lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Y qué hago con mis pies?

Los pies... Esos eternos olvidados hasta que llega el momento de ponerse las sandalias y nos damos cuenta de que están hechos una pena porque los hemos llevado todo el invierno ocultos en las botas y los zapatos cerrados y se han resentido.

Incluso también en verano, y a pesar de llevarlos al descubierto, hay mucha gente que descuida sus pies olvidándose de que andar con sandalias planas los reseca y agrieta mucho, y que aparte de ser bastante anti estético puede llegar a ser doloroso.

Esta poco agradable situación puede ser evitada con sencillos gestos si no diarios, al menos semanales de los que ya os hablaré otro día, pero ¿qué hacer si de repente necesitamos lucir unos pies perfectos y libres de durezas y grietas?




No hay milagros, pero sí remedios milagrosos. Los pasos son muy sencillos:

- Tras la ducha (o después de mantener los pies en remojo en agua caliente durante  diez o quince minutos)  pasamos la piedra pómez por los talones y durezas.

- Aplicamos una capa generosa de vaselina en toda la planta del pie y los talones, prestando mayor interés a las zonas más endurecidas o agrietadas.

- Nos colocamos unos calcetines suaves y gorditos (ideales los de microfibra, también llamados de peluche en algunas zonas) ¡y a dormir!

A la mañana siguiente vuestros pies tendrán un aspecto muy mejorado. Si no han mejorado del todo repetid tantas noches como sea necesario y tras la ducha matinal aplicaos un poco de crema hidratante.

Si en estas fechas queréis lucir esas sandalias tan divinas que habéis visto ¡ya no tenéis impedimento!

¡¡Feliz semana!!

22 comentarios:

  1. Es cierto que en invierno los tengo mas descuidados, habra que ponerse ;D
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si tienes yo razon hay que cuidar los pobres pies...yo cada noche me hecho crema hidratante de deliplus para grietas y la verdad es que se nota.
    besitos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ideas, yo siempre me olvido de los pies :S pero ahora con el frío que hace poco enseñaremos! AUnque hay que cuidarlos siempre...
    Gracias por tu comentario, me encantan las opiniones así da gusto! Yo también te sigo que tienes razón, nos perdemos la pista si no!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por pasarte!=)
    también te sigo!!

    http://strawberryworld-bb.blogspot.com/

    B.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario!!! es un placer conocer tu blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!te sigo desde el otro día que te descubrí un comentario en mi blog! que trucos tan geniales! TE sigo! Besitos
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ains cuca....cuanta razón, dejamos todo para el final y luego entran las prisas!!
    La verdad que yo en cuestión de pies tengo 4... Tranquila, no soy un alíen ni mucho menos!! Pero soy la encargada de cuidar de los míos y los de mi señor...jajaja
    Por alguna razón que desconozco tengo ese gusto...ejem,ejem!!
    Y desde descubrí los productos que mercadona tiene para el cuidado piecil me ha facilitado esa tarea!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. yo tambien como Mar uso los productos del mercadona son baratitos y ayudan un monton en el cuidado de los pies
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea!!!
    Besinos
    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me lo apunto para primavera-verano... ahora en navidades, botines.. los mas altos que haya, jajajaja y a correr y calcetines....
    gracias por el consejo...
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! yo trato de cuidarme los pies muchisimo! utilizo exfoliante, piedra pomez y siempre me hecho crema despues de la ducha me parece super importante! buen post! besitos
    www.mariatrschic.com

    ResponderEliminar
  12. Siempre pienso en cuidar mejor mis pies.Cada vez los mimo más ,pero a veces les prestamos más atención en verano!Besos!Pásate por mi post de hoy y te ríes un rato!

    ResponderEliminar
  13. toda la razón del mundo!
    y lo bien que sienta un masajito y cuidarse los piés!!
    Feliz Navidad :))

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Somos un grupo que enseña su LOOK al mundo… Esperamos no molestarte, si nos envías tu solicitud de amistad te agradeceremos DE CORAZÓN TU OPINIÓN SOBRE NUESTRO ESTILO Y TU APOYO!!!!!

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000095009489

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa muy buenos días y feliz martes...
    Cielo me ha encantado el post.. de verdad, yo soy de las que mimo mucho los pies ya que son el soporte de nuestro cuerpo...
    Un besazo fuerte y feliz siempre.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Preciosa te he dejado unos premios en mi blog asi que FELICIDADES ;)
    Pásate a recogerlos cuando puedas guapa!
    Te espero!!!
    Besitos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora no he tenido nunca ese tipo de problemas pero me lo apunto por si acaso :)

    ResponderEliminar
  18. HI MY LOVE!!!
    Thanks for your sweet comment and for following me!!!

    LOVE THIS POST!!

    NOW I'M YOUR NEW FOLLOWER...HOPE YOU CONTINUE VISITING MY BLOG...THERE IS A NEW NICE POST <3 <3

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    KISSES FROM ITALY!!!

    ResponderEliminar
  19. Guapa, que grandes consejos has dado en este post. Yo, me los exfolio también. Y que gran verdad es que los tenemos olvidados eh? Me encanta tu blog! Y muchas gracias por tus comentarios! Me alegran mucho y me animan a seguir!
    Un beso fuerte y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!Yo suelo mimar mucho mis pies. Un saludo.
    http://martarios.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  21. Aparte del cuidado de los pies propiamente dicho, también existe una especie de suela de descarga, es que no se el nombre concreto, sorry, para poder aguantar los tacones con mayor facilidad. Los pone el zapatero de toda la vida.

    Besos
    http://milyunacosasquemegustan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,es cierto que los pies los olvidamos en estas epocas lo que despues nos lamentamos,Yo tengo epocas que si me acuerdo de darme crema,pero otras que no me doy nada de nada,este consejo de la vaselina me parece buenisimo,adema stengo un bote grande por ahi rondando que nose como darle uso,lo pondré en practica.

    Un besin y gracias por tus comentarios.Te sigo por cierto.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?