miércoles, 25 de enero de 2012

Las cervicales me están matando

Es mi frase estrella cada noche cuando llego a casa del trabajo. Mi marido ya se lo toma como si de un saludo se tratase...

Estoy segura de que la mayoría de las personas consideran que trabajar en una oficina es lo más (no trabajas al aire libre, estás sentada todo el día...) pero también tiene sus contras. El mío es que se me cargan las cervicales de estar todo el día trabajando en el ordenador y eso que he probado a regular la altura y el respaldo del sillón mil y una veces, pero casi cada día acabo con las cervicales y los hombros cargados.

Antes tenía una manta eléctrica, pero como era para la cama, era demasiado grande y no me gusta dormir con estos cacharros encendidos. Los días que más me dolía me aplicaba calor seco calentando una toalla en el microondas. Pero hace unas semanas mi marido llegó a casa con una solución que hasta ahora me está gustando mucho, una almohadilla terapéutica de barro.


La almohadilla está rellena de barro que guarda muy bien el calor, y se puede calentar en el horno o el microondas. También se puede utilizar en frío, y en ese caso la ponemos en el frigorífico o el congelador. Todo está perfectamente bien explicado en el manual que la acompaña. Como comprenderéis aún no la he utilizado fría ¡qué repelús sólo con pensarlo!

En lugar de calentarla en el horno o el microondas me gusta colocarla sobre un radiador cuando llego a casa, así después de cenar y recoger está lista para utilizarla y no tenemos necesidad de gastar más energía. 

La uso casi a diario, incluso días que las cervicales no me han dado mucho martirio para relajar la zona y evitar todo lo posible que al día siguiente se me cargue. Me encanta el calor que desprende y lo cómoda que es para leer en el sofá. Estoy tan a gusto con ella que muchas noches me quedo dormida leyendo. El único inconveniente que tiene es que sólo tenemos una en casa y andamos a la gresca a ver a quién le toca cada noche. 

El precio está muy bien, sólo 7,95 € e incluye la funda de algodón ya que la almohadilla no te la debes colocar directamente sobre el cuello puesto que podría quemar la zona. 

¿Alguna de vosotras ha probado esta almohadilla o alguna parecida? ¿Qué utilizáis cuando os duele el cuello? 

29 comentarios:

  1. Yo no la he probado pero quizas me lo plantee porque paso a diario 9 horas delante del ordenador y cuando llego a casa entre la vista y las cervicales me siento agotada.
    Un besito y gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bién y que solución más cómoda, yo pienso lo mísmo la almohadilla electrica, en la cama no me da mucha garantía por si se prende.

      -Donde la conseguiste?, pués de verdad: que si tu das fe de que sirve; que mejor...Ya que créo que esto de las cervicales estamos todas o casi todas tocadillas por ahí.

      Muchísimas gracias por esatos consejos y por compartirlos.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Yo tengo algo parecido que también me gusta mucho y lo uso casi a diario... Un saquito de cereales que se calienta en el microondas (menos de un minuto) y mantiene el calor más de media hora... Es maravilloso para aquellas que nos pasamos el día tecleteando y llegamos a casa con el cuello destrozado...
    Hoy inauguramos sección en mi blog.
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen consejo..yo creo que la mayoria de gente tenemos problemas en esta zona tan delicada..Lo único que hago es que al ducharme me aplico agua caliente un buen rato en la zona..pero esa idea que has dado me la apunto..Cuca ,pásate a ver mi Slow Time!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo paso bastantes horas frente a un ordenador, y la verdad es que aunque no lo parezca acabo siempre con las cervicales desttrozadas. Buen consejo :)


    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el consejo, seguro que lo pruebo, tengo una hernia cervical y la verdad es que muy latosa, besitos, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea!! no la conocía, el ordenador acaba con nuestra espalda y cervicales..
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegaba de la oficina, ya en el tren no podía ni leer del dolor de cervicales :(

    Y aun sigo con las cervicales siempre con contracturas, y me compre una esterilla que aah que bien el calor en esa zona cuando esta cargada, y si va acompañada de un masaje es que ya es un relax total, pero claro la esterilla es incomoda si quieres leer o mover, siempre se va para abajo, así que esta almohadilla de barro me convence mas, blandita y con calorcito ains que bien.

