martes, 3 de enero de 2012

Mis libros, mis amores...

Si hay algo a lo que tenga más cariño que a mis caprichos (zapatos, bolsos, maquillaje...) es sin lugar a dudas a mis libros. Podría pasarme la vida entera entre ellos, y aún así jamás leería ni una pequeña parte de todo lo que tengo ganas de leer...

Me vais a permitir que hoy no hablemos de trucos ni productos y que dedique esta entrada a mi amor por la lectura. 

En primer lugar os quiero hablar de mi rincón favorito en la red. Es el foro ¡¡Ábrete libro!! y es uno de esos lugares especiales del ciber mundo donde encuentras otros lectores con los que compartir impresiones, quedar para leer y comentar un libro en particular y hacer que tu lista de libros pendientes crezca hasta el infinito y más allá entre otras muchas cosas.

Os aseguro que hay gente maravillosa allí, y es un placer pasar el rato entre sus hilos. Una pequeña parte de sus foreros y foreras pasa por aquí a diario, y es seguidora del blog. Os animo a que paséis con tranquilidad y descubráis el maravilloso rincón que es este foro.

En segundo, y último lugar, os quiero recomendar tres libros, que han sido las mejores lecturas que he hecho en 2.011. Son sobre todo libros de los que no esperaba mucho y me han sorprendido, enamorado y atrapado entre sus páginas. Ojalá a alguna os pique la curiosidad e incluyáis alguno de ellos a última hora en vuestra lista a los Reyes...

* La voz dormida de Dulce Chacón.



No he visto la película, y quise leerlo antes de que bombardeasen con el trailer en televisión y en el cine. Me fastidia muchísimo que me destripen parte de una buena historia de esta manera.

Es una historia absolutamente maravillosa, plagada de mujeres fuertes y valientes, con ideales y que saben plantarle cara al miedo. También es muy dura, pero merece la pena leerlo.

* Saber perder de David Trueba


Una historia llena de perdedores entrañables. Un trozo de vida. Unas situaciones donde cualquiera de nosotros nos podemos ver reflejados. Sueños, esperanzas, secretos... al mejor nivel de lo cotidiano. 

* Rebeca de Daphne du Maurier 


Un clásico de los que te atrapan y no te dejan abandonar la lectura. La historia de Rebeca atrapa hasta el punto de que no eres capaz de dejar de leer. Imprescindible

Y vosotras ¿le habéis pedido algún libro a los Reyes? ¿os gusta leer? 

Espero que 2012 haya empezado bien para todas, y aprovecho para daros las gracias por estar aquí cada día y la bienvenida a las nuevas incorporaciones. A lo largo del día pasaré por vuestros blogs y responderé a los comentarios.

17 comentarios:

  1. Hola! Buenos días y Feliz Año! Tomaré nota de tus propuestas!!!La siguiente adquisición será la de "La voz dormida"
    Por ciertom ESTAMOS DE SORTEO, pásate!
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tomaré nota de tus recomendaciones ya que tenemos gustos parecidos!
    Ayer te eché de menos!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta David Trueba...Le pediré el libro a los Reyes!Besos,Cuca!!

    ResponderEliminar
  4. buenos días,
    creo que voy a elegir el tercero... REBECA, desde que me leí el tiempo entre costuras, no me ha atrapado un libro, me encanta leer antes de irme a la cama, pero si un libro no me gusta lo cierro y a por otro, leo para disfrutar, no para retarme, acabando lo que empiezo... eso lo dejo para otras ocasiones...
    me gustaban tanto los libro que estuve por hacerme del circulo de lectores, pero me hubieran quitado el placer de tocarlos, leer alguna línea y decidí que era muchisimo mejor pasarme las horas muertas viendo cual me compraba....
    besitos marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. pues tenemos muchos libros en la librería esperando a tener algo de tiempo de libre para cogerlos, es nuestro propósito de año nuevo, jeje, a ver si los terminamos que con los ratitos antes de dormir no basta...

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. di que si, los libros son verdaderos amigos!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me has despertado la curiosidad con el de Rebeca ;)
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Rebeca es un libro increible!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer!!, si tuviera que irme a una isla desierta me llevaría mi libro electrónico con miles de libros dentro, después y solo después, una navaja suiza, ja,ja

    ResponderEliminar
  10. Un buen libro siempre es un tesoro.Yo he pedido Dos monsttruos juntos de Boris,pero me apunto tus recomendaciones en especial la voz dormida.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitarme Cuca de verdad agradezco los comentarios llenos de cariño !! YO SOY FANÁTICA DE LA LECTURA, adoro los libros y tengo una colección como de 100 ... aunque delante de la de mi papa que es como de 1000000 no puedo competir, tiene muchisisismooos !! Me regalaron para Navidad la vida de Steve Jobs y estoy muy emocionada por leerla, un hombre visionario y con muchos consejos para personas emprendedoras y empresarios.

    No hay nada como compartir el placer de la lectura, el de Rebeca llamo mi especial atención.

    Mi papá tambien es escritor, ya tiene su primer libro publicado y es un orgullo para él y MAS PARA MI !! Un sueño !!

    Mil besos y FELIZ AÑO DESDE VENEZUELA !! YA ESTOY SIGUIENDO TU BLOG !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría tener más tiempo para leer..El último libro que he leído ha sido "El tiempo entre costuras" y ultimamente me ha entrado el gusanillo por "Cambio príncipe por lobo feroz"...
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Good sellection happy 2012!
    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nenita, te tenía abandonada! con mi hermana por aqui y el viaje a Barcelona no he tenido tiempo,pero aquí esoy...y me has servido de mucho!!Eso de anian para el pelo rizado me vendría como mano de santo, te aseguro que lo probaré!!!jajajajaj,y te cuento...lo de los libros...pjalá los reyes me traigan uno,cualquiera,pues leo de todo, lo malo es que me los leo eun pocos dias y no los disfruto,jajaajaj. Un besazo y gracias por estar ahi...a partir de ahora, más pendiente!!!Y aunque ahora no actualice a diario (por ahora...)por petición de mi amado Jj espero seguir amenizándote las mañanas :D

    ResponderEliminar
  15. Aiss Cuca, ya antes sacaba poco para leer... pero ahora que tengo el blog, ya si que he dejado por completo aparcada la lectura! solo leo blogs y esto no puede ser!
    Gracias x hacer esta selección y yo mientra tanto me lo apunto como propósito para el 2012
    LEER MAS LIBROS!

    muchos besos rojos cielo! muacks!

    ResponderEliminar
  16. El único que he leído es Rebeca que sí me gustó y La voz dormida lo tengo pendiente en la estantería, a ver si puedo leerlo pronto
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa muy buenos días...
    A mi me falta horas cielo para poder leer pero tengo un libro en el bolso y desde que tengo un momento lo leo para poder terminarlo y no dejarlo a medias.
    Te deseo un muy feliz día cielo y sobre todo se feliz..
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?