viernes, 30 de diciembre de 2011

Última entrada del año

Esta mañana me he dado cuenta de que hoy iba a publicar la última entrada de 2011.

No llevo mucho tiempo con vosotr@s porque emprendí este proyecto hace pocas semanas pero me gusta el rinconcito que entre tod@s estamos creando.

Me gustaría aprovechar para dar las gracias a los 97 seguidores del blog por estar ahí. A todos los que pasáis por aquí, volváis o no volváis. A los que dejáis vuestro cariño y vuestros comentarios cada día. A los que habéis dejado un comentario alguna vez. Y a los que sois más discretos y pasáis sin hacer ruido. A todos, muchas gracias por compartir conmigo esta aventura, que espero sea larga y en buena compañía. La vuestra.

He querido preparar una fiesta, para despedir con vosotras el año, y dar la bienvenida a 2012.




Las uvas y el cava están listos para el momento de las campanadas.
Nos van a traer suerte a tod@s.






Nervios a flor de piel porque se acerca el momento...




Ocasión ideal para pedir nuestros deseos al año nuevo.

Que 2012...

...venga cargado de trabajo y mejore la situación del país
... nos traiga buenos momentos en la mejor compañía
... nos haga conocer a gente maravillosa y conserve a nuestros amigos
... nos depare momentos intensos : un viaje inesperado, un libro que nos enamore, una película que nos emocione...
y sobre todo que esté lleno de belleza, moda, estilo y glamour ¡y gente maravillosa con la que compartirlo!

Un brindis por el año nuevo y para que nuestros deseos se cumplan




De todo corazón, ¡¡¡Feliz año nuevo amores!!!



jueves, 29 de diciembre de 2011

Rostro libre de impurezas

Hace unas semanas me dediqué a cotillear en la sección de perfumería de Mercadona mientras compraba y el resultado fue que unos cuantos productos fueron a parar a mi carro de la compra.

Uno de ellos es el Agua Limpiadora Micelar de Dermik 


Había probado muchos productos para desmaquillarme (desde tónicos y leches limpiadoras hasta toallitas de casi todas las marcas) y a todos les ponía alguna pega (el olor, sensación grasa en la piel, que irritasen las zonas cortadas de la cara por el frío, el precio, que no terminasen de desmaquillar bien...) e iba cambiando frecuentemente de producto.

Sin embargo el agua micelar me ha gustado mucho porque limpia, no irrita y se lleva hasta la máscara de pestañas sin problema. Deja una sensación fresca, y la piel con un perfecto equilibrio, porque queda hidratada, sin sensación grasa y tersa sin llegar a resecar.

De verdad, estoy muy contenta con ella.

En cuanto al precio, es más caro que algunas toallitas desmaquillantes (no sólo de Deliplus sino de otras marcas) y que otras leches limpiadoras o tónicos faciales, pero tampoco es tan grande la diferencia. Al menos para mí merece la pena por la sensación tan agradable que me deja en la piel. Si no recuerdo mal, su precio es 3,85 €.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Adiós enredos

Las que tengáis el pelo largo, o rizado, me entenderéis perfectamente. Es un horror lavarte el pelo y cuando vas a peinarlo deshacer los enredos. Además de necesitar mucho tiempo ¡es desesperante! y la falta de paciencia en esta tarea causa roturas en nuestro cabello.

¿Mi solución? El acondicionador instantáneo bifásico hidronutritivo de Anian.




Os he subido dos imágenes. La primera es del tipo de envase que se ha vendido hasta hace un año más o menos y que ya no se encuentra en los comercios, pero se ve muy bien el color del producto.

En la segunda imagen podéis ver el envase actual, pero el color del producto no se parece en nada (y la foto está sacada de la propia web de Anian).

Es muy fácil de utilizar : cuando nos lavemos el pelo y terminemos de aclararlo, agitamos el envase (para que se mezclen las dos fases. La azul hidrata, nutre y desenreda y la blanca aporta suavidad, volumen, brillo, flexibilidad y protección al cabello)  y pulverizamos sobre el cabello. Nos envolvemos el pelo en la toalla ¡y listo! porque no necesita aclarado. Al peinarte notarás que el pelo se desenreda con facilidad, y sin dañarse.

Además de acabar con los enredos del pelo recién lavado, hidrata, nutre, protege y da brillo. ¡Una maravilla! 