    Donde venden esta almohadilla?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues está muy bien la idea, quién no tiene dolor de cervicales en los tiempos que corren?
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues mira yo tb trabajo todo el dia delante del orndenado y ademas los fines de semana haciendo reportajes de boda y las camra de video pesan q no veas....asiq voy a darme un masaje al mes q son 25 € mensuales pero me alivia y me hace sentir una mujer nueva!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola reina , buen dato.

    Yo uso una bolsita que viene con gel por dentro , sirve para poner al frio o calor , yo la pongo en el microhondas y la caliento y me la pongo en el cuello , es fantástico el resultado.

    Pero también puedes poner hacer un rectángulo de tela , meterle arroz , cerrarlo y queda una bolsita de semillas , eso lo calientas en el micro y te lo pones , eso da calor húmedo.

    Ojala te sirva mi dato , ya lo postearè!

    Mil besoss

    Karola♥

    estilomodala.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la almohadilla de gel, una para calor y otra para frío, pero la almohadilla de barro guarda mejor el calor. ¡Gracias por lo de la bolsa de arroz, tomo nota!

      Eliminar
  11. yo uso la manta eléctrica de toda la vida
    pero por ese precio coger otra!!jajaj nada de peleas y todos relajaditos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tiene muy buena pinta...yo tengo también una manta eléctrica que aunque no es específica sirve igualmente para cualquier zona, todo sea por quitarnos los dolores jejeje...

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. queremos una de esas!!! ya!! jeje, tiene que ser muy relajante!!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues yo siempre he recurrido al masajito con flogoprofen y la bolssa de gel, pero desde que comentaste por el foro lo del cojín de semillas, que me emperré en conseguirme uno y ayer al fin lo encontré, todo un lujo! Entre que huele a lavanda y me relaja muchísimo y que me vale con ponerlo un par de minutos en el microondas en vez de calentar agua y meter la bolsa de gel... Vamos, que yo creo que un día de estos le compro uno a mi madre ;) Y si encuentro el de barro, cae fijo ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Muchas gracias por la recomendación, investigaré sobre esta almohadilla. Yo suelo usar una esterilla térmica

    Un beso y feliz semana

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues lo probare,yo uso la esterilla de toda la vida y cuando me veo mal con casi mareos el collarin.Gracias por preocuparte por mi estado,estoy un poquito mejor aunque aun queda un camino bastante largo por recorrer.Besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Mira Cuca, hoy debería besuquearte hasta los pies...no se me ocuure forma mejor de agradecerte este descubrimiento. Y es que tengo una hernia en el cuello y me da la tabarra bastante. También trabajo en oficina, frente al ordenador y la mayoría de los días no puedo soportar el dolor y tengo que recurrir a los dichosos relajantes que, encima como soy de estomago delicado, es peor el remedio que la enfermedad. Además no me gusta nada tomarlos porque me dejan medio zombie, y yo ya de por sí estoy bastante "empanada". Así que dime ahora mismo donde compraste esa maravilla por Dior y todos los modistos del universo y harás que mi vida sea más feliz.
    Un beso princess...sobra decir que me ha encantado el post de hoy ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Hola princesa como te entiendo cuando esta leyendo parecía que era yo... Madre mía al finalizara el día me quiero morir..
    Me ha encantado el post tesoro..
    Una muy buena recomendación.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Pues me parece una idea genial, a mi a menudo me pasa, de estar en clase o en la silla de casa estudiando, y luego si encima duermes con mala postura en la cama.. tendré que probarlo, muchas gracias!! un besito!!
    Te sigo vale??

    ResponderEliminar
  21. ufffffff, madre mia las cervicales!!! yo no trabajo en ningun lao, bueno en casa, y tambien me duele a rabiar, hay dias que no puedo ni levantarme de los mareos que me dan y todo. Oye, pues que buena idea eso, yo me pongo una toalla caliente, pero eso que nos enseñas tiene muy buena pinta.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Por favor si alguien sabe donde las venden que se pongan en contato conmigo. He roto la que tenia y encima no era mia,era de mi suegra y ella le tenia mucha fe y ahora no se como decirselo. Por favor contestame pronto.
    Maria jose.
    mjmc.ct@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. si encuentro alguna me la compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jueves pasado salieron en el lidl a 7.99

      Eliminar
  24. me encanta esta almoadilla pero se me a estropeado y quiero comprar otra

    ResponderEliminar
  25. hola quien sabe cuanto tiempo hay que calentar en el microondas la almohadilla de barro gracias.

    ResponderEliminar
  26. hola ¿cuanto tiempo la meteis al microondas para calentar?

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?