miércoles, 11 de enero de 2012

Cabello... al aceite de oliva

Este remedio lo heredé de mi abuela y ella... ¡a saber de quién lo heredó! De lo que estoy segura es de que es un remedio bastante antiguo.




Desde siempre he tenido el pelo bastante largo (salvo unos cuantos años que mi madre me cortó melena, y un par de ellos que lo llevé corto (casi como un chico) en el último año de instituto y primero de la universidad) y recuerdo que cuando mi pelo estaba más seco por el verano, por el secador o simplemente porque tenemos épocas bajas de ánimo y salud y se resiente todo, piel y cabello incluidos, mi madre o mi abuela vertían aceite de oliva en un cacharro y con un algodón o una gasa me empapaban todo el pelo, cuero cabelludo incluido. A continuación me lo peinaban y lo envolvían con una toalla y hasta el día siguiente no me lo podía lavar.

Una vez lavado, el pelo estaba más suave, con más brillo y con más vida. 

Fue un remedio bastante eficaz cuando con seis o siete años me salieron unas costras en el cuero cabelludo y el médico me recetó una crema que aparte de dejar el pelo pringoso y asqueroso no era capaz de acabar con ellas. Varias mascarillas de aceite de oliva después no había ni rastro de las costras.

También ayuda a eliminar la caspa y las irritaciones del cuero. 

Se puede aplicar en cualquier tipo de pelo, y en contra de lo que pueda parecer no genera grasa una vez que se ha lavado. ¡Y conste que yo tengo el pelo bastante graso! Tampoco es muy complicado lavarse el pelo, aunque hace falta aplicar más champú y aclarar que en ocasiones normales.

A pesar de tener muchos productos diferentes para cuidarme el cabello y tratarlo muy bien para que no se me estropee, me sigo poniendo esta mascarilla de vez en cuando, aunque en ocasiones pase un año o más. A veces en lugar de ponerme el aceite para irme a la cama y acostarme con el pelo envuelto en una toalla, me lo pongo por la mañana temprano y me lavo el cabello por la noche, siempre y cuando no tenga que salir de casa. 

¿Conocíais este remedio natural? ¿alguna vez lo habéis probado? 

21 comentarios:

  1. Hola Cuca! yo he oído hablar de los milagros del aceite de oliva, para el pelo y también si pones una gotita cuando el rimmel se está acabando hace que dure más y que te crezcan las pestañas...no he probado ninguno de los dos, pero si funciona me lo plantearé.
    Un besito guapa!
    www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar porque ya lo escuchaba de peque. Te sigo y apoyo en tu blog, anímate a pasar por el mío y si te gusta y crees que lo vale, quédate como una compañera. Un besote

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  3. que curioso no conocia este remedio pero lo probare...
    besos desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he probado, pero seguro que lo probaré... Estoy preparando un post sobre el cuidado del cabello y haré mención a este remedio (y a tí, claro, jejeje)
    Hoy post especial en mi blog...
    Un beso desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro el aceite de oliva, porque sirve para todo!! tbn me lo hecho en las puntas para que se reparen.
    Hoy es un día muy especial para mi, por ello me pasaba por aquí para agradecerte que formaras parte del blog Duapara Goddelijk
    muchas gracias por tu felicitación!!
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Q buen truco! habrá q probarlo

    besos, Luisa
    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo echo en las puntas cuando tengo tiempo y no salgo de casa para después lavarlo.
    Besinos....com

    www.fadriqueatelier.blogspot

    ResponderEliminar
  8. El aceite de oliva,la verdad es que es milagroso y tiene muchos usos,conocía este remedio,también por mi madre y abuela y aún sigo aplicándolo de vez en cuando,alternándolo con el de almendras o argán y de verdad Cuca,mi cabello es largo y lo tengo muy cuidado y saneado,otra cosa no...pero el cabello...Besos,guapa!Pues ya ves...así estan las cosas...a ver mañana e,que yo creo Cuca que ya sí que sí!Superbesos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues habia oido algo de lo del aceite de oliva, pero vamos, me ha venido bien este post para ponerme al día.. para la caspa a mí me vendrá muy bien.

    Un besazo guapa, feliz año!!

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar ;D
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. lo tengo que probar si o si... a ver ya te contaré ... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. muy buen remedio sin duda,recomiendo los productos de la chinata que estan elaborados con aceite de oliva y son fabulosos,champús,geles,cremitas...

    saludos!!

    hoy posteamos vestido MINA UK por solo 50€!!!

    http://shopmycloth.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Remedios caseros !! Lo que a mi me gusta !! Nada de pastillas, ni doctores !!

    Mi mamá nos da para todo LIMÓN !! Te duele el ojo ? Limón ! Te duel la panza ? Limón ! Te duele el dedo ? Limón ! jajaja ... y de verdad que le tengo mucha fe y lo tomo para todo !!

    Lo del aceite nunca lo he hecho, aquí solemos es ponernos AGUACATE en el pelo cuando esta maduro maduro y si lo mezclas con mayonesa mejor !! Una hora y lo lavas.

    Sigue poniendo consejos de estos que son muy buenos. Saludos y feliz semana !!

    Besitos desde Venezuela !!
    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que remedios! ,e encamta este post un beso de www.iwannabeabeautyqueen.wordpress.com te esperamos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa muy buenas noches, me encanta este post, sabes que mi abula también nos lo ponía en la cabeza madre mía que recuerdos....
    Un besazo cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi afro encrespado le va a venir fenomenal!!Porque a veces le machaco mucho con el cepillado para desenredar y lo noto, q a los días se resiente...¡¡y no quiero quedarme calvaa!!
    Me veo a Jj echándome la bronca por gastar el aceiteen el pelo,jajajajja. ya te contaré:D
    Un abrazo enorme y un besoo!!!
    PD:hace tiempo oí hablar de esta mascarilla, pero nunca conocí a nadie q me la recomendara , por eso no la probé, así que gracias!!

    ResponderEliminar
  17. He leido post atrasados y meperdí cosas muy interesantes...siempr eme pregunté del khol, la gente habla tanto de él...lo tengo que probar :D
    Y los guantes de látex...en la clínica me dejan las manos hechas polvo, así que no descarto lo de los guantes, que creo que la beckham lo comentó una vez y lo vi excéntrico, pero,como dije antes,si lo dice alguien más cercano...me lo pido y lo hago!!jijiij...te cuentoo!!:P

    ResponderEliminar
  18. El aceite de oliva, además, es muy bueno para la piel y para las uñas, las endurece!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tendré que probarla!Me dan mucha pereza estas cosas, pero odio tener que estar cortandome el pelo tanto porque se me estropea!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las personas que apuestan por el aceite de oliva virgen extra! Como buena giennese, aquí utilizamos el aceite de oliva virgen extra para todo! Sabes que en mi pueblo hay una mujer de 112 años que ha estado toda su vida utilizando aceite de oliva v.e. para su piel y tb para el cabello... es un antioxidante natural por su contenido en vitamina E, además de A,D y K... Pásate por mi blog! BUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!

    ResponderEliminar
  21. uyyy tengo que probarlo, pero creo que elegiré la opción b, la de todo el día con el aceite, ya que la opción A sería un horror, con lo que me muevo en la cama, al dia siguiente podría freir un huevo en las sábanas, seguro, jajajajajaja
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?