viernes, 13 de enero de 2012

Creando nuestro fondo de armario ( I )

Armarios que se vienen abajo de ropa mientras cientos de mujeres delante de ellos piensan "no tengo nada que ponerme..." 

¿Quieres poner fin a esta situación? La solución es sencilla :  crear un buen fondo de armario que nos facilite la vida y no estemos siempre pensando ¿...y qué me pongo? 

Tener estilo no significa llevar siempre la última tendencia, sino adaptar la moda a nosotras. Para ello tenemos que aprender qué prendas nos sientan bien, con qué nos sentimos cómodas, qué colores nos favorecen y crear nuestro propio estilo. 

Debemos ser nuestras mayores críticas, y por mucho que una prenda se lleve o un color esté de moda, si no nos favorecen tenemos que aprender a decir NO.

Hay una serie de prendas que toda mujer debería tener, son los denominados básicos o prendas de fondo de armario que combinados de forma adecuada con complementos u otras prendas de temporada nos harán estar siempre bien y nos sacarán de muchos apuros. 

Cuando compremos básicos, y siempre que podamos permitírnoslo, nuestro presupuesto debería de ser flexible para comprar ropa de calidad puesto que le vamos a sacar más partido que a otras prendas que a lo mejor nos pondremos pocas veces porque son de tendencia efímera. Otra alternativa es buscar estas prendas en periodo de rebajas para encontrarlas con un coste más asequible (aunque muchas veces los básicos desaparecen misteriosamente cuando en los escaparates aparecen los carteles de rebajas)

Por eso he pensado dedicar una entrada a lo largo de las siguientes semanas a las prendas que considero de fondo de armario, y esta primera entrada está dedicada a todo un clásico

El vestidito negro o LBD (little black dress) 


Lo puso de moda Coco Chanel en la década de los años 20, y podemos afirmar que desde entonces nunca ha pasado de moda. Año tras año los diseñadores lo revisan, cambian el largo, los tejidos, bajos, hombros... pero en esencia es igual.

Es imprescindible hacerse con un vestido sencillo y de corte recto para que no pase de moda y parezca anticuado. El largo depende del gusto de cada cual, pero para que sea una prenda comodín  recomiendo que esté entre la mitad de la rodilla y cuatro dedos por encima de ésta. Más corto sería demasiado provocativo, y más largo no favorecería mucho.

Fundamental olvidarnos de transparencias, tejidos que pasen de moda (encaje, terciopelo...) asimetrías en bajo, mangas u hombros, escote demasiado pronunciado, modelo muy ajustado... y optar por el corte que más nos favorezca si queremos que sea un básico.












Es una prenda muy versátil que podemos combinar con mil cosas según requiera la ocasión. Un broche, un cinturón, los zapatos, una chaqueta o un pañuelo harán que el vestido luzca diferente cada vez que nos lo pongamos.

Como muestra...







Chicas ya tenemos de nuevo aquí el fin de semana, y eso quiere decir que hemos superado la primera semana completa de trabajo después de las navidades. A mí me ha pasado algo extraño porque los días se me han hecho muy largos en la oficina, pero cuando me he levantado hoy he pensado ¿ya es viernes? ¿tan pronto?... 
¡¡¡Espero que disfrutéis mucho estos días!!!

14 comentarios:

  1. Un vestido negro no puede faltar en el armario, se puede combinar de miles de formas y siempre aciertas, no?

    Hoy trnd en mi blog...

    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca! Soy una fan total de los Little black dress, tengo unos tres millones de ellos y la verdad, cuando tienes un evento y no sabes que ponerte… El Little black dress! Un buen complemento y lista! Y lo de las vacaciones… yo solo pude escaparme cuatro días pero tienes razón… cuesta arriba enero! Bsssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que todos son preciosos! Con el negro nunca fallas :D Felicidades por tu blog, te sigo!



    Besitos desde http://rodeodrivegirl.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  4. Sip, un vestido negro nos puede sacar de muchos apuros. Y además se puede combinar con casi todos los colores!!

    P.D.: Aunque no comente todo lo que debería, soy fiel a tu blog Cuca! Me encanta ; )

    ResponderEliminar
  5. Buenísima recomendación la del LBD, desde luego una inversión que se puede amortizar y mucho jeje muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Por supuesto yo también te sigo ^^ 1 besote enorme

    sobre-mis-tacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razón Cuca!!!todas deberiamos tener ciertas prendas de forndo de armario siempre y de buena calidad aunque sean un poquito mas caras,porque nos van a durar mas y nos van a sentar mejor!!!

    nosotras ofrecemos siempre prendad de muy buenas calidades y ya sabes que vivimos en continuas rebajas!!!!

    Hoy vestidos de mina uk por 50€!!!

    http://shopmycloth.blogspot.com

    Feliz fInde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueníiisimo el post!!!! Este tipo de consejos son tan utiles y los utilizamos a veces tan poco!!! Estas rebajas estoy intentando hacerme un buen fondo de armario, pero de momento no lo he conseguido!
    Gracias por tu comentario y te sigo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti!
    Con respecto a las pulseras,Si, las hago yo, he empezado hace poquito y he montado una minitienda en mi blog, me alegra mucho de que os gusten!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que razon que tienes,yo tengo el armario a rebentar y siempre me hago la misma pregunta ¿que me pongo hoy?,y al final termino con mis basicos por que se que nunca voy a fallar.Son fundamentales,que tengas un gran fin de semana.besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenas y feliz fin de semana.
    Cielo comparto totalmente la misma opinión.
    Aunque yo al respeto me organizo muy bien...
    Y respecto a los vestidos negros para mi siempre son pocos je je.
    Un besazo bien fuerte y feliz fin de disfrutalo mucho que se va pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuca, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog.
    Yo soy una enamorada de los LBD, nunca tengo suficientes...jejeje. Es una prenda, que como bien dices, no debe faltarnos en el armario, que socorridos son, y en cualquier época del año.
    Un besote enorme y te sigo.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. eL LBD nos saca de cualquier apuro y siempre queda bien..el problema es cuando el negro se convierte en obsesión y tengas un armario monocromático..que casi es mi caso...pero me he propuesto en este 2012 un arco iris en mi armario !Besos,guapa y me alegro que disfrutases de la fiesta!

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo contigo, un lbd es una buena compra, ya que las combinaciones son múltiples, con el cambio de complementos, añadiendo prendas y tendencias tienes millones de looks....ahhhh me pasa lo mismo, muchas veces no tengo tiempo ni para entrar en mis blogs favoritos, pero siempre vendré por aquí, me encanta tu blog.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. aqui estoy sin ver despues de la operacion y mi novio el pobre leyendome tu blog que no me quiero perder por nada del mundo! me encantan tus ideas
    besitos guapa en unos dias cuando pueda ver estare por aqui
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?