martes, 27 de diciembre de 2011

¿Dolor de pies?

Que levante la mano aquella de nosotras que aún a sabiendas de que se iba a destrozar los pies se ha comprado unos taconazos de vértigo porque sintió amor a primera vista en cuanto los vió

Casi todas, seguro. 

Ahora que levante la mano aquella que no ha podido dar un paso después de lucir esos taconazos.

Todas. 

¡Si es que nos pierden los tacones!

¿Algún milagro para que los pies no duelan con los tacones?

Ninguno.

Sólo funciona la costumbre. Es normal que aquellas mujeres que llevan tacones a diario estén más acostumbradas a ellos y poco a poco les duelan menos los pies. Aún así de repente aparecen unos zapatos ¡que te destrozan el primer día!

Mi consejo es que cuando estrenemos zapatos no tengamos que tenerlos mucho tiempo puestos, o al menos no tengamos que caminar o estar de pie muchas horas. 

Para prevenir el dolor tenemos las plantillas de gel. No creo que os descubra nada, se llevan vendiendo muchos años en nuestro país y aunque la diferencia entre llevarlas o no es notable, si tienes que estar muchas horas con los taconazos los pies acaban doliendo. Unas de las más conocidas son las Party Feet de Dr. Scholl 


Se pueden comprar en farmacias, parafarmacias, perfumerías, grandes superficies... y su precio está entre los 6 y los 10 euros. Vale la pena mirar porque varía bastante siendo el mismo producto.


Cuando las plantillas no han sido suficientes (o nos hemos olvidado de ellas) y tenemos un dolor de pies insoportable podemos echar mano de las Sales relajantes de Saltratos que descubrí hace sólo unos meses porque dos amigas, foreras (de Ábrete Libro) y además seguidoras de este blog me hablaron de ellas cuando después de dos bodas seguidas no podía dar un paso. Cuando una me las recomendó y la otra corroboró todos los beneficios que tenían ¡no lo dudé y las compré inmediatamente en la farmacia! ¡Qué buena compra hice aquel día!


Son unas sales que se disuelven en agua caliente donde mantenemos unos 20 o 30  minutos los pies en remojo.
Desde que las tengo en cuanto llego a casa con dolor de pies por los tacones me preparo el masajeador de pies con agua caliente y las sales ¡y al día siguiente tengo los pies como nuevos!

Por supuesto no es necesario un masajeador, basta con sumergir los pies en agua caliente, pero yo os aconsejo que si se os presenta la oportunidad os hagáis con un cacharro de estos ¡que son una gozada!


El precio de las sales está en torno a 5 euros, y es un paquetito de 200 gramos que dura bastante.


No dejéis que un dolor de pies os impida disfrutar de unos buenos tacones ¡que en esta vida todo tiene solución! Y lo que no se puede prevenir ¡se puede curar! 

¡¡Feliz día y feliz semana!!

22 comentarios:

  1. Buenos consejos, lo mejor llevar un par de bailarinas en el bolso, jaja
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ayyy además de verdad!! que bruta somos!!jejee Pero bueno con estos consejos se alivia la cosa, eh?Un bañito de esos me daba yo ahora!jejeje
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me dijo una amiga hace poco?que mejor que las plantillas de silicona que me pusiera en los zapatos una compresa!! y es verdad los pies duele muchiiisimo menos. A mi me resulto tambien un poco raro pero pruebalo y veras que bien.
    Besitos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ellee lo había escuchado con salva-slip (lo comentó Isasaweis en el programa que tiene en A3) pero alguien me dijo que lo había probado y no sólo le habían dolido igual los pies sino que además le habían salido ampollas del roce del pie con el protege slip.

    Con tales referencias he preferido no probar, aunque si a tí te funciona con una compresa, lo tendré en cuenta. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por la info lo de las plantillas lo habia escuchado,aunque prefiero ante un dolor tan horrible echarme unos zapatos comodos en el bolso,eso nunca falla!
    besos,Inma.

    ResponderEliminar
  6. holaa!!pues a mi las plantillas de silicona que no me hacen nada..me da una rabia!!!porque en la planta del pie izquierdo me duele más..Lo de saltratos lo sabia porque mi madre las usa!jejeje!un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  7. ay ay ay qué bien me vienen estos consejos.. jajajaja si ves el post de hoy lo entenderás! jajajaja es que nos pierde un tacón! más que a un tonto un lápiz.. qué sufrimiento por dior! jajajaja

    FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

    ELI


    vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hola guapa... de veras que no pasa nada, andamos sin tiempo, estas fiestas, regalos, familia, viajes, es normal.... pero si encima entramos en tu blog y nos propones que no nos duelan los pies, redondo.... madre mia como acabé el sábado con los pies. a mi se me ocurre un BUEN MASAJE ufff lo pienso y se me ponen los pelos de punta... eres un encanto, guapa... me he emocionado.. (esto es lo que más me gusta del blog, el contacto con vosotras, las cosas (como dirían en Gran hermando, se magnifican.
    oye.... que cuco te ha quedado el blog....
    besitos pandereteros by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Como siempre me encantan tus consejos!! Gracias por tu comentario, así da gusto trabajar...Que tengas buen día guapa!!
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. He levantado la mano...dos veces.
    Me los compro y me matan, ni almohadillas ni plantillas, ni nada, no los soporto, tengo que asumirlo :-)

    ResponderEliminar
  11. gracias por estos consejos taaaaan necesarios jijiji.
    y mil perdones por el retraso en contestar es lo que tienen las navidades con familia, viajes, amigas, compras....
    muchos besines y feliz, feliz navidad
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que de ideas!!a veces los zapatos te dejan los pies ko..las plantillas las probé y son geniales!
    besitos !!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Qué bien vienen tus consejos para estos días.
    Un saludo.
    http://martarios.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  14. Cuca,muy buenas ideas!!!La verdad es que la tortura a la que sometemos a los pies cada dia no tiene nombre!
    Gracias por comentarme ,te tomo la palabra y hasta el dia 7 no hay báscula!!
    Por nada del mundo te pierdas mi último post,porfa!!Besazos!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, ¿por qué no seré capaz de contenerme ante unos tacones? ME GUSTAN, que le voy a hacer...
    Te seguimos y te esperamos en nuestro blog
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuca muy buenos días y feliz semana navideña, cielo yo utilizo mucho los primeros stik me van muy bien y también tengo el masajeador de pies me lo regalaron hace unos años y me encanta...
    Un besazo enorme siempre con mucho cariño.
    es muy grato visitarte y ver todo lo que nos muestras cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! precioso blog y muy buenos consejos. Un beso enorme.
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Saltratos es MI-LA-GRO-SO.

    pd:El blog te ha quedado muy cuco :D

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu nueva imagen!!
    Me ha gustado mucho este post. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cuca! que buenos consejos! yo ya me he tenido que ir alguna vez a casa por el dolor de pies...y me corto al comprarme tacones por eso, aunque me chiflan...tomo nota de los productos, y del masajeador, lo pediré para reyes!!
    un besito, te espero en mi blog
    www.elenalovesthis.com

    PD: me encanta el cambio de look del blog, te ha quedado fenomenal!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?