También lo pueden utilizar los hombres. Mi marido lo probó y lo usa a diario.

Lo podéis encontrar en Mercadona y Superperfumerías (y supongo que también estará en otros hipermercados, aunque nunca lo he comprado allí) y su precio está en torno a los 4 euros.

¿Alguna de vosotras lo habéis probado? 

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Dolor de pies?

Que levante la mano aquella de nosotras que aún a sabiendas de que se iba a destrozar los pies se ha comprado unos taconazos de vértigo porque sintió amor a primera vista en cuanto los vió

Casi todas, seguro. 

Ahora que levante la mano aquella que no ha podido dar un paso después de lucir esos taconazos.

Todas. 

¡Si es que nos pierden los tacones!

¿Algún milagro para que los pies no duelan con los tacones?

Ninguno.

Sólo funciona la costumbre. Es normal que aquellas mujeres que llevan tacones a diario estén más acostumbradas a ellos y poco a poco les duelan menos los pies. Aún así de repente aparecen unos zapatos ¡que te destrozan el primer día!

Mi consejo es que cuando estrenemos zapatos no tengamos que tenerlos mucho tiempo puestos, o al menos no tengamos que caminar o estar de pie muchas horas. 

Para prevenir el dolor tenemos las plantillas de gel. No creo que os descubra nada, se llevan vendiendo muchos años en nuestro país y aunque la diferencia entre llevarlas o no es notable, si tienes que estar muchas horas con los taconazos los pies acaban doliendo. Unas de las más conocidas son las Party Feet de Dr. Scholl 


Se pueden comprar en farmacias, parafarmacias, perfumerías, grandes superficies... y su precio está entre los 6 y los 10 euros. Vale la pena mirar porque varía bastante siendo el mismo producto.


Cuando las plantillas no han sido suficientes (o nos hemos olvidado de ellas) y tenemos un dolor de pies insoportable podemos echar mano de las Sales relajantes de Saltratos que descubrí hace sólo unos meses porque dos amigas, foreras (de Ábrete Libro) y además seguidoras de este blog me hablaron de ellas cuando después de dos bodas seguidas no podía dar un paso. Cuando una me las recomendó y la otra corroboró todos los beneficios que tenían ¡no lo dudé y las compré inmediatamente en la farmacia! ¡Qué buena compra hice aquel día!


Son unas sales que se disuelven en agua caliente donde mantenemos unos 20 o 30  minutos los pies en remojo.
Desde que las tengo en cuanto llego a casa con dolor de pies por los tacones me preparo el masajeador de pies con agua caliente y las sales ¡y al día siguiente tengo los pies como nuevos!

Por supuesto no es necesario un masajeador, basta con sumergir los pies en agua caliente, pero yo os aconsejo que si se os presenta la oportunidad os hagáis con un cacharro de estos ¡que son una gozada!


El precio de las sales está en torno a 5 euros, y es un paquetito de 200 gramos que dura bastante.


No dejéis que un dolor de pies os impida disfrutar de unos buenos tacones ¡que en esta vida todo tiene solución! Y lo que no se puede prevenir ¡se puede curar! 

¡¡Feliz día y feliz semana!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cambio de imagen

No he podido resistirlo. Aunque me gustaba el blog tal y como estaba, sentía que era muy impersonal, que no reflejaba demasiado de mí.

Así que como buena novata, con mucha paciencia, me he dedicado a hacer pruebas, como si de un vestido de novia se tratase ¡y este es el resultado!

He optado por un diseño sencillo y discreto ¡porque el color lo ponéis vosotras con vuestros comentarios y vuestra presencia! No podía faltar el rojo, porque Cuca sin rojo no existe...

Espero que todo funcione, no haber roto nada imprescindible, y lo que es más importante, que os guste y os sintáis cómodas aquí. Si no, siempre se puede dar marcha atrás y volver al principio (o eso espero). Por supuesto que aceptaré sugerencias y críticas.

Además, aprovecho para desearos felices fiestas y que disfrutéis mucho durante estos días de vuestras personas queridas.




