viernes, 16 de diciembre de 2011

Cosas que hay que saber sobre las bases de maquillaje (II parte)

En una entrada anterior os hablaba de los distintos tipos de bases de maquillaje que hay y de la importancia de elegir el tono adecuado. Ahora que ya todas tenemos nuestra base perfecta en casa es importantísimo saber aplicarla de manera correcta para conseguir un resultado aceptable.

Según el tipo de base que hayamos elegido la extenderemos de una u otra manera : 

* Los envases de los maquillajes en polvo suelen incluir una borla (por lo general de terciopelo) que es muy cómoda para aplicarlos. También se puede utilizar una brocha para polvos faciales. Todo se puede encontrar en cualquier perfumería y el precio depende mucho de la marca.






* Las bases de maquillaje fluidas se pueden aplicar con una brocha especial


o con una esponja de látex ligeramente humedecida 





Personalmente prefiero las esponjas de látex ligeramente humedecidas porque me resulta más fácil extender la base y tengo que invertir menos tiempo en ponerme el maquillaje. Además me quedan menos cortes en la cara y me deja un aspecto más natural.

Pero que esto no es otra cosa que cuestión de maña porque hay mujeres que se extienden este tipo de bases con los dedos. Lo intenté una vez, y fue bastante desastroso.

* Para las bases tipo mousse, o las cremas con maquillaje utilizamos la esponja de látex. Poner la base con los dedos no es una buena opción porque no queda un acabado bonito.

* Para los maquillajes en crema o compactos también necesitaremos la ayuda de una esponja de látex. De hecho algunos maquillajes compactos la incorporan.

* Si el maquillaje es en barra se aplica directamente, pero es aconsejable repasar con la esponja de látex si han quedado zonas poco homogéneas. 


A la hora de aplicar el maquillaje hemos de tener en cuenta unas pautas muy importantes:

1. El tono de la base. Ya lo comenté en la entrada anterior sobre bases de maquillaje, pero vuelvo a insistir porque me parece fundamental. Elegir un tono de maquillaje demasiado oscuro es un grave error. No nos vamos a ver mejor, sino que vamos a echarnos años encima con el maquillaje. 

A medida que pasan los años la mejor opción incluso es elegir un tono más claro, que tiene un efecto rejuvenecedor. 

2. Aplicar el maquillaje sobre la piel limpia, seca (si la piel está húmeda el maquillaje no se extiende de manera uniforme y aparecen los antiestéticos cortes ) e hidratada. Si el maquillaje no incorpora protección solar antes de aplicar la base nos pondremos protector solar facial. Así prevenimos la aparición de arrugas y manchas.

3. Lo mejor es maquillarse con la luz adecuada. Si es un maquillaje para salir de día lo ideal es hacerlo a la luz natural, si es para salir de noche nos maquillaremos bajo la luz artificial. 

Si nuestro baño no tiene luz natural y no es cómodo maquillarnos en otro lugar de la casa es muy importante que una vez aplicada la base nos miremos cerca de la luz natural para comprobar cómo ha quedado y matizar o difuminar si es necesario.

Tened en cuenta que la luz artificial apaga el color y es posible que frente a nuestro espejo del baño nos veamos con poco color y bajo la luz natural vayamos pintadas como puertas. 

4. Aplicar la cantidad justa de maquillaje. Cuando ponemos una base no intentamos enmascarar nuestra piel, sino que la idea es que se funda con ella para conseguir un mejor aspecto.

Utilizar demasiada cantidad de producto para tapar imperfecciones, manchas o algún granito es otro error con mayúsculas, porque lo que pensamos que es una solución se convierte en un problema mayor, puesto que aparte de dar un aspecto bastante artificial, echa bastantes años encima. 

En imperfección que queramos disimular (ojeras, manchitas, granitos...) aplicaremos por ejemplo corrector de ojeras antes de ponernos la base y difuminaremos con suaves toquecitos con la yema de los dedos o una esponja de látex para que al aplicar la base el color quede unificado.

5. Si nuestra base es líquida nunca la pondremos directamente sobre la esponja de látex. Aplicaremos una pequeña cantidad sobre el dorso de la mano izquierda (o derecha si somos zurdas) e iremos mojando ligeramente la esponja o el pincel para aplicarnos la base.

Es importante tener en cuenta esto por dos razones:

- La base al contacto con el calor de la piel se vuelve más fluida y se extiende mejor.
- Aplicando pequeñas cantidades de base sobre el rostro es más fácil maquillarse y el resultado es mejor. Si directamente aplicásemos mucha cantidad de maquillaje sobre la cara sería muy difícil extenderla bien y evitar el efecto máscara. 

