jueves, 22 de diciembre de 2011

Brillarás con luz propia

Este año, más que nunca, vamos a brillar en navidad. Tenemos las tiendas a rebosar de prendas con lentejuelas y pailletes y yo que soy cual urraca, y voy a todo lo que brilla, estoy feliz.

En una entrada anterior veíamos cómo reutilizar un vestido de lentejuelas, pero si aún así no estamos convencidas del todo para comprar un vestido, siempre podemos hacer uso de los complementos y aliviar así nuestro gusto por las cosas que brillan.

Mi apuesta hoy es por los adornos del pelo. Un look puede cambiar con el peinado y algún complemento sencillo, discreto y elegante ¡no hacen falta grandes cosas! 

Os traigo algunos de mis complementos favoritos para el peinado, que me parecen muy versátiles y lo mismo los utilizo para estos días o en bodas. Al ser plateados pegan con todo, me salgo de la tendencia de los grandes tocados ¡y así me diferencio del resto!



Esta peina la compré este verano en una tienda local para la boda de mi prima. Me costó sólo 8 euros y me encanta. 


Estas horquillas también son de este verano para la boda de un amigo. Las compré en la misma tienda que la peina y me costaron 3 euros cada una. 


Estas flores son sin duda mis favoritas. Las compré el año pasado para la boda del hermano de mi marido y las he utilizado muchísimo. Las encontré en un centro de peluquería y estética (las vi en el escaparate y me enamoré de ellas) y me costaron en torno a 4 euros cada una. 

Este tipo de complementos los podemos encontrar en mil tiendas. Una de mis favoritas está en la calle Zacatín de Granada (en la acera opuesta a la de Cortefiel) donde hay mil tocados y accesorios para el pelo para novias, comunión, madrinas... Siempre que paso por allí me gusta entrar o al menos mirar el escaparate porque tienen un montón de cosas y el precio no está nada mal. 

Además os voy a proponer tres peinados muy sencillos de hacer en casa y que me parecen muy bonitos


Pelo cardado en la parte superior, recogemos la melena a un lado y rizamos las puntas. Podemos tapar la goma con un mechón del cabello y una horquilla.


Este es un recogido helénico. Cogemos el cabello en una coleta en la parte posterior de la cabeza dejando el pelo de la parte delantera flojo. Con la coleta hacemos un moño informal y despeinado y nos colocamos una diadema elástica de doble vuelta, que encontramos en cualquier sitio (hasta en la tienda de los chinos) 


Nos rizamos las puntas y recogemos mechones a la altura de la nuca con horquillas. La raya en medio o a un lado, según os guste más.

¿Habéis decidido ya cómo os vais a peinar? ¿Sois mañosas para el pelo o pasáis estos días por la peluquería?

Antes de acabar tengo que agradecer a Elle de Elle's Wonderland ♥ que me haya concedido estos premios tan maravillosos. Estoy encantada por ello, y más cuando mi blog no tiene ni un mes de vida, soy una blogger novata y hago lo que puedo. Estoy muy contenta de que mis consejos os sirvan y es un honor que paséis cada día por aquí y dejéis vuestros mensajes.

Os aconsejo que paséis por su blog, porque Elle es una chica divertida, dinámica, con estilo y con muchas ideas ¡seguro que os sorprende! Sigue así ¡que eres un encanto!


Las reglas de estos premios son: 

- El que recibe los premios tiene que enumerar en su blog cinco hábitos extraños
- Hay que indicar claramente este reglamento
- Al final, son escogidos otros 15 participantes, de los que hay que añadir el link a su página
- No hay que olvidar dejar un comentario en las páginas de estos 15 elegidos, comunicándoselo. Al final, los 15 elegidos dejarán un comentario en el blog donde recibietoron los premios
- Los elegidos tendrán que mencionar a la persona que los nominó incluyendo link a su blog.

Mis cinco hábitos extraños:

- Antes de salir de casa me miro en tres espejos diferentes (baño, dormitorio y recibidor) para comprobar que no hay nada fuera de lugar (especialmente el maquillaje) 
- Siempre tengo que tener un paquete de chicles en el bolso (y otro de "reserva" en el coche)
- Cada vez que me lavo el pelo utilizo tres champús diferentes
- Me gustan las uñas de colores... en otras personas. Cada vez que me pinto las mías me veo fatal y me tengo que quitar el esmalte porque soy incapaz de salir así a la calle
- Llevo el reloj adelantado diez minutos ¡odio llegar tarde! 