¡¡Muchos besos preciosas!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cuida tu piel

Aunque suelo ser fiel a casi todos los productos que me gustan y me funcionan, he de confesar que en lo que a geles se refiere soy bastante infiel y me gusta cambiar bastante, no sólo en el de uso diario, sino en esos botecitos que se apilan en mi armario y los utilizo si tengo un día de bajón, para sentirme especial o simplemente porque me apetece darme un capricho y un baño o una ducha especiales todavía es apto para todos los bolsillos.

Éste es uno de mis geles favoritos:



Es el gel de bayas de goji y granada de Anian con efecto antioxidante para nuestra piel. Me encanta como huele y deja la piel bastante hidratada.

He estado mirando por internet y hay una línea completa de productos con bayas de goji y granada (desde hidratante corporal hasta contorno de ojos o toallitas desmaquillantes) y hay un par de ellos que me llaman bastante la atención y tengo que buscar.

Creo que no es difícil de encontrar, porque si en las perfumerías de mi pueblo se vende, en grandes superficies estará también. No estoy muy segura de su precio, pero recuerdo que es similar al de otros geles de baño, entre 1,5 y 2 euros.

Os dejo el enlace a su página por si queréis echar un vistazo :  http://www.alimentatupiel.com/productos.asp

¡¡Feliz fin de semana y felices fiestas!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Brillarás con luz propia

Este año, más que nunca, vamos a brillar en navidad. Tenemos las tiendas a rebosar de prendas con lentejuelas y pailletes y yo que soy cual urraca, y voy a todo lo que brilla, estoy feliz.

En una entrada anterior veíamos cómo reutilizar un vestido de lentejuelas, pero si aún así no estamos convencidas del todo para comprar un vestido, siempre podemos hacer uso de los complementos y aliviar así nuestro gusto por las cosas que brillan.

Mi apuesta hoy es por los adornos del pelo. Un look puede cambiar con el peinado y algún complemento sencillo, discreto y elegante ¡no hacen falta grandes cosas! 

Os traigo algunos de mis complementos favoritos para el peinado, que me parecen muy versátiles y lo mismo los utilizo para estos días o en bodas. Al ser plateados pegan con todo, me salgo de la tendencia de los grandes tocados ¡y así me diferencio del resto!



Esta peina la compré este verano en una tienda local para la boda de mi prima. Me costó sólo 8 euros y me encanta. 


Estas horquillas también son de este verano para la boda de un amigo. Las compré en la misma tienda que la peina y me costaron 3 euros cada una. 


Estas flores son sin duda mis favoritas. Las compré el año pasado para la boda del hermano de mi marido y las he utilizado muchísimo. Las encontré en un centro de peluquería y estética (las vi en el escaparate y me enamoré de ellas) y me costaron en torno a 4 euros cada una. 

Este tipo de complementos los podemos encontrar en mil tiendas. Una de mis favoritas está en la calle Zacatín de Granada (en la acera opuesta a la de Cortefiel) donde hay mil tocados y accesorios para el pelo para novias, comunión, madrinas... Siempre que paso por allí me gusta entrar o al menos mirar el escaparate porque tienen un montón de cosas y el precio no está nada mal. 

Además os voy a proponer tres peinados muy sencillos de hacer en casa y que me parecen muy bonitos


Pelo cardado en la parte superior, recogemos la melena a un lado y rizamos las puntas. Podemos tapar la goma con un mechón del cabello y una horquilla.


Este es un recogido helénico. Cogemos el cabello en una coleta en la parte posterior de la cabeza dejando el pelo de la parte delantera flojo. Con la coleta hacemos un moño informal y despeinado y nos colocamos una diadema elástica de doble vuelta, que encontramos en cualquier sitio (hasta en la tienda de los chinos) 


Nos rizamos las puntas y recogemos mechones a la altura de la nuca con horquillas. La raya en medio o a un lado, según os guste más.

¿Habéis decidido ya cómo os vais a peinar? ¿Sois mañosas para el pelo o pasáis estos días por la peluquería?

Antes de acabar tengo que agradecer a Elle de Elle's Wonderland ♥ que me haya concedido estos premios tan maravillosos. Estoy encantada por ello, y más cuando mi blog no tiene ni un mes de vida, soy una blogger novata y hago lo que puedo. Estoy muy contenta de que mis consejos os sirvan y es un honor que paséis cada día por aquí y dejéis vuestros mensajes.

Os aconsejo que paséis por su blog, porque Elle es una chica divertida, dinámica, con estilo y con muchas ideas ¡seguro que os sorprende! Sigue así ¡que eres un encanto!


