martes, 10 de enero de 2012

Cómo pintarse la raya sin perder un ojo en el intento

Conseguir una raya bonita no es fácil y es normal que no salga bien las primeras veces, pero con práctica ¡casi todo es posible en esta vida!

También es importante saber qué productos hay disponibles en el mercado para buscar el más cómodo para nosotras

Lápiz de ojos, todo un clásico. 

Los podemos encontrar de cualquier marca y prácticamente de cualquier color. Por supuesto también los hay resistentes al agua. Tengo el clásico negro, que además es el que más utilizo, pero también tengo en colores: blanco (que estaba muy de moda allá cuando yo tenía 16 - 17 años), azul oscuro, morado, marrón chocolate, gris (creo que también tengo uno más plateado que gris),  dorado/verdoso... 

No los utilizo a diario, pero son útiles para dar un punto diferente en determinadas ocasiones.





Es muy importante tenerlos bien afilados, y guardarlos siempre muy bien tapados, para que no se endurezcan.

Mi truco : afilarlos justo antes de maquillarme. Si llevo un tiempo sin usarlos y se han endurecido un poco les quito así la capa más dura y maquillan perfectamente.

Otro truco : si el lápiz es más duro y hay que ejercer presión para que maquille (eso pasa mucho en invierno) se puede calentar la punta frotando contra el dorso de la mano o con las yemas de los dedos. 

Eyeliner, precisión (para un buen pulso) y una cobertura fabulosa.

No lo he utilizado demasiado porque hace unos años tuve uno de Margaret Astor (¿o era Max Factor?) que hacía unas rayas preciosas que aguantaban toda la noche, pero se me gastó muy pronto (y sólo lo utilizaba para salir). Me entró la duda y no sabía si de verdad duraba tan poco o si se me había quedado mal tapado y se había secado, así que no compré más y seguí con mi lápiz tradicional.

Ahora le he echado el ojo a éste de Sephora y creo que lo compraré pronto.


También está la variante en rotulador




Usa el eyeliner cuando quieras llevar una raya marcada, pero si pretendes difuminarla o que quede discreta no optes por este producto.


Khol o Kohl (que lo veo escrito de las dos maneras y no sé cual es más correcta), el más antiguo de los maquillajes. 

Es un polvo negro que se utiliza desde ¡la Edad de Bronce! Además tiene propiedades medicinales : en determinadas culturas pintan los ojos a los recién nacidos con Khol para prevenir las infecciones en los ojos. Actualmente además de en polvo también se pueden encontrar lápices de khol que facilitan su uso. 

El Khol en polvo se puede encontrar en algunos establecimientos tradicionales de los barrios antiguos de las ciudades, como en las tiendas de la Alcaicería de Granada, zocos y similares. Actualmente no sólo hay en color negro, sino que podemos encontrar otros tonos como marrón, verde, azul...




También hay marcas de cosméticos que venden khol en polvo, como éste de L'oreal


o en crema, como éste de Thierry Muglier


De precio bastante superior al de un lápiz o un eyeliner, pero cada cual sabe hasta dónde llega su presupuesto.

 * Sombra negra en polvo, el último recurso.

Un perfecto sustituto del khol, que bien aplicada tiene un efecto impresionante y para muchas personas es más fácil de aplicar que el lápiz o el eyeliner.



Dos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser para esta tarea:

Sacapuntas para los lápices de ojos 

Se encuentra en cualquier perfumería o grandes superficies por muy poco dinero.


Además reconozco sin ningún pudor que en más de una ocasión un sacapuntas normal de los que teníamos para el colegio me ha sacado del apuro.

Pincel biselado.




Sirve tanto para hacer la raya con khol o con una sombra de ojos, como para difuminar la raya hecha con el lápiz. Lo puedes comprar en cualquier perfumería, y el precio varía de una tienda a otra. Si no queréis que os cobren un pastizal pasad por la perfumería de Mercadona, que también tienen pinceles y la última vez que compré uno de éstos fue de la marca Deliplus y va tan bien como otros más caros. Creo que me costó unos 4 o 5 euros.


En lo que respecta a línea gruesa o fina, sólo en el párpado superior o también en el inferior, por la parte interna del ojo o en la parte externa... considero que corresponde a cada mujer decidir lo que más le favorece, y eso se consigue a base de probar distintos trazos en casa, con tranquilidad y valorar cómo te ves mejor.

Imprescindible recordar:

* La línea en el párpado superior tiene que ir pegada a las pestañas. No hay nada peor que entre las pestañas y la línea que nos hemos pintado quede una franja de piel (por milimétrica que sea) sin maquillar.

* Líneas muy gruesas en la parte superior e inferior del ojo causan el llamado efecto oso panda que en lugar de hacer los ojos más bonitos o más grandes, los afean y empequeñecen. Como muestra....



* A las mujeres que tienen los ojos pequeños no les suele favorecer la línea interna en la parte inferior del ojo porque los achica aún más.

