martes, 17 de enero de 2012

La manicura en casa

En todas las casas hay un set de manicura pero ¿sabemos qué hay dentro y para qué sirve? Hacerse la manicura en casa es más fácil y divertido de lo que parece ¿os atrevéis?

* Cortauñas
Creo que no hace falta explicar para qué sirve.



* Lima
Hay de diferentes tipos, así que más adelante dedicaré una entrada para hablaros de ellas. Creo que tampoco hace falta explicar para qué se utiliza.



* Cortacutículas
Sirve para eliminar la piel muerta y los restos de piel que hay alrededor de la uña. Conozco dos diferentes, el tradicional (primera imagen) y en alicate.

Me resulta más cómodo el cortacutículas tradicional que el alicate, pero eso depende ya de cada persona.

Los utilizo sobre todo en invierno, que con el uso de los guantes me salen más padrastros.





* Palito de naranja
Sirve para empujar la cutícula de manera suave y ayuda en la limpieza de las uñas.



* Tijeras
Sirven para cortar las uñas e incluso los restos de piel.

Personalmente me gusta más el cortauñas y cortacutículas, que me manejo mejor con ellos.



* Quitaesmalte

Es conveniente que tenga la menor cantidad de alcohol posible para que no dañe demasiado las uñas y a poder ser sin acetona (que también puede dañarlas).

Incluso hay quitaesmaltes que incorporan alguna vitamina (por ejemplo la E, que ayuda a regenerar) o ingredientes como la glicerina o Rosa mosqueta para ayudar a suavizar o cicatrizar.

El que yo utilizo es el de Mercadona y lo compro con o sin acetona según me parezca, o si hay uno u otro agotado...



Con estos utensilios, unos discos de algodón para quitar el esmalte, nuestro esmalte favorito y una crema de manos ¡lo tenemos todo para hacernos la manicura en casa! 

¿Los pasos a seguir? ¡Muy sencillos! 

1. Quitamos el esmalte de las uñas
2. Repasamos los contornos de las uñas con el palito de naranjo
3. Pasamos el cortacutículas si es necesario
4. Cortamos las uñas si nos hace falta
5. Tanto si hemos cortado las uñas como si no, limamos siempre. La forma de la uña queda más definida y la presión de la lima contra la uña favorece el crecimiento
6. Volvemos a poner esmalte en las uñas
7. Una vez seco el esmalte nos aplicamos una fina capa de crema de manos

Si tus uñas son muy duras es posible que necesites ponerlas en remojo en agua tibia durante un ratito antes de cortarlas, para que te sea más fácil. 

Todos los accesorios de manicura se encuentran en cualquier kit de los que tenemos por casa (no sé vosotras, pero casi todos los que yo tengo son de regalo de alguna marca de cosméticos) y si no tenemos ningún kit se pueden comprar de manera independiente en cualquier perfumería, grandes superficies, supermercados e incluso farmacias.

La marca Beter (que la compro siempre en mi farmacia) es mi favorita para estos útiles.

Espero que tengáis un buen día. Si notáis que estoy más ausente de vuestros blogs es porque estoy hasta arriba de trabajo y no tengo tiempo para conectarme, pero a medida que pueda me iré poniendo al día con todas, devolviendo vuestras visitas y comentarios. ¡¡Besos mil!!

15 comentarios:

  1. Yo soy malísima cuidándome las uñas, porque me apaño fatal, soy zurda, así que llevo la mano derecha divina y la izquierda hecha un cristo...en fin...yo me corto las uñas con tijera me es más cómoda y las cutículas no me las corto, solo me las retiro con el palito de naranja...Un besito y ánimo con el trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus consejos. Fijate que yo jamás he utilizado el corta uñas, prefiero limarlas directamente, o si tengo que cortar, utilizo tijera pequeñita.
    Un besote guapa

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos!1 Yo uso también el quitaesmalte de mercadona sin acetona y me gusta mucho...

    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo me limitoa cortarme las uñas con las tijeras y alguna que otra vez pintarme las uñas en colores muy naturales...ya ves...poca cosa más...BESOS,CUCA!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus ánimos, guapita... estoy muy agradecida por vuestras muestras de apoyo... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa muy buenas tardes, Yo también utilizo el quita esmaltes del mercadonas...
    Y también la misma forma de hacerme la manicura, Cuca me encantant tus post...
    un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. Buen consejo, hoy me apetece hacerme un pcoo la manicura...tengo las manitas heladas :)

    la verdad que yo uso el cortacutículas tradicional

    unbesito guapa

    http://siempre-con-educacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no pienso ir nunca mas a que me la haga la esteticién...que dolor!!! creo que la uña me creció un centímetro de tanto que me peló las cutículas! jajaja, gracias por el post, muy útil en mi caso!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que ha tenido sets de manicura y la mitad de cosas no sabía para que servían xD

    Soy un autentico desastre para hacerme las uñas, no se ni como limarlas para que quede una forma mas o menos bonitas:( así que cuando realmente necesito tener las uñas decentes, acudo a la peluquería que la esteticien me las haga.

    Si, soy un desastre :(

    A ver si un día lo intento, seguiré los pasos que has escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ay que grima que me da cortarme las uñas con el cortauñas...no puedo!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Como no, yo soy un desastre también en lo de la manicura, pero bueno, intento defenderme, jaja.
    Y tu crees que es cierto lo de que si te cortas las uñas los días con ''r'' te salen pellejos?? :S
    (tengo un día muy tonto hoy, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya nunca había escuchado ese "mito", pero no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra jajajaja

      Cuando sí salen padrastros es cuando al principio del invierno empiezas a llevar guantes, pero al cabo de unas semanas las manos se acostumbran y los padrastros se caen y no salen más.

      Eliminar
  12. buenos días....
    vas a tener que sacar el kit de manicura en el curro, limando o no te dejan parar quieta.... jijijiji
    yo hago un cuidado básico y bastante es que llevo pintadas las uñas todos los días e intento que estén cuidadas... no puedo hacer más jajajaja...
    quedas disculpada... además las entradas ahí están yo si me pierdo 1-2 o 3 luego las repaso y tan contenta....
    besitos marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenos consejos!! y que buen blog!!
    Una práctica muy favorable es realizarnos manicure semanal, esto puede ayudar a mantener las uñas sanas y hermosas. Nuestras manos son una de las partes del cuerpo más olvidadas, tenemos que ser más conscientes sobre el cuidado apropiado de ellas en nuestra casa, para que crezcan más rápido, más fuertes y que luzcan bellas. El poder realizar una manicura profesional en casa nos beneficia porque podemos ahorrarnos no solo los gastos de transporte, sino el costo de este servicio y nos beneficiamos porque nos la hacemos a nuestro gusto.

    Curso completo y actualizado decoración de uñas de gel y acrilicas

    Toda la información acerca de este excelente Curso

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?