miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mis labios y el frío.

Me encantan el otoño y el invierno, aunque el frío agriete mis labios.

Hace tres o cuatro años descubrí en la Feria de Muestras de mi pueblo, que se celebra a finales de septiembre, la empresa APICOR que fabrica productos cosméticos con propóleos de abejas.

El propóleo es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.

Tienen muchísimos productos pero mi favorito, sin lugar a dudas, es el bálsamo labial.




Cada año compro dos o tres abasteciéndome así para todo el invierno, y a veces para más, por si al año siguiente no vuelven a montar stand. Conste que no gasto tres barras en todo el invierno, sino que tengo hormiguitas alrededor que a veces no se conforman con utilizarlos, sino que se los quedan.

He mirado por internet y hay más empresas que se dedican a lo mismo diseminadas por toda España, pero no sé si sus productos se pueden comprar en grandes establecimientos. Hasta el momento yo no los he encontrado, pero algunas tiendas de las que venden productos naturales sí que hay.

Es una maravilla con los labios agrietados porque los cura en unas horas y aunque al principio pica un poco (mi abuela decía que cuando algo pica es porque te está curando) el olor y el brillo que deja en los labios (espectacular y mucho más bonito que la mayoría de los brillos que encuentras en el mercado además de que es cero pegajoso) lo compensa.


23 comentarios:

  1. Buenos dias, que interesante, yo doy mucha importancia a mis labios por que les tengo muy secos, ahora utilizo Letibalm y me va genial, pero me gustaría poder probarlo, voy a buscar a ver si encuentro cómo tu algún sitio donde comprarlo. Muchas gracias!! Un besote
    http://inmysuitcase.blogs.elle.es/
    http://diariodeunzapato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla, venden ese mismo bálsamo en La casa de las especias. Supongo que en muchas tiendas naturales las venderán. También he usado en muchas ocasiones los productos de La chinta, hechos con aceite de oliva

    ResponderEliminar
  3. Que descubrimiento más estupendo!jejeje Gracias por seguirme, hago lo mismo, ok? Muuakkk
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿la casa de las especies? ¿Lo venderán en natura? Tengo que echar un vistazo.
    Gracias Cuca!

    ResponderEliminar
  5. hola! acabamos de descubrir tu blog y nos encanta la idea de tantos trucos de belleza, he empezado a leer entrada y por entrada y nos gustan los productos que muestras, grandes consejos!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Summer más que en cadenas de tiendas lo podrás encontrar en tiendas en las que venden productos artesanos y naturales.

    A todas gracias mil por vuestras visitas y comentarios. ¡Muackkkss!

    ResponderEliminar
  7. Hola cuca, soy Silvibil, he visto que has comentado en mi blog y me he pasado por el tuyo y he de decirte..., que me quedo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de tu consejo. A ver si puedo encontrar un bálsamo labial con propóleo para regalárselo a mi papi.
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy de las que uso un montón los bálsamos labiales, me apunto tu consejo!
    te sigo ;)
    un beso
    http://www.moccablanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco puedo vivir sin bálsamo labial! mis labios son resecos al máximo!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  11. que bueno, importantisimo para mi que sea 0 pegajoso... es lo peor que llevo, no puedo con el gloss... a lo mejor, lo venden en herbolarios... por preguntar...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo he llegado al punto de no estar cómodo sin cacao en mis labios!

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. y a mi me psaba igual .. en invierno necesito cacao ..... te sigo un beso laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la recomendacion.
    Te sigo
    un besazo
    xxManuelaxx

    ResponderEliminar
  15. hola,
    gracias por escribir en mi blog. No conocia el producto que suerte de poder encontrarlos en esa feria, haces bien coge varios para el año. Un amigo mio tomaba cada dia propoleo en pastillas para no coger resfriados, yo lo miré en herbolarios y la mayoria eran carisimos asique me tomo mi naranja diaria, que bueno no es lo mismo pero algo es algo.
    Besos
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  16. A mí también se me resecan muchos los labios en esta época y siempre llevo uno o varios bálsamos labiales en el bolso
    Besos desde http://toquechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. yo utilizo neutrogena labial, no conocia las propiedades de esa sustancia.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me apunto tu consejo!!Yo me pongo el balsamo labial de OTC con aceite de rosa de mosqueta y me va muy bien,pero cuando vaya algun herbolario me fijare y a lo mejor cae uno
    Besitos
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien habia oido hablar de productos elaborados con propoleo! tienen muchisimas sustancias naturales.

    ♡ Besos y abrazos ♡

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!! Me encanta abrir el blog y encontrarme con ellos y con nuevos seguidores.

    A lo largo de la mañana iré respondiendo y visitando vuestras páginas.

    ¡Muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  21. Adoro este tipode posts pq la verdad es q se m da bastante mal maquillarme aunq gracias a los consejos q dan bloggers como tú creo q poco a poco voy mejorando!!

    un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Uy que bien¡¡, Yo siempre estoy buscando una súper hidratante, pero no he encontrado la perfecta, donde podría encontrar ese?

    ResponderEliminar
  23. Lío no conozco ninguna cadena de tiendas donde lo vendan, pero me han comentado que en algunas parafarmacias tienen también bálsamos labiales con propóleos de abejas. Inténtalo, a ver si hay suerte.

    De todas maneras, sigo investigando, a ver si os puedo dar alguna dirección.

    Onyxay ¡bienvenida!

    ¡¡Gracias por vuestra visita chicas!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?