jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cabello graso?

Tengo el pelo graso. Y me desespera. Sueño cada día con tener un pelo más seco, pero mientras se cumple pruebo distintos champús y me lavo el pelo tanto como me haga falta, porque ya os dije que mi gran obsesión es el pelo (sano, bonito y limpio) y es superior a mis fuerzas llevarlo sucio...

El sábado pasado salí temprano a la calle para hacer la compra de la semana, y mientras caminaba iba dándole vueltas a una idea en la cabeza ¿y si lo compro? ¿qué pierdo por probarlo?... Así que entré en la primera perfumería que se cruzó en mi camino y lo compré. 

Es el champú Aqua Light de Pantene Pro-V




Lo había visto mil veces y había estado otras mil a punto de comprarlo, pero siempre, por un motivo u otro, no me lo llevaba, y eso que la promesa de que deja menos residuos me llamaba muchísimo la atención.

Claro que en los últimos días andaba bastante quemada porque en cuanto empieza a hacer frío tengo el pelo más graso y me lo lavo días alternos. Yo creo que se debe a los continuos cambios de temperatura a los que estamos expuestas en otoño e invierno: frío en la calle, mucho calor en tiendas, negocios, restaurantes... y las glándulas sebáceas se estimulan con el calor. Y si además tenemos viento ¡la combinación perfecta para un pelo sucio!

Total que empiezo a darle vueltas al asunto y me acuerdo de este champú. Y me digo que no pierdo nada por probarlo. Y se me mete la idea en la cabeza. Y cuando algo se me mete en la cabeza ¡lo hago o lo hago!

Me he lavado el pelo con él dos días (el domingo y el martes) y los resultados me están gustando. Noto que el pelo se me ensucia menos, pero poco a poco. Tampoco es plan de pedir milagros. Creo que si sigue así cuando pasen un par de semanas tal vez me dure el pelo limpio tres días.

En cuanto te enjuagas el cabello notas que tienes menos restos de producto. Te pasas los dedos por los mechones y cruje ¿sabéis a lo que me refiero? Cuando lo secas se queda suave, muy suelto, sin ningún tipo de apelmazamiento, y brillante. Como el pelo pesa menos, gana un poquito de volumen. Además no tiene apenas aroma.

Voy a seguir utilizándolo, y si los resultados se mantienen (y ojalá mejorasen) es posible que me decida con el acondicionador, para no verme obligada a utilizar otro que sí deje restos.

El precio no está mal. Me costó 3,85 €, aunque me parece que me clavaron un poquito, porque creo que en Mercadona lo he visto por 3 €. Tengo que mirar cuando vaya.

¿Alguna lo ha probado? ¿Tenéis una recomendación mejor para el cabello graso?

También quería aprovechar para daros las gracias a tod@s los que pasáis por aquí a diario, a l@s que seguís mi blog, a l@s que dejáis comentarios... ¡¡¡sois estupend@s!!! Esto no sería lo mismo sin vosotr@s.

¡¡Feliz jueves!!

25 comentarios:

  1. De momento mi descubrimiento milagroso en este tema ha sido :Champu Sensi Balance de L'Oreal Profesional. lo llevo usando desde hace meses y el pelo se me engrasa muchos menos, me dura bastante más limpio y ha dejado de picarme el cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, aunque si que uso por temporadas esa marca pero otra linea, para dejarlo liso.
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un truquito para salir de un apuro, Cuca, que usa Angelina Jolie y que además da volumen, es coger un bote de polvos de talco, del Mercadona mismo, echarse un poco en la palma de la mano, frotarlos con la otra, y luego ponérselo en el cabello con cuidado para que no parezca algo gris. Funciona y sales del paso "a unas malas"

    ResponderEliminar
  4. a mi me reseca mucho el pelo... no me gusta pero tampoco lo tengo extremadamente graso.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo te recomiendo que pruebes el champú sólido de Lush "Fairy", es el milagro antigrasa jejeje, ahora en serio, cuesta 7€ y pico, es una pastilla sólida y dura una barbaridad, a mí me va genial, lo voy alternando por lavados con otros neutros y noto mejoría en el pelo graso, además, todos sus componentes son naturales.
    Ahí queda eso!
    Besos
    http://milyunacosasquemegustan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. GOOD MORNING DEAR!!!
    I THINK THAT THIS POST IS REALLY INTERESTING....AND YOUR BLOG IS SO FASHIONABLE!!!

    WE COULD FOLLOW EACH OTHER!!!! I'LL WAIT YOUR ANSWER ON MY BLOG....AND THEN I'LL FOLLOW YOU BACK.... :)

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo el cabello graso... ahora estoy usando un champú que me lo ha aclarado un montón (por probarlo) pero claro, ahora o sigo usándolo (y me deja el pelo castigado) o se me ven las raices...

    ResponderEliminar
  8. Me está encantando tu Blog!!! te sigo ya!!!!... muy interesante lo de este champoo... no lo conocía.. y pienso probarlo!!!!

    Un saludoooo

    L&M

    ResponderEliminar
  9. Hello! I just found your blog and I think it's AMAZING! The pics are great and I can see that You really like what you do here! I love people with great ideas, like you!
    Your blog is inspiring! I will follow you!
    xoxo

    http://nikandpic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no es una marca que utilice, en realidad uso Tresemme. De las peluqueras que conozco ninguna me ha hablado bien de Pantene...pero si a tí te va bien....ESTUPENDO!!!
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. cUCA,GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG,A PARTIR DE AHORA TE SIGO,ME SIGUES TÚ?

