viernes, 9 de diciembre de 2011

Cosas que hay que saber sobre las bases de maquillaje (I parte)

Elegir una buena base es fundamental, es más, yo me atrevería a decir que de ello depende conseguir un buen aspecto o una apariencia... cuanto menos mejorable. 

Tenemos que tener muy claro que aunque a una amiga le siente fenomenal una base tal vez para nosotras no sea la apropiada porque cada piel es distinta.




Las bases de maquillaje se presentan en formatos diferentes, que tienen mayor o menor cobertura, y cada uno es apropiado para diferentes tipos de piel. 

* Bases de maquillaje líquidas o fluidas. Son fáciles de aplicar y su cobertura es media/media-alta. Si se aplican bien dejan un aspecto natural, pero si nos pasamos con la cantidad de maquillaje el efecto máscara/pegote es muy evidente. Es importante extenderla por toda la cara y poner especial cuidado al llegar a la línea del pelo y el mentón para que no queden cortes. 

Van bien para casi todos los tipos de piel, aunque hay pieles grasas en las que provocan muchos brillos. Lo ideal es buscar estas bases sin aceite.

* Bases de maquillaje en crema, compactos o barra. Es quizá la base de maquillaje más espesa y su cobertura es muy alta. 

Personalmente no me gustan mucho porque hay que dedicar mucho tiempo para extenderlas bien y porque son ideales para pieles secas, pero en pieles mixtas o grasas no van bien.

* Bases de maquillaje en polvo. Las podemos encontrar en polvos sueltos o en polvos compactos. La cobertura es media/media-baja y son ideales para un maquillaje rápido o para fijar un maquillaje puesto previamente. 

Son perfectas para las pieles grasas y también cuando necesitas un maquillaje rápido y natural, un toque de color para salir de casa sin estar demasiado recargada. Fantástico para la gente que no se maquilla a diario para no verse rara.

* Base de maquillaje mousse. Muy fáciles de extender aunque no cubren mucho. Son bases ligeras y van bien para todas las pieles.

* Maquillaje en crema. No es una base de maquillaje propiamente dicha pero me ha parecido apropiado incluirla. Son cremas hidratantes con un toque de color, que dejan un aspecto natural (siempre que se extiendan bien), luminoso y no cubren demasiado, así que es una opción cuando empiezas a maquillarte o quieres verte más natural.


El tono del maquillaje es esencial. Optar por un tono más oscuro que nuestra piel es un error que muchas mujeres cometen. A todas nos gusta vernos morenas, pero el contraste entre un maquillaje oscuro y el resto de nuestra piel más clara ¡es horrible!

¿Nunca os habéis cruzado con una chica que parece que tiene la cara naranja? Eso es precisamente lo que tenemos que evitar.

Tened también en cuenta a la hora de elegir el tono que tras la base se puede matizar con polvos y/o aplicar colorete y eso va sumando tonos. Que una cosa es que el maquillaje resultante sea medio tono más oscuro que nuestra piel, con lo que conseguimos vernos mejor, y otra muy distinta acabar con un maquillaje tres o cuatro tonos más oscuro... ¡que parece que le hemos robado la cara a otra persona!

Espero que estos consejos os sean útiles para elegir una base, y si tenéis dudas preguntad a las chicas de la perfumería, pero no dejéis que sean ellas las que elijan por vosotras, tened siempre la última palabra, porque muchas veces consiguen que te entren por los ojos las bases de maquillaje más caras sin tener en cuenta si son o no buenas para tu piel, ya que piensan solamente en cubrir su cupo de ventas (aunque también hay gente apañada). Para lo que sí son buenísimas es para ayudarte a elegir el tono ¡lo clavan!

Por cierto ¡ya estamos a viernes! Esta semana se ha pasado rapidísimo.

¡¡Feliz fin de semana!!

