miércoles, 18 de enero de 2012

Piel en calma

El producto del que os voy a hablar hoy ha sido una de mis últimas adquisiciones.Se trata del Agua de Avena de Dermik




El agua de avena es un producto que se comercializa en formato aerosol y sirve, fundamentalmente, para refrescar e hidratar la piel, por ello es idónea para después de tomar el sol, tras la depilación o el afeitado (en el caso de los chicos, que también pueden utilizarla).

A mí me gusta usarla tanto por la mañana como por la noche tras desmaquillarme y lavarme la cara porque deja una sensación muy agradable en la piel y me noto mejor la cara desde que la utilizo. Mi marido dice que también, aunque a veces pienso que lo dice para seguirme el juego, porque creo que se la ha puesto dos o tres veces que yo estaba pendiente.

El agua de avena también sirve:

* Para fijar el maquillaje si pulverizas a distancia sobre la cara una vez que te has maquillado y esperas que se seque.

* Si tienes sombras que te gustan mucho pero una vez puestas no son tan intensas como en la paleta basta con pulverizar el pincel con agua de avena y a continuación aplicar la sombra. 

* Para el cuidado de las zonas tatuadas en exposiciones solares por su efecto refrescante.

Buscando información en internet sobre el agua de avena he aprendido que además se utiliza en muchos cosméticos y también para tratar problemas de las pieles sensibles como dermatitis o psoriasis e incluso problemas de acné.

Como sabéis la línea de productos Dermik pertenece a Mercadona, así que sólo se puede comprar allí, aunque también otras marcas comercializan agua de avena. El precio está muy bien, sólo 2,98 € y envase es de 300 ml. No contiene parabenos (compuestos químicos que son muy utilizados en la industria cosmética y farmacéutica como conservantes de las fórmulas y que en los últimos tiempos han generado mucha controversia porque hay organizaciones que se oponen a su uso diario) ni alérgenos. Tampoco tiene perfume. Supongo que se refiere a que no tiene un perfume "añadido" porque tiene un aroma muy sutil que a mí me encanta.

Espero que tengáis un buen día. ¡Al fin mediamos la semana! 

13 comentarios:

  1. Ya sabes el nuevo producto que entrará esta tarde en mi cesta de la compra, no? Ya había oído hablar del agua de avena, pero nunca la había usado, ya te contaré qué tal...

    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!!
    Por cierto estamos sorteando un vestido tipo balmain de Mango es precioso!
    No te lo puedes perder.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Yo esta en concreto no la conozco, usé la de Avene y no está mal...tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo años ha,l´Eau Thermale d´Avène pero la de Dermik nunca la he usado,aunque por el precio valdría la pena pensárselo...Besos,Cuca!

    ResponderEliminar
  5. No la conocia pero me ha gustado el consejo de utilizarla con la sombra de ojos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuca buenos días. Yo empecé a utilizar el agua de avena porque me lo recomendaros las chicas de Paquita Ors y la verdad que es maravillosa. Hace tiempo que perdí la costumbre de usarla, pero creo que la voy a recuperar sí....por tres eurines de ná, son un montón de propiedades...
    Un besote princesa...jajajaja

    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar muy bien del agua de avena pero no sabia que se utilizaba para tantas cosas,además me encanta la cosmética del mercadona,la probaré.

    ResponderEliminar
  8. pues no lo he usado pero tomo nota para compralo, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuca, muchas gracias por pasarte por mi blog. Muchas felicidades por el tuyo, un blog estupendo con unas recomendaciones estupendas!, te sigo!
    El agua de avena es estupenda, yo la uso desde hace muchos años, es uno de mis secretos de belleza!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuca¡ Yo la he probado, pero me gusta más el agua termal de Avène. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa muy buenas noches no conocía el producto pero sin duda a despertado mi interés... Gracias por la información cielo me lo apunto..
    Besos.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la review de este producto, no lo conocía pero me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  13. Guao no sabía que se utilizaba para tantas cosas! tendré que probarla a ver que tal!
    Besazos Cuca y como siempre, un placer pasar por aquí ;)

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?