Confesaré que me ha resultado complicado elegir sólo quince blogs. Además he intentado elegir aquellos que no han recibido premios, o los han recibido hace mucho. Si por mí fuera, esta lista sería bastante más larga: 


¡¡Feliz día preciosas!!

Y si jugáis a la lotería ¡que la suerte os acompañe!



18 comentarios:

  1. buenos días guapisima!!!
    me han encantado esos peinados festivos, son ideales todos, y la peina o peineta no me extraña que sea de tus preferidas, es ideal.
    que gracia me ha hecho lo de mirarte en los tres espejos..jajaj, yo tb llevo siempre un paquete de chicles en el bolso.
    y mil gracias por acordarte de mi para este premio, mil gracias de verdad.
    UN beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Ay dios mio! que emoción!!! muchas gracias!!!!estoy encantada con esta nominación...no tengo muy claro si tengo que hacer algo...sorry :(

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy partidaria de los tocados y recurro mucho a este tipo de adornos para el pelo. El recogido helénico es fantástico, a mi me cuesta hacerme estos peinados, porque no
    tengo el pelo muy largo, pero lo intento.
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ainssssssss...que ilusión Cuca!!! uno para miiiiiiiii, los recojo y los publico ahora mismo en mi apartado de premios con todo mi corazón!!!
    A mi también me gustan las horquillas y las cositas para el pelo, pero sobre todo las flores, me apasionan!! en verano siempre llevo una, grande o pequeña llevo mi cabeza decorada con ellas!!
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  5. Muchiiiiiiiiiisimas gracias Cuca!!! Mi primer premio!!! jeje que ilusión...;)ando muy liada pero seguro que encuentro un hueco para hacer tooooodo lo que pides...que bien!!
    Por cierto, que con tanto premio se me olvidaba....me ha encantado el post!!!!
    Besinos guapa!!!

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan esos recogidos xo vamos que yo como mucho moño sencillito xq no soy nada mañosa!ojalá pudiera hacer esas maravillas!

    besos, Luisa

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  7. No se me había ocurrido ir al brilli brilli en el pelo, genial idea!!!!! Y me encantan los peinados, gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  8. Por partes, jeje
    1º El peinado de Eva Longoria me gusta desde que lo sacó, de hecho el año pasado se lo llevé a la peluquera para que me lo hiciera pero nada, quedó sólo parecido... jeje
    2º el tema de brillos en el pelo, me parece genial para ocasiones especiales!!!... en la primavera del 2012 me caso... y estoy buscando cositas para el pelo...mmm jeje
    3º Muchas gracias por elegir mi blog dentro de tus 15!!!!

    Muchos Saludos!!!

    MUAKS
    L&M

    ResponderEliminar
  9. me encantan los adornos discretitos para el pelo!!!!!!!

    saludos,http://shopmycloth.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el premio!!! :)
    Me hace mucha ilusión que te acordases de mí.
    Me gustó mucho el peinado del moño con la diadema. Igual elijo uno parecido para fin de año :)

    ResponderEliminar
  11. Que ilusion!!!!!!!!!!!!!gracias muchisimas gracias,por acordarte de mi.En cuanto tenga un rati actualizo y lo cuelgo,eres un sol.El post de hoy me ha gustado ya que me has dado una idea para el peinado del sabado,ami me gustan las diademas,orquillas,.....besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. guapisima no sabes loq me gusta tu blog tus consejos son increibles.
    mil besos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el segundo peinado, gracias por la idea!
    Y gracias por pasarte ;)

    Besitos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca preciosa muy buenas noches... La verdad es que esta navidad vamos hacer las mas brillantes del firmamento je je...
    Me ha encantado tus propuestas siempre con tan buen gusto cielo...
    Por otro lado felicitarte por este tan merecido premio, me ha encantado saber un poquito más de tí...
    Y gracias de todo corazón por el gran detalles de habermelo sedido también a mi. Un besazo enorme con mucho mucho cariño guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir este blog y me parece super interesante!!
    besitos
    http://lorenainthefrontrow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los adornos para el pelo!!! :) Genial post!!!
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES y Feliz Navidad!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  17. Chicas ¡gracias por todos vuestros mensajes! Sois lo mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cuca!!!!!

    Muchisimas gracias por tu premio, me siento muy alagada y feliz :):):)

    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?