22 comentarios:

  1. Gracias por comentar, que ilusión me hace la gente nueva :D
    Tu blog me viene de perlas a mi,sabes?porque soy cateta total en belleza!!así que todos los trucos,productos y demás que pongas me vienen genial!!
    te sigo ya!un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo uso en polvo precisamente por las razones que tú has puesto, me maquillo super poco y si no me veo muy rara, o recargada...pero es bueno saber de todo por si acaso cambio de opinión...
    Un besito y nos leemos! xx

    ResponderEliminar
  3. Yo descubrí un maquillaje en polvo de shisheido que es una pasada!! el mejor invento, rápido de aplicar, uniforme y ademas regula la grasa de la piel! ;)
    Gracias por haberte pasado por mi blog! Hoy intentare publicar dos post nuevos!
    Un beso! Y ya te sigo!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  4. que buena entrada!!
    muy buena información :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
    el post está genial!, tiene muchisima información que no sabia !
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos de Giada!
    Tu blog está genial :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post! explicas las cosas muy bien, y hace falta, porque yo la verdad es que soy un desastre, jaja

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, un dia mas una nueva entrada sensacional

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario,yo también te seguiré a partir de ahora,cuantas cosas he aprendido sobre las bases de maquillaje.Sigo teniendo problemas para comentar,que horror.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestras visitas, por seguir mi blog y por los buenos comentarios que cada día me dedicáis.

    Me siento orgullosa y feliz de que mis entradas os ayuden o enseñen nuevas cosas.

    Con gente como vosotr@s da gusto trabajar en este blog.

    Besos y disfrutad el fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Yo de hace tiempo uso los polvos sueltos y a veces compactos y hasta hace poco la mousse,que me encantaba,ahora me da mucha pereza utilizar maquillaje fluidos porque lo veo muy pringoso,la pena haber que hago con ellos para que no se me pongan malos,jeje.

    Muy buen post guapa,un besito!!y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una amiga que es fanática total del maquillaje, así que creo que le pasaré tu blog, porque tiene cosas interesantísimas.

    Un besito, y espero sigamos siguiéndonos en estos mundos del blogger.

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. HOla, que agradable conocer un blog tan estupendo!!
    a mi me encanta mi base Supermoisture makeup, Clinique, no la cambio por nada en el mundo, yo buscaba y buscaba una base ideal hasta que di con ella.
    te sigo ya mismo!!! si quieres puedes pasarte a visitarme cuando quieras.
    besos
    Duapara
    http://duapara-duapara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. gracias por pasarte guapa!!!
    que pases un buen finde!!
    Duapara

    ResponderEliminar
  15. Hola!gracias por visitar mi blog.Me encata el tuyo asi que aqui tienes una seguidora mas.Besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Genial post, yo soy muy torpe para el maquillaje, te sigo un beso
    leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos consejos! Se yo de alguna que debería leer lo de los tonos ;-D
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Cuca, de verdad es un placer para mí que me sigas, y sobre todo que compartas ese pequeño mundo popfiláctico que hemos ido creando entre todos.

    Te espero, yo suelo actualizar todos los días, así que cuando te apetezca, será un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  19. q razón tienes, cada piel es un mundo.
    yo uso la de mac por ahora...
    gracias por visitar mi blog, bs
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca encantada de conocerte!
    Gracias x comentar en mi blog y hacerte seguidora! Tu blog es genial y esta entrada super buena, yo soy de las bases fluidas pero me echo poco, justo para cubrir imperfecciones o algun granito esporádico. Es vital echar poco y extenderlo bien, que los cortes son lo peor del mundo. Sobretodo pillar bien el tono d tu piel y no querer parecer morena jajaja q creo q es lo peor!
    Nada encanto decirte q como tu blog me ha parecido muy útil y cuco (como tú) yo tb hago clik y te sigo!! ;)

    Muchos besos rojos guapa! muacks!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, Cuca!!!
    Mi problema es que por mi antecedente de acné, debo comprar una marca en concreto de la farmacia, sniff.. Si no.. ainss quién pudiera comprar cualquiera!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?