólo hacen falta unos 15- 20 minutos, un bote de crema y una cucharada de azúcar.

Comenzamos por retirar el esmalte de las uñas porque se va a estropear.

En la palma de la mano nos ponemos crema abundante (más o menos el equivalente a una almendra con cáscara) y una cucharadita de azúcar (también sirve arena de playa, pero yo soy de interior y tengo que buscar alternativas. La sal no funciona, que se derrite con el calor de la piel y la crema)

Podemos utilizar cualquier crema, no hace falta que sea buena. Yo intento aprovechar cremas de manos o leches hidratantes que muchas veces te regalan al comprar cualquier otro producto o que compraste y no eran lo que esperabas y como no te gustan se quedan almacenados al fondo del armario del baño.

Intentamos que el azúcar se mezcle con la crema en la mano y aplicamos en las dos manos frotando con intensidad y a la vez con precaución porque el azúcar araña. Continuamos masajeándonos las manos hasta que nuestra piel absorba la crema. Incluso podemos aplicar más crema y seguir masajeando.

Tras unos 5 o 10 minutos retiramos el azúcar y los restos de crema con agua tibia y frotando con suavidad las manos. Secamos presionando con una toalla. Una vez secas ponemos un poquito de crema o aceite para manos.

El resultado es espectacular ¡ya me contaréis!

4 comentarios:

  1. Este me lo apunto porque en clase no nos dan guantes para fregar (y de todas formas, a mi no me viene bien usarlos) y tengo las manos algo agrietadas y ásperas (y eso que llevo crema hidratante en la mochila y nada más salir de la cocina me echo un poco) :)

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso esto de mezclar la crema con azúcar, no lo sabía. Yo tengo crema de manos de Nivea, buen fin de semana, Cuca ;)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm voy a probar tu tratamiento casero.... dicen que puedes sacar la edad de una mujer por sus manos así que mas nos vale cuidarnoslas :)

    ResponderEliminar
  4. Sí Marita también hay que prevenir el envejecimiento de las manos, porque hay mujeres que se preocupan mucho de las arrugas en la cara, pero no prestan atención a sus manos.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?