Las reglas de estos premios son: 

- El que recibe los premios tiene que enumerar en su blog cinco hábitos extraños
- Hay que indicar claramente este reglamento
- Al final, son escogidos otros 15 participantes, de los que hay que añadir el link a su página
- No hay que olvidar dejar un comentario en las páginas de estos 15 elegidos, comunicándoselo. Al final, los 15 elegidos dejarán un comentario en el blog donde recibietoron los premios
- Los elegidos tendrán que mencionar a la persona que los nominó incluyendo link a su blog.

Mis cinco hábitos extraños:

- Antes de salir de casa me miro en tres espejos diferentes (baño, dormitorio y recibidor) para comprobar que no hay nada fuera de lugar (especialmente el maquillaje) 
- Siempre tengo que tener un paquete de chicles en el bolso (y otro de "reserva" en el coche)
- Cada vez que me lavo el pelo utilizo tres champús diferentes
- Me gustan las uñas de colores... en otras personas. Cada vez que me pinto las mías me veo fatal y me tengo que quitar el esmalte porque soy incapaz de salir así a la calle
- Llevo el reloj adelantado diez minutos ¡odio llegar tarde! 


Confesaré que me ha resultado complicado elegir sólo quince blogs. Además he intentado elegir aquellos que no han recibido premios, o los han recibido hace mucho. Si por mí fuera, esta lista sería bastante más larga: 


¡¡Feliz día preciosas!!

Y si jugáis a la lotería ¡que la suerte os acompañe!



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gargantas abrigadas

Me gusta que empiece a hacer frío para sacar del armario bufandas y pañuelos. No espero mucho, en cuanto las mañanas son más fresquitas, salgo de casa con el cuello abrigado, porque es mi punto débil para coger resfriados.

Además ¡adoro este complemento! Tengo de todos los colores, formas, estampados... ¡si los utilizo hasta para estar por casa!

Esta temporada me he dejado seducir por los pañuelos con madroños y estampados florales y ya tengo dos. El pañuelo en tonos azules lo compré yo, y el rosa, es regalo de mi madre. Éste último abriga muchísimo, más de lo que podía imaginar.




Y para terminar os dejo el enlace a un vídeo que descubrí en el blog Con un par de...armarios, que os recomiendo visitéis porque Marni y Miss Daisy son dos encantos. He cogido bastantes ideas para llevar la bufanda sin ir cada día igual. Espero que os guste.




lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Y qué hago con mis pies?

Los pies... Esos eternos olvidados hasta que llega el momento de ponerse las sandalias y nos damos cuenta de que están hechos una pena porque los hemos llevado todo el invierno ocultos en las botas y los zapatos cerrados y se han resentido.

Incluso también en verano, y a pesar de llevarlos al descubierto, hay mucha gente que descuida sus pies olvidándose de que andar con sandalias planas los reseca y agrieta mucho, y que aparte de ser bastante anti estético puede llegar a ser doloroso.

Esta poco agradable situación puede ser evitada con sencillos gestos si no diarios, al menos semanales de los que ya os hablaré otro día, pero ¿qué hacer si de repente necesitamos lucir unos pies perfectos y libres de durezas y grietas?




No hay milagros, pero sí remedios milagrosos. Los pasos son muy sencillos:

- Tras la ducha (o después de mantener los pies en remojo en agua caliente durante  diez o quince minutos)  pasamos la piedra pómez por los talones y durezas.

- Aplicamos una capa generosa de vaselina en toda la planta del pie y los talones, prestando mayor interés a las zonas más endurecidas o agrietadas.

- Nos colocamos unos calcetines suaves y gorditos (ideales los de microfibra, también llamados de peluche en algunas zonas) ¡y a dormir!

A la mañana siguiente vuestros pies tendrán un aspecto muy mejorado. Si no han mejorado del todo repetid tantas noches como sea necesario y tras la ducha matinal aplicaos un poco de crema hidratante.

Si en estas fechas queréis lucir esas sandalias tan divinas que habéis visto ¡ya no tenéis impedimento!

¡¡Feliz semana!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cosas que hay que saber sobre las bases de maquillaje (II parte)

En una entrada anterior os hablaba de los distintos tipos de bases de maquillaje que hay y de la importancia de elegir el tono adecuado. Ahora que ya todas tenemos nuestra base perfecta en casa es importantísimo saber aplicarla de manera correcta para conseguir un resultado aceptable.