* La mejor manera de pintarte la raya es la que te resulte más cómoda a tí con el codo apoyado sobre la encimera de tu lavabo o sobre una mesa, estirando la piel desde la sien con una mano y trazando la línea con la otra...

* Para que salga perfecta hace falta paciencia y mucha práctica, no hay misterio alguno.

Si es tu punto débil ¡¿a qué esperas para empezar a practicar?!

¡Espero que tengáis un buen día!

20 comentarios:

  1. Gracias,Cuca...pues mira que andaba yo preocupada con el dichoso asunto de la musa...que no venía y no venía...hasta he tenido que salir a buscarla...pero si tú dices eso,me dejas más tranquila...POR CIERTO QUE INTERESANTE ESO QUE DICES DEL KHOL,y por cierto también vaya cambio,la vigilante,no????Megabesos,guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el paso de los años y que en lugar de maquillarte alguien que sabe te dediques a hacer experimentos jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Cuca... La verdad es que una raya en el ojo bien hecha realza la mirada, pero un desastre como el de la Pamela (que se ven a diario en la calle...) te arruina el look...

    Me encantan tus post por la sencillez y a la vez profesionalidad con la que explicas todo...

    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, yo también he usado a veces el sacapuntas normal y corriente... lo confieso upps...

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!
    Gracias por pasarte por mi blog ! es un placer conocerte!
    Voy a seguirte ya que tus consejos me parecen muy acertados!
    Besos,

    Eve
    www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta maquillarme los ojos, aunque es cierto que muchas veces resulta de los más complicado... Me encanta la de color gris! Un besote y gracias por tu comentario en el blog!

    http://littlepocketful.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola amiguita! Yo uso el eyeliner black de MAC pero siempre se me seca. No solo ese, cualquier firma termina secándose! Un desastre! Me han encantado tus consejos, espero poder contarte mis adquisiciones en rebajas, que me depara el destino? Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo espero no abandonar nunca mi lápiz negro de todas las mañanas :)

    Unbesito
    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. como me gusta leer tu blog aprendo un monton de cositas,yo no soy muy buena en el tema maquillaje y m encantaria hacer algun curso he oido hablar de uno de MAC haber si voy y pregunto como va...
    yo utilizo el lapiz negro 24h de Deborah es infalible!
    mil besos http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que usa o bien el lápiz negro o en ocasiones el eyerliner líquido si dispongo mas tiempo, pero siempre negro. Con la sombra hago el apaño cuando quiero el efecto khol y voy a probar los pinceles de Mercadona porque otros productos de ellos me van bien asi que habra que verlos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta la raya negra en los ojos, pero soy tan desastre que al final desisto. Pero bueno, si tu dices que es sólo cuestión de practicar...te haré caso :)

    ResponderEliminar
  12. hola Cuca!! yo antes me hacía siempre la liena con lápiz o khol (tampoco se muy bien cómo se escribe), pero hace unas semanas probé los eyeliner en gel de essence y me han sorprendido muchísimo. de hecho, creo que aplicándolos con pincel biselado me resulta mucho más fácil que con lápiz. Y no se mueve nada!
    En fin, es un arte eso de delinear, la verdad. A mi me ha costado años, y todavía tengo que mejorar.
    Un besillo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! gracias por pasarte por mi blog jeje a mi el tuyo tambien me encanta! este post me ha gustado mucho ya que no me saco un ojo cuando me maquillo pero me es dificil hacerlo ajajajaja! un beso enorme TE SIGO! :P besitos de parte de Cindy

    ResponderEliminar
  14. vaya, no me esperaba encontrar un blog como este!
    te sigo yo tbn:) un beso<3

    ResponderEliminar
  15. no conocia tu blog! te sigo =)
    besitos !!

    ResponderEliminar
  16. Yo también deje de usar eyeliner y ahora uso una raya de clarins que es increible, no se corre ni nada, es genial! muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Aiis Cuca! mi linea negra finita con el eyelyner es mi imprescindible! Tengo los ojos achinadillos y consigo hacerlos más grandes y acentuar un poco ese aire rasgado! aunque claro, si lo haces mal, puede ser un auténtico enemigo!
    Sobretodo lo de sacar punta a los lápices es muy buen consejo! y respecto al eyelyner de Sephora, yo me inclino más por uno de KIKO que me compré hace poco. Es igual pero en vez de tener pelitos (que se doblan con facilidad y es más dificil atinar) tiene una esponjita dura, que facilita el dibujar la línea.

    Bueno cielo que has escrito un post genial de 10! me ha requeteencantado ;)

    Te mando muchos besitos rojos cielo y gracias por tus palabras en mi blog! Eres un encanto
    muacks!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy doña raya del ojo, desde que salí del cole...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa muy buenos días, espero esta semana después de los reyes, navidades etc, te vaya bien, yo estoy algo más cansada siempre pero bueno se pasará...
    Me ecanta este post siempre uso lapiz negro para la parte superior del ojo muy finamente, me encanta... Y tú siempre lo explicas todo muy bien. Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  20. Está todo super bien explicado! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?