¡¡Feliz fin de semana preciosas!!
(y preciosos también) 


20 comentarios:

  1. siempre es un placer visitar tu blog, muy buenos consejos!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! como ves he venido a hacerte una visita y por supuesto a quedarme :):):), mil gracias por tu comentario y por agregarte a mi blog.
    Me va a ser de gran ayuda seguirte para aprender truquitos de belleza que siempre van bien.

    Besitos


    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. un post genial
    http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. que interesante....
    hasta que me di cuenta de que tenía que usar una base más clara, salía a la calle como naomi campbell, jjajajaja. Es cierto, que más clarita borra imperfecciones con tu color, casi mejor autobronceador, ahora hay que hacerlo con un cuidado especial....
    muchos besitos y espero tu siguiente consejo...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, gracias!!!
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa muy buenas noches y feliz fin de semana... Hoy me haz clavado soy de brocha me encanta el maquillaje con la gran brocha... y tus consejos todos muy buenos mil gracias por todos y cada uno de ellos..
    Un besazo bien fuerte
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Hey,buenos consejos, la verdad es que lo de los tonos de maquillaje a mi me trae de cabeza, en esé país no hay mucha variedad para mulatas!!jajajaja
    Casi siemprwe que me pruebo algO parece una máscara!!Menos mal que mezclo shisheido con Boby brown ylogro un tono casi como el mío(esto en invierno,porque en verano con shisheido me vale,jajaja
    Qué lio!!
    Un beso y bun finde!!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa! me ha encantado tu post! que de informacion util! porsupuesto que te sigo tb!
    besitos!
    www.mariatrschic.com

    ResponderEliminar
  9. No suelo maquillarme mucho, pero cuando lo hago me hecho una base liquida ligera de Isadora aplicada con pincel y el otro día aprendí en un tutorial que podemos aplicar luego los polvos con borla o goma espumapara fijarlo mejor! Lo probé y queda un maquillaje muy natural, al menso en mi cara casi no se notaba!! Gracias por tus consejos! (ah! y por tu comentario!! jaja)
    Un besote!!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. muchísimas gracias por los consejos!yo soy un desastre con el maquillaje, y la mitad de las veces ya ni me lo pongo!jaja

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos. Un saludo.
    http://martarios.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  12. No sabes lo bien que me vienen estos consejillos, porque yo y el maquillaje no nos entendemos demasiado bien jeje.
    Te sigo! Espero tu opinión en mi blog y si te gusta sígueme ^^

    xx

    ResponderEliminar
  13. hola Cucaaaaaa....muchísimas gracias por visitar mi blog y quedarte !! espero conquistarte pronto...
    como me gustan estos consejitos. aprendo muchísimo, me divierto y disfruto poniendo en practica lo que nos contáis, mas que nada porque yo soy sota, caballo y rey...me tienen que dar un empujón para que me anime a cambiar mis métodos, en ocasiones aburridos y antiguos...jijiji
    un besote, nos vemos

    ResponderEliminar
  14. qué blog tan chulo! no lo conocía y me han encantado los consejos que das así que soy fan tuya desde ahora mismo

    Pásate por mi blog y si te gusta sígueme!

    Besitos

    http://annybubblesinthesky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todos esos consejos que siempre vienen muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Excelentes consejos, de verdad que comprar base es algo delicado y muchas veces pecamos de echarnos mucha cantidad o distribuirla mal y salir terriblemente maquillajadas, de verdad que la luz de los baños o del cuarto nunca favorece !!

    Yo utilizo la base en crema de MAYBELLINE, es fácil de aplicar (con los dedos) hace las veces de corrector y es muy ligera para el día (utilizando poca cantidad) y lo suficientemente fuerte para una fiesta en la noche.

    Besitos desde Venezuela y por supuesto que estaré pasando por aqui. GRACIAS POR TU CARIÑO Y TU COMENTARIO, me gusta la idea de ponerle a la falda dorado !!

    Besos !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. que buen post!! yo me aplico la base con mofeta!!!

    mil besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  18. Siempre me dijeron, que la mejor forma de extender el maquillaje era con las propias manos... pero también se desperdicia bastante... de todas formas seguiré tus consejos... voy a ver si pruebo a extenderlo con brocha... lo mismo le cojo maña!!! jajaja ya te contaré. jejejeje

    MUAKS

    L&M

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?