Según el tipo de base que hayamos elegido la extenderemos de una u otra manera : 

* Los envases de los maquillajes en polvo suelen incluir una borla (por lo general de terciopelo) que es muy cómoda para aplicarlos. También se puede utilizar una brocha para polvos faciales. Todo se puede encontrar en cualquier perfumería y el precio depende mucho de la marca.






* Las bases de maquillaje fluidas se pueden aplicar con una brocha especial


o con una esponja de látex ligeramente humedecida 





Personalmente prefiero las esponjas de látex ligeramente humedecidas porque me resulta más fácil extender la base y tengo que invertir menos tiempo en ponerme el maquillaje. Además me quedan menos cortes en la cara y me deja un aspecto más natural.

Pero que esto no es otra cosa que cuestión de maña porque hay mujeres que se extienden este tipo de bases con los dedos. Lo intenté una vez, y fue bastante desastroso.

* Para las bases tipo mousse, o las cremas con maquillaje utilizamos la esponja de látex. Poner la base con los dedos no es una buena opción porque no queda un acabado bonito.

* Para los maquillajes en crema o compactos también necesitaremos la ayuda de una esponja de látex. De hecho algunos maquillajes compactos la incorporan.

* Si el maquillaje es en barra se aplica directamente, pero es aconsejable repasar con la esponja de látex si han quedado zonas poco homogéneas. 


A la hora de aplicar el maquillaje hemos de tener en cuenta unas pautas muy importantes:

1. El tono de la base. Ya lo comenté en la entrada anterior sobre bases de maquillaje, pero vuelvo a insistir porque me parece fundamental. Elegir un tono de maquillaje demasiado oscuro es un grave error. No nos vamos a ver mejor, sino que vamos a echarnos años encima con el maquillaje. 

A medida que pasan los años la mejor opción incluso es elegir un tono más claro, que tiene un efecto rejuvenecedor. 

2. Aplicar el maquillaje sobre la piel limpia, seca (si la piel está húmeda el maquillaje no se extiende de manera uniforme y aparecen los antiestéticos cortes ) e hidratada. Si el maquillaje no incorpora protección solar antes de aplicar la base nos pondremos protector solar facial. Así prevenimos la aparición de arrugas y manchas.

3. Lo mejor es maquillarse con la luz adecuada. Si es un maquillaje para salir de día lo ideal es hacerlo a la luz natural, si es para salir de noche nos maquillaremos bajo la luz artificial. 

Si nuestro baño no tiene luz natural y no es cómodo maquillarnos en otro lugar de la casa es muy importante que una vez aplicada la base nos miremos cerca de la luz natural para comprobar cómo ha quedado y matizar o difuminar si es necesario.

Tened en cuenta que la luz artificial apaga el color y es posible que frente a nuestro espejo del baño nos veamos con poco color y bajo la luz natural vayamos pintadas como puertas. 

4. Aplicar la cantidad justa de maquillaje. Cuando ponemos una base no intentamos enmascarar nuestra piel, sino que la idea es que se funda con ella para conseguir un mejor aspecto.

Utilizar demasiada cantidad de producto para tapar imperfecciones, manchas o algún granito es otro error con mayúsculas, porque lo que pensamos que es una solución se convierte en un problema mayor, puesto que aparte de dar un aspecto bastante artificial, echa bastantes años encima. 

En imperfección que queramos disimular (ojeras, manchitas, granitos...) aplicaremos por ejemplo corrector de ojeras antes de ponernos la base y difuminaremos con suaves toquecitos con la yema de los dedos o una esponja de látex para que al aplicar la base el color quede unificado.

5. Si nuestra base es líquida nunca la pondremos directamente sobre la esponja de látex. Aplicaremos una pequeña cantidad sobre el dorso de la mano izquierda (o derecha si somos zurdas) e iremos mojando ligeramente la esponja o el pincel para aplicarnos la base.

Es importante tener en cuenta esto por dos razones:

- La base al contacto con el calor de la piel se vuelve más fluida y se extiende mejor.
- Aplicando pequeñas cantidades de base sobre el rostro es más fácil maquillarse y el resultado es mejor. Si directamente aplicásemos mucha cantidad de maquillaje sobre la cara sería muy difícil extenderla bien y evitar el efecto máscara. 