    ResponderEliminar
  12. no lo he probado la verdad yo uso herbal essens puntas sedosas pero la verdad q m gustari probar otro que m diera un poco de volumen xq tengo el pelo muy liso...
    besitos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me he pasado por tu blog y me gusta, a partir de ahora, te sigo!!
    Te invito a pasarte por el mío:

    http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa!!! Pues no he probado este champú, yo suelo usar uno para la grasa y otro para la caspa, los voy alternando según la época del año. Y siempre siempre uso los champús de Naturaleza y Vida, de la línea Sensitive. Te dejo el enlace por si te interesa investigarlos un poco:
    http://naturalezayvida.cl/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=43&Itemid=58
    Me suelen costar lo que has dicho tú, unos 3,80 € o así, y los tiene el Corte Inglés y algunas perfumerías especializadas, aunque no todas.
    Los resultados, son inmediatos y me suelen durar muchísimo.
    Un beso grande, primor! Muak!

    ResponderEliminar
  15. love this post
    also very nice blog
    pls look also at my blog and become a friend too :)

    XO, Carmen
    www.mydailyfashiondosis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. You have got one of the best blogs I have seen recently.Creativity of any kind always attracts me and you are a masterpiece in that.Thanks for sharing so much. I am definitely following you.
    http://jhilmildsaha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Cuca!

    Tienes un blog muy interesante!.Me encanta! me quedo por aquí y así voy aprendiendo algo nuevo cada vez, que cuelgues un consejo.Gracias por compartirlos.

    Feliz fin de semana, muchas gracias por tu comentario guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he utilizado y va bien; pero te aconsejo que lo alternes con un champú normal, de ph 5.5 porque utilizar champús de efecto antigrasa, diariamente, pueden producir el efecto rebote y generar más grasa si cabe.

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. YO TAMBIÉN HE ESTADO APUNTO DE COGERLO, ASÍ QUE VIENDO TUS RESULTADOS, ME VOY A ANIMAR A PROBARLO UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por pasarte por el mio y dejarme tu comentario. Que ilusión !! Gracias y besitos desde Venezuela !!

    Yo tengo el cabello seco, así que puedo pasar días sin lavarmelo sin problema, utilizo Head&Shoulder y siempre me ha venido bien !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Yo tengo el cabello como tú bastante graso y me lo lavo día si dia no,pero ya al segundo día lo tengo algo sucio,y me pasa como a ti que no soporto tener el pelo sucio ni un poco,pero esque sino tendría que lavarlo todos los dias y no quiero porque ya lo haci hace dos semanas aunque por motivos de deporte,lo lavé todos los días durante 6 días y era genial porque ibas todos los dias con el pelo suelto,super limpio,fresco,encantada!!pero cual fue mi sorpresa al cabo de unos días??me dí cuenta por la peluquera que había perdido bastante pelo y era debido a eso.Vamos que aunque quiera lavarlo todos los dias me sería imposible,porque me quedaría sin pelo,y no es plan.Yo uso el champu de toda la vida,geniol de huevo porque no debe llevar ni parabenos,ni siliconas y queria probar lo alterno con otro para cabello graso el de natural honey,y parece que me iba bastante bien pero desde que me lave la cabeza todos esos dias seguidos si he notado que ahora me dura mucho menos,yo creo que el pelo se vicia a eso y te pide que lo sigas haciendo es decir,cada vez te dura menos limpio,asique nada,ahora aguantando un poco parte del segundo dia para lavarlo.A veces lo recojo en un moño o coleta alta auqnue la coleta no me va mucho y me hecho un poco de laca en los laterales donde salen a veces pelillos sueltos(ahora tengo muchos por ese motivo)me esta creciendo cabello nuevo y se me nota un monton,jeje,así algo se disimula.
    Ahora he abierto uno nuevo el de liso asiatico no recuerdo la marca,es morado y tampoco lleva siliconas,es muy concentrado y me gusta mucho.
    Igual pruebo este que dices pero quiero que me digas un poco más delante los resultados haber si merece la pena o no.

    Un besito me ha gustado tu post guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Joo le voy a recomendar este champú a una amiga mía! que me has recordado muchisimo a ella. Siempre se queja de no encontrar un buen champú xq tiene el pelo graso y odia esa apariencia sucia al segundo día de haberselo lavado.
    Asiq un post genial Cuca.
    Yo tengo la suerte o la desgracia de tenerlo bastante seco. Y digo desgracia xq todo tiene su parte buena y su parte mala.
    Xq no se me ensuciará mucho, pero tampoco brilla para nada! está siempre como estropeado aunque estoy usando el Elvive Total Repair 5 y he de decir que es el mejor champú que he probado nunca!
    Vale para todo y me va genial con él.

    Besitos rojos cielo y pasa un feliz finde!
    Por cierto, he ampliado el plazo para participar en People loves La vie en Rouge hasta el 31 de Diciembre. Por si te animas a participar foy toda la información en el blog ;)
    Muacks!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana.. me ha gustado mucho tú recomendación la voy a tener muy presente la firma Pantene en productos de belleza capilar me gusta y me da muy buen resultado.. Un besazo bien fuerte cielo y feliz día..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchísimas gracias a todas por pasar y dejar vuestros comentarios!!

    A lo largo del día responderé a todos y pasaré por vuestros blogs

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues lo voy a probar, porque yo tengo el pelo graso y me lleva por el camino de la amargura, sé que dicen que no es demasiado bueno lavarse el pelo todos los días, pero yo lo hago... Con el pelo soy muy tiquismiquis y enseguida me lo veo sucio.

    Ya te diré que tal me va a mi, Cuca.

    Un beso.

    Alice

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?