viernes, 20 de enero de 2012

Creando nuestro fondo de armario II

La prenda de fondo de armario que os traigo hoy cumple todos los requisitos para ser consideraba básica y seguro que casi todas tenéis una en vuestro armario. Se trata de ...

Camisa blanca de manga larga 

Considero que es una prenda que favorece mucho, que es muy versátil y que se puede llevar casi todo el año. Me encanta porque la puedes utilizar para looks muy serios (por ejemplo traje de chaqueta) y para otros más desenfadados (por ejemplo con un pantalón vaquero o un short). Es elegante y es perfecta tanto para salir de día como de noche, además de que es facilísima de combinar ¿se puede pedir más?

En mi armario tengo varias con distinto largo en las mangas (larga y francesa, porque la manga corta para camisas no me gusta demasiado) y con distinto corte porque es una de las prendas que más utilizo.

A la hora de elegir una camisa blanca optaremos por el tejido de algodón clásico (es preferible evitar telas brillantes tipo raso o similares, encajes, lycra, gasas, sedas, transparencias...) para que la camisa tenga cuerpo y además no se transparente. Si es posible evitaremos las chorreras, pliegues, fruncidos, calados... que harán que esta prenda pase rápidamente de moda y buscaremos una camisa que se adapte a nuestra figura pero que quede suelta (es decir huyendo de los extremos "me queda como un saco" y "me siento embutida" )

Prefiero las de manga larga, porque en caso de querer utilizarlas con mejor tiempo, siempre se pueden volver los puños, y nos asegura poder utilizarla todo el año.




Se pueden combinar con mil cosas, desde un pantalón de traje hasta un short, la cuestión es ponerle imaginación












Chicas ¡os deseo un feliz fin de semana!
¡El lunes nos vemos de nuevo por aquí!

17 comentarios:

  1. Me parece un básico imprescindible en el armario...Buen fin de semana guapa!!
    Besinos desde www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si una gran prenda que nos saca de apuro muchas veces,me encantan este tipo de post
    un beso guapa desde http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es necesario tener al menos una...Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy llevo mi camisa blanca!

    ResponderEliminar
  5. La camisa blanca es válida para mil ocasiones!Buen finde,Cuca!!

    ResponderEliminar
  6. Son imprescindibles y tan versátiles...

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón!Si es que quedan bien con todo. Yo cuando no sé con qué combinar algo, camisa blanca al canto :)

    ResponderEliminar
  8. Son perfectas para cualquier estacion, van con cualquier color y es bueno tener mas de una en el armario... para mi son la salvación :)

    ResponderEliminar
  9. La de veces que te saca de apuros una simple camisa blanca, verdad?
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo soy una enamorada de las camisas en general y de las de color blanco en particular!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchisimas camisas,pero blancas solo tengo 2 y siempre digo me tengo que comprar mas,porque me sacan de todos lo apuros,pero nunca lo hago:(.Besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. buenos días, uyyy me encanta la primera camisa blanca que lleva vicky beckam es una monada que yo tendría que tener, jijijijijijiji....
    a mi las camisas blancas me parecen un básico importantisimo y combinan genial
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Genial tu blog! deseo que te pases por el mio y me comente que te parece. un saludo y seguiré tu pista desde mamaartista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuca muy buenos días hoy me paso para verte, espero hayas disfrutado del fin de semana y retomes fuerzas para la semana que empieza ya..
    Me encantó tú post sin duda te los curras un montón, por eso me encanta el trabajo que realizas.Un besazo fuerte con mucho cariño cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  15. Las camisas blancas son un clásico en los armarios... Yo también las uso de manga cortita, tipo Stradivarius, que sientan muy bien, son menos elegantes, pero son monas...

    ResponderEliminar
  16. Desde luego, de todas las fotos que has puesto, que yo creo que me gustan todas las opciones...deberías saber desde ya que soy bastante indecisa jajajaja...la imagen que tengo y siempre tendré (yo y muchas) grabada en mi retina a fuego, es la de Rania de Jordania con esa maravillosa falda malva, que no puede ser más maravillosa, porque no se puede ser más maravillosa (uis menuda verborrea tengo eh? Xcierto, se pone así o le he dado una patada al Lázaro Carreter?), pues eso que esa falda + camisa blanca marcó un hito en la historia de la moda y si no, que levante la mano la que no fue a una boda en los años sucesivos a esta imagen con una falda larga corte princesa combinada con una camisa (aunque no fuera blanca). Menuda lección de estilo nos dejó en esa boda Rania, a nosotras las simples mortales y a muchas celebritis...jajajaja..besos reina. P.D. : yo es que no se escribir comentarios cortos, sorry...es por eso que a veces tardo un poco más en poner comentarios...solo hay 24 horas al día...ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los comentarios largos, así que no te cortes y escribe todo lo que quieras.

      Tal y como dices, nos complicamos un montón para ir de boda y Rania iba de lo más sencilla y estaba GUAPÍSIMA con todas las letras y en mayúsculas jajajajaja

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?