¡¡Feliz fin de semana preciosas!!
(y preciosos también) 


jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cabello graso?

Tengo el pelo graso. Y me desespera. Sueño cada día con tener un pelo más seco, pero mientras se cumple pruebo distintos champús y me lavo el pelo tanto como me haga falta, porque ya os dije que mi gran obsesión es el pelo (sano, bonito y limpio) y es superior a mis fuerzas llevarlo sucio...

El sábado pasado salí temprano a la calle para hacer la compra de la semana, y mientras caminaba iba dándole vueltas a una idea en la cabeza ¿y si lo compro? ¿qué pierdo por probarlo?... Así que entré en la primera perfumería que se cruzó en mi camino y lo compré. 

Es el champú Aqua Light de Pantene Pro-V




Lo había visto mil veces y había estado otras mil a punto de comprarlo, pero siempre, por un motivo u otro, no me lo llevaba, y eso que la promesa de que deja menos residuos me llamaba muchísimo la atención.

Claro que en los últimos días andaba bastante quemada porque en cuanto empieza a hacer frío tengo el pelo más graso y me lo lavo días alternos. Yo creo que se debe a los continuos cambios de temperatura a los que estamos expuestas en otoño e invierno: frío en la calle, mucho calor en tiendas, negocios, restaurantes... y las glándulas sebáceas se estimulan con el calor. Y si además tenemos viento ¡la combinación perfecta para un pelo sucio!

Total que empiezo a darle vueltas al asunto y me acuerdo de este champú. Y me digo que no pierdo nada por probarlo. Y se me mete la idea en la cabeza. Y cuando algo se me mete en la cabeza ¡lo hago o lo hago!

Me he lavado el pelo con él dos días (el domingo y el martes) y los resultados me están gustando. Noto que el pelo se me ensucia menos, pero poco a poco. Tampoco es plan de pedir milagros. Creo que si sigue así cuando pasen un par de semanas tal vez me dure el pelo limpio tres días.

En cuanto te enjuagas el cabello notas que tienes menos restos de producto. Te pasas los dedos por los mechones y cruje ¿sabéis a lo que me refiero? Cuando lo secas se queda suave, muy suelto, sin ningún tipo de apelmazamiento, y brillante. Como el pelo pesa menos, gana un poquito de volumen. Además no tiene apenas aroma.

Voy a seguir utilizándolo, y si los resultados se mantienen (y ojalá mejorasen) es posible que me decida con el acondicionador, para no verme obligada a utilizar otro que sí deje restos.

El precio no está mal. Me costó 3,85 €, aunque me parece que me clavaron un poquito, porque creo que en Mercadona lo he visto por 3 €. Tengo que mirar cuando vaya.

¿Alguna lo ha probado? ¿Tenéis una recomendación mejor para el cabello graso?

También quería aprovechar para daros las gracias a tod@s los que pasáis por aquí a diario, a l@s que seguís mi blog, a l@s que dejáis comentarios... ¡¡¡sois estupend@s!!! Esto no sería lo mismo sin vosotr@s.

¡¡Feliz jueves!!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sácale partido a tus lentejuelas

A estas alturas creo que todas sabemos que este invierno las tiendas están inundadas de lentejuelas y que daremos la bienvenida a 2012 engalanadas con ellas ¿o no?

Porque las lentejuelas son muy bonitas (a mí es que todo lo que brille me seduce), pero ¿qué hacemos en unas semanas con el vestido plagadito de lentejuelas que tanto nos llama desde ese perchero? ¿Nos lanzamos y lo compramos aunque sólo nos lo pongamos una vez? ¿Resistimos la tentación de brillar en nochevieja y buscamos un conjunto más versátil y ponible? 

No hay por qué resistirse a la tentación y tampoco hay por qué dejar el vestido colgado en nuestro armario después... y para siempre. Combinado de la manera adecuada podemos sacarle más partido y utilizarlo en algunas ocasiones.

Después de darle algunas vueltas os propongo tres opciones a ver qué os parecen:

* Estilo informal-salvaje

Combinamos el vestido de lentejuelas con una chaqueta negra de piel y botas moteras




El vestido es de Blanco, la chaqueta de Mango y las botas las podéis encontrar similares en Zara y MaryPaz.

