miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sácale partido a tus lentejuelas

A estas alturas creo que todas sabemos que este invierno las tiendas están inundadas de lentejuelas y que daremos la bienvenida a 2012 engalanadas con ellas ¿o no?

Porque las lentejuelas son muy bonitas (a mí es que todo lo que brille me seduce), pero ¿qué hacemos en unas semanas con el vestido plagadito de lentejuelas que tanto nos llama desde ese perchero? ¿Nos lanzamos y lo compramos aunque sólo nos lo pongamos una vez? ¿Resistimos la tentación de brillar en nochevieja y buscamos un conjunto más versátil y ponible? 

No hay por qué resistirse a la tentación y tampoco hay por qué dejar el vestido colgado en nuestro armario después... y para siempre. Combinado de la manera adecuada podemos sacarle más partido y utilizarlo en algunas ocasiones.

Después de darle algunas vueltas os propongo tres opciones a ver qué os parecen:

* Estilo informal-salvaje

Combinamos el vestido de lentejuelas con una chaqueta negra de piel y botas moteras




El vestido es de Blanco, la chaqueta de Mango y las botas las podéis encontrar similares en Zara y MaryPaz.

Yo utilizaría medias negras tupidas e incluso unos pitillos de piel negra, según mi inspiración ese día.


* Estilo elegante.

Combinamos nuestro vestido con una chaqueta tipo Chanel y unos zapatos de salón sobrios y discretos.




La chaqueta es de Mango, el vestido de Blanco y los zapatos de salón de Zara.

* Estilo romántico.

Combinamos el vestido con una rebeca básica o una de estilo más romántico y unas bailarinas 






Los cárdigans son ambos de H&M de esta temporada. El beig me encanta. El básico lo podéis encontrar en cualquier tienda, al igual que las bailarinas. Por cierto, las forradas en encaje de esta temporada van ideales para este estilo. 

Estas son de Marypaz



En este estilo la rebeca y bailarinas en color beig, rosa o nude quedarían ideales, intensificando el aire romántico del conjunto. 

¿Os atreveríais a utilizar los vestidos de lentejuelas para algo más que para nochevieja? ¿Se os ocurren otras combinaciones?

20 comentarios:

  1. me encantan tus ideas,yo no me he comprado vestido de lentejuelas xq tengo 3 modelitos y nose por cual decidirmeee!
    besitos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, cuca, ya nos estás hablando de trapitos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que os guste chicas!

    Katia, voy poco a poco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta el primer conjunto... para noche informal... pero no tengo altura y tendría que quedarme con el segundo....
    gracias por darnos ideas para nuestros armarios.
    besazos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! gracias por tu coment!!!!!

    uyyy yo las lentejuelas de día... no las llevo bien! jajaja ashora se me ocurre ponerte una blusa por encima y utliizarlo a modo de falda!

    un besote

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me acabas de dar una gran día para Nochevieja! me encanta el look!!!

    Nos alegra ke te guste kittens! Esperamos verte por el blog! Nosotras te seguimos! Para estar al día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. las lentejuelas a parte de ser tendencia esta temporada son muy favorecedoras! creo que este año brillaremos mucho mucho :)

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que es una lastima darle tan poco uso, y ademas ahora los brillos y lentejuelas tambien se ven por el dia. De las propuestas que has hecho me quedo con la ultima, la de estilo romantico,
    Gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el segundo look,aunque también quedaría muy bien con la biker de cuero y el taconazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino como tu, casi cualquier prenda, bien combinada se puede llevar incluso a la ofi. Yo me pongo los pitillo negros de cuero para ir a trabajar con una chaqueta tipo Chanel como la que muestras...y no tengo para nada un aspecto rockero.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las lentejuelas y el brilli brilli en general...me comporté bastante, tengo una chaqueta de lentejuelas nada más, pero creo que la falda caerá en cualquier momento...yo me quedo con el primer look y me voy corriendo a Maripaz a ver si veo los botines, porque los de Zara me los probé y no me convencen...me encanta el post
    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!
    gracias por comentar en mi blog y así poder conocer el tuyo y decirte que me encanta!
    por supuesto yo también te sigo!
    Pues la verdad es que era reacia a las lentejuelas pero al final he acabado comprandome 2 faldas jeje.Creo que para el día lentejuelas negras pero otro color más discreto como el nude sí.

    besos y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  13. pues la combinacion del vestido de pailettes con las botas moteras y con la perfecto, me encanta,
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que buenas propuestas, me han encantado!!Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa muy buenos días y feliz jueves...
    Yo adoro últimamente los brillos y me los pongo tanto para el día como para la noche... las propuestas que nos haces me gustan mucho capto la idea y la tengo en cuenta el primer look mi preferido..
    Un besazo..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la primera combinación con las bikers!

    Muy útil el post sobre maquillaje ;)

    Te sigo, guapa! Me gustaría que tú a mí también!
    besos

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El vestido me gusta mucho.
    Voy a ir a blanco a probármelo, aunque no saldré en Nochevieja que hace mucho frío!!!

    ResponderEliminar
  18. Summer pues si no lo quieres para nochevieja ¿por qué no esperas a las rebajas? Seguro que quedan. Y si no, siempre te lo puedes probar ahora, ver cual es tu talla, y si no quedan en rebajas pedirlo por la web.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy entregada a las lentejuelas desde hace ya un par de años, me sorprende ver el boom de este año en todas las tiendas !! Lo bueno es que mis vestidos los cuido mucho y se volvieron a poner en tendencia !! Me gradue en el año 2008 de la Universidad y mi vestido fue de Lentejuelas !! A ver si me animo a hacer un post de eso recordando aquellos años !! :D :D Gracias por tus consejos. Tengo una pregunta. Sabes que me compre en zara una falda de esas cortas adelante y mas largas atras. Y no se como combinarla, tengo un top de lentejuelas dorado pero no se si sera mucho. Muchas gracias !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas ideas Cuca!!! Me encanta la primera con las Biker y la perfecto de cuero...

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?