viernes, 27 de enero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (III)

La entrada de hoy, y como va siendo ya costumbre todos los viernes, está dedicada a otra prenda, que es básica por excelencia


Pantalón vaquero


¿Quién no ha llevado un pantalón vaquero en su vida? Es una prenda versátil por definición que igual nos vale para ir de compras, para salir por la noche, para pasar un día de campo, y bien conjuntados y con los complementos adecuados incluso nos sirven para ir a trabajar (si la política de nuestra empresa no es muy estricta). Reconozco que me encanta venir a la oficina en vaqueros, camisa blanca y taconazos o bailarinas, según me dé (que para muchas cosas no tengo término medio).






Me gustan los vaqueros como los que hay en estas imágenes: rectos, de colores sobrios (no soy amiga de los  desteñidos, rotos, bordados, pedrería...) y con un tiro medio (de nuevo nada de extremos, ni al estilo Julián Muñoz, y tan bajitos que aunque estés de pie estés luciendo medio culo...). En dos palabras, un vaquero clásico que no pase de moda y se quede al fondo del armario tras un par de temporadas.

En invierno opto por los de color oscuro, y en primavera y verano (bueno, en verano poco, la verdad ¡que hace mucho calor!) me gustan los de color claro, aunque eso no impide que a veces sea "y viceversa" 



También me gusta adaptarme a las tendencias y en mi armario tengo varios vaqueros tipo pitillo al igual que hace unos cuantos años los tenía acampanados (aunque nunca usé campanas excesivas, que con aquella tendencia pudimos ver de todo), pero cuando los compro sé que son unos vaqueros con "fecha de caducidad" que antes o después pasarán de moda. Confesaré, no obstante, que me encantan los vaqueros de pitillo y espero que tardemos aún algún tiempo más en volver a las campanas...

Con este básico os digo igual que con los demás, buscaremos uno cuyo corte nos favorezca y que además sea de nuestra talla ¡nada de dejar de respirar para abrocharlo, que luego las lorzas se descuelgan! 







¿Y a vosotras cómo os gustan los vaqueros? ¿Son un básico en vuestro armario o preferís otras prendas?

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

20 comentarios:

  1. Me gustan exactamente los mismos que a ti: rectos, de cintura media y sin rotos. Pero me resulta muy dificil encontrar los que me queden realmente bien :(

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vaqueros! Es un básico ideal y muy favorecedor; yo tengo que esperar unos meses para volver a enfundarme los míos, estoy embarazadísima! Un beso y buen fin de semana.
    Marta
    www.cuadernodemoda.com

    ResponderEliminar
  3. Los adoro! en cuanto llego el viernes por la tarde a casa me los enfundo! En mi trabajo no podemos llevarlos. Como los hechos de menos! Con lo cómodos que son y lo fáciles que son de conjuntar!

    Como has dicho mis preferidos son rectos de talle medio o pitillos, nada de desteñidos ni roturas, claros para verano y más oscuros para el frío.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vaqueros... Yo soy de tiro más bien bajo, sin enseñar nada, pero al tener poca cintura y cadera un pelín grande, me sientan mejor, porque rompen la línea de la cadera... Me gustan claros, oscuros, de colores, pitillos, rectos... en fín, todos!!
    Besos guapita!!

    ResponderEliminar
  5. Los vaqueros pueblan mi armario desde niña..es ese básico atemporal que nos acompañará siempre..y superversátil..para vestir..para el dia a dia..Una prenda práctiquísima!Fondo de armario,total!Besos y buen finde, Cuca!!!

    ResponderEliminar
  6. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de "ColorPiruleta", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío.

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta los vaqueros! sobre todos los oscuros favorecen un monton,me gustan rectos y ni muy de pitillo ni muy de campana una cosita media..
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. uff tengo muchísimos vaqueros! y siempre quiero más jeje!

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  9. A mi me apasionan los jeans, y es que son ideales para cualquier epoca del año, para cualquier momento...
    Yo tengo un montón y quiero seguir aumentando....jejeje
    Un besito y buen finde

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca muy buenas tardes y feliz fin de semana... Cariño siempre con sorpresa me encanta el post..
    Te digo para mi los denim son un básico impresindible en mi vestidor. Pitillos, boyfriend y de campanas ya se han hecho su propio espacio.
    Un besazo fuerte cielo con mucho cariño.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el post y tu blog..voya a seguir cotilleando un poco más pero te sigo vale? un besito grande!!

    ResponderEliminar
  12. Para mi el vaquero es como el amor de tu vida, te pasas la vida probándote unos y otros, algunos te gustaran mas, otros menos pero cuando encuentras ese con el que te ves superbien,es super difícil arrancártelo de tu cuerpo serrano y cuando se te muere que penita da, verdad???
    Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que sin vaqueros no podria vivir! Son un indispensable en mi vida, a veces es que se me olvida que hay otras prendas!!! los prefier de tiro alto que bajo, aparte de porque tengo chicha en las caderas los bajitos me hacen paticorta, si esque lo tengo todo!! :P
    Os invito a pasar por mi blog chicas, que estoy de sorteo de una cajita GLOSSYBOX ESPECIAL SAN VALENTIN, os espero!!!! muak!

    ResponderEliminar
  14. Amo los vaqueros, son como mi uniforme jaja, mi trabajo me permite usarlos así que genial los uso mucho! Me gustan mucho pitillo, los acampanados ya los veo raro a pesar de que las modas vuelven...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Creo que has definido los jeans perfectos, yo soy adicta a ellos! Son el fondo de armario indispensable sin duda alguna!!

    muak!

    ResponderEliminar
  16. son más que mi básico!!! tengo miles! es lo que llevo el 80% del tiempo!jajja, a mí (ahora) me gustan oscuritos y muy pitillo!! aunque claro, los he llevado, claros, desgastados, con campana, rectos...jaja
    besotes

    maitane

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por estas letras tan profundas, tan íntimas, tan personales,tu blog desnuda la belleza que lleva tatutada en él..
    Si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio,sera un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos reales.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pantalones vaqueros, son la prenda estrella en cualquier outfit. Te he conocido por la bloggosfera y me ha gustado mucho tu blog!

    Te sigo!

    XX

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan los vaqueros, casi siempre uso, tanto para cuando iba a clase como para salir con los amigos o salir a cenar.

    Los tengo de varios tipos y colores, dependiendo de la ocasión uso uno u otro. Por ejemplo:

    Cuando tengo una cita de trabajo uso los de pitillo negros con unos botines de tacón medio y una camisa. Queda elegante pero sin pasarse.

    Unos pitillos de color azul básico, el de toda la vida. Para salir por ahí algo arreglada.

    Vaqueros anchotes para cuando vas informal con tenis (zapatillas de deporte).

    También tengo unos de corte recto en color beige (o crema), que combinado con un jersey de cuello vuelto verde oscuro quedan geniales ^^

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?