Yo utilizaría medias negras tupidas e incluso unos pitillos de piel negra, según mi inspiración ese día.


* Estilo elegante.

Combinamos nuestro vestido con una chaqueta tipo Chanel y unos zapatos de salón sobrios y discretos.




La chaqueta es de Mango, el vestido de Blanco y los zapatos de salón de Zara.

* Estilo romántico.

Combinamos el vestido con una rebeca básica o una de estilo más romántico y unas bailarinas 






Los cárdigans son ambos de H&M de esta temporada. El beig me encanta. El básico lo podéis encontrar en cualquier tienda, al igual que las bailarinas. Por cierto, las forradas en encaje de esta temporada van ideales para este estilo. 

Estas son de Marypaz



En este estilo la rebeca y bailarinas en color beig, rosa o nude quedarían ideales, intensificando el aire romántico del conjunto. 

¿Os atreveríais a utilizar los vestidos de lentejuelas para algo más que para nochevieja? ¿Se os ocurren otras combinaciones?

martes, 13 de diciembre de 2011

Tentaciones en el pasillo del súper

Alguien muy cercano a mí me repite con bastante frecuencia que el primer pecado que se paga es el de la lengua ¡y qué razón tiene!

Después de repetir hasta la saciedad que no me gusta la marca Playboy y todo lo que tenga que ver con ella por lo saturada que estoy con sus productos y por ver el conejito de su marca en cualquier cosa y tatuado en muchísimas chicas en cualquier parte de su anatomía, me trago mis propias palabras ¡porque me he comprado una de sus colonias!

Intento consolarme pensando que cuando me pongo la colonia y salgo a la calle no llevo el conejito en ningún lado, pero aún no me he convencido del todo.

La colonia de la que os hablo es Play It Spicy



Que yo sepa tienen dos colonias más (en el stand que me ha hecho caer en la trampa sólo había tres) pero ésta es la que más me ha gustado porque tiene un aroma un poco más interesante (no es muy ligero, pero tampoco pesado). Y claro, si encima el precio es 4,95 € ¿quién se resiste? 

He de reconocerlo, me ha gustado, y por mucho conejito que haya en la caja y que sea la colonia en sí, no he podido evitar echarlo al carro de la compra (lo he comprado en Mercadona) y traérmelo a casa. 

Os dejo una imagen con todas las colonias por si os animáis aunque sea a buscarlas para comprobar cómo huelen


Y vosotras ¿alguna vez habéis terminado comprando algo que pensabais que no ibais a comprar? ¿Habéis probado estas colonias, aunque sea por curiosidad? 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mis caprichos de Hello Kitty

Me encanta Hello Kitty. Aunque en su justa medida, porque aún no vivo en una casa rosa llena de complementos de la tierna gatita.

En los últimos años hemos vivido un resurgir de este personaje y en cualquier sitio podemos encontrar cosas con su cara : maletas, gorros, bufandas, guantes, neceser, brillo de labios, caramelos, camisetas, pijamas, colonias, espejos, bolsos y casi cualquier cosa que podamos imaginar.

De vez en cuando me permito comprar algún capricho con su carita aunque algunos ni utilizo mientras que a otros les saco mucho partido.

Hoy os traigo algunos de mis favoritos, que podéis utilizar para coger ideas para los regalos que tengáis que hacer no sólo en estas fechas sino también para cumpleaños o aniversarios, o incluso sin ningún motivo, o bien para que os deis un capricho vosotras mismas. ¡Porque sí! ¡Porque vosotras lo valéis! 

* Body Splash Hello Kitty.




Cuatro esencias tiernas, dulces y femeninas. Ideales para tenerlas en el baño o llevarlas en el bolso, ya que el envase es de plástico y no pesa nada. Las fragancias son

* Berry dream (fucsia)
* Sweet fruits (rosa)
* Sweet vainilla (morado)
* Green pear (verde) 

Los compré el otoño pasado en H&M de Gran Vía de Madrid, pero habrá en todas las tiendas. El precio está muy bien : 3,95 € (me acuerdo porque aún lo tiene puesto en el envase) y suele gustar como regalo, porque compré varios, y cuando los he regalado siempre han sido muy bien recibidos. 

¡Y si a alguien no les ha gustado que me los devuelva, que ya daré buena cuenta!

* Bálsamo labial





Con sabor a algodón de azúcar de fresa. De textura agradable, aunque un poco pringoso, como la mayoría de los bálsamos. Lo compensa el brillo que deja y el aroma...

El envase es de metal, con relieves y un brillante en el lazo. ¡Una auténtica monada! 

Fue uno de los regalos de la navidad pasada ¡y me encanta! He visto distintos modelos en muchos establecimientos. Este en concreto es de Superperfumerías y el precio está entre los 2 y los 4 euros.

¡¡Feliz semana a tod@s!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cosas que hay que saber sobre las bases de maquillaje (I parte)

Elegir una buena base es fundamental, es más, yo me atrevería a decir que de ello depende conseguir un buen aspecto o una apariencia... cuanto menos mejorable. 

Tenemos que tener muy claro que aunque a una amiga le siente fenomenal una base tal vez para nosotras no sea la apropiada porque cada piel es distinta.




Las bases de maquillaje se presentan en formatos diferentes, que tienen mayor o menor cobertura, y cada uno es apropiado para diferentes tipos de piel. 

* Bases de maquillaje líquidas o fluidas. Son fáciles de aplicar y su cobertura es media/media-alta. Si se aplican bien dejan un aspecto natural, pero si nos pasamos con la cantidad de maquillaje el efecto máscara/pegote es muy evidente. Es importante extenderla por toda la cara y poner especial cuidado al llegar a la línea del pelo y el mentón para que no queden cortes. 

Van bien para casi todos los tipos de piel, aunque hay pieles grasas en las que provocan muchos brillos. Lo ideal es buscar estas bases sin aceite.

* Bases de maquillaje en crema, compactos o barra. Es quizá la base de maquillaje más espesa y su cobertura es muy alta. 

Personalmente no me gustan mucho porque hay que dedicar mucho tiempo para extenderlas bien y porque son ideales para pieles secas, pero en pieles mixtas o grasas no van bien.

* Bases de maquillaje en polvo. Las podemos encontrar en polvos sueltos o en polvos compactos. La cobertura es media/media-baja y son ideales para un maquillaje rápido o para fijar un maquillaje puesto previamente. 

Son perfectas para las pieles grasas y también cuando necesitas un maquillaje rápido y natural, un toque de color para salir de casa sin estar demasiado recargada. Fantástico para la gente que no se maquilla a diario para no verse rara.

* Base de maquillaje mousse. Muy fáciles de extender aunque no cubren mucho. Son bases ligeras y van bien para todas las pieles.

* Maquillaje en crema. No es una base de maquillaje propiamente dicha pero me ha parecido apropiado incluirla. Son cremas hidratantes con un toque de color, que dejan un aspecto natural (siempre que se extiendan bien), luminoso y no cubren demasiado, así que es una opción cuando empiezas a maquillarte o quieres verte más natural.


El tono del maquillaje es esencial. Optar por un tono más oscuro que nuestra piel es un error que muchas mujeres cometen. A todas nos gusta vernos morenas, pero el contraste entre un maquillaje oscuro y el resto de nuestra piel más clara ¡es horrible!

¿Nunca os habéis cruzado con una chica que parece que tiene la cara naranja? Eso es precisamente lo que tenemos que evitar.

Tened también en cuenta a la hora de elegir el tono que tras la base se puede matizar con polvos y/o aplicar colorete y eso va sumando tonos. Que una cosa es que el maquillaje resultante sea medio tono más oscuro que nuestra piel, con lo que conseguimos vernos mejor, y otra muy distinta acabar con un maquillaje tres o cuatro tonos más oscuro... ¡que parece que le hemos robado la cara a otra persona!

Espero que estos consejos os sean útiles para elegir una base, y si tenéis dudas preguntad a las chicas de la perfumería, pero no dejéis que sean ellas las que elijan por vosotras, tened siempre la última palabra, porque muchas veces consiguen que te entren por los ojos las bases de maquillaje más caras sin tener en cuenta si son o no buenas para tu piel, ya que piensan solamente en cubrir su cupo de ventas (aunque también hay gente apañada). Para lo que sí son buenísimas es para ayudarte a elegir el tono ¡lo clavan!

Por cierto ¡ya estamos a viernes! Esta semana se ha pasado rapidísimo.

¡¡Feliz fin de semana!!