lunes, 23 de enero de 2012

Tipos de pinceles

Seguro que la mayoría de nosotras, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado con una serie de pinceles o brochas para maquillaje y hemos tenido serias dudas de para qué servía cada una o cual de ellas deberíamos utilizar.




Para que no nos pase más, voy a dedicar la entrada de hoy a los distintos tipos de pinceles que podemos encontrar en el mercado. Los más utilizados son: 

* Brocha para la aplicación de bases. Es de tipo plano y se utiliza para aplicar bases fluidas y también las tipo mousse.

* Brocha para polvos. Es grande y se utiliza para aplicar los polvos, tanto compactos como sueltos, que darán a nuestro maquillaje un toque de naturalidad y ayudarán a controlar los brillos en la cara.



* Brocha para colorete (o rubor)  Es de forma ancha y redondeada para mayor precisión.


* Pincel mofeta. Para aplicar bases en polvo y también las fluidas, así como el colorete.


* Pincel en abanico. Ideal para retirar restos de sombra que pueden caer en la mejilla o exceso de polvos.

* Pincel para difuminar sombras.


* Pincel para aplicar sombras. Los hay con la cabeza de distintos tamaños según los utilicemos para una superficie más o menos grande.


* Pincel perfilador. Para aplicar eyeliner líquido o en crema.


* Pincel para sombras lengua de gato. Va muy bien para sombras oscuras o mates y para pintar medios párpados e incluso enteros si su tamaño no es muy pequeño.


* Pincel biselado. Sirve para difuminar el eyeliner y también para aplicarlo en polvo. También difumina sombras y ayuda a crear efectos.


* Pincel de espuma para sombras. Para aplicar y difuminar sombras. 


* Pincel para labios. Ideal para aplicar nuestro color favorito y que dure más.


* Peine para cejas y pestañas.




Los pinceles que encontramos en el mercado pueden ser

* De pelo natural (como los de marta, pony o tejón)

* De pelo sintético (como el toray)

Personalmente me gustan mucho los de pelo de marta, aunque lo más importante a la hora de comprar un pincel es que podamos tocarlo y el pelo sea suave (que hay algunos sintéticos muy tiesos y duros que cuando los utilizas da la sensación de que arañan) y a la vez firme, para que el pincel no se "despeluche" la primera vez que lo usemos. 

También es importante fijarse en el pelo del pincel, que sea uniforme, que no estén doblados o dañados por haber sido mal transportados o colocados y tiraremos suavemente para comprobar que los pelos no se caen.

¡¡Feliz semana!!

12 comentarios:

  1. Hola! yo acabo de probar uno para aplicar la barra de labios y me encanta! es mucho más facil de ponértela y si que dura más...
    Buen post, tomo nota! Un beso desde www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  2. hola!!me ha servido mucho esta entrada porque hace unos años compré una manta de pinceles imitación de Mac y no sé para qué sirven la mayoria de ellos, solo he usado uno para sombras que por cierto el otro dia lavé y me quedé alucinada porque no soltó ni un pelillo!!es de mejor calidad de lo que me esperaba.
    un besazooo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado!Yo,con el tema brochas y pinceles he ido un poco a mi libre albedrío!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. da gusto leer tus post cuanto aprendo,tengo una paleta grande con cientos de pinceles pero como ya e dicho varias veces soy malisimas para el maquillaje....quiero un curso!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola cuca, me encanta este post y me viene genial,me hago un lio tremendo con las brochas y pinceles,besos buen post.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo algunas de estas, las utilizo al libre albedrio y así me va... no me se pintar y eso que tengo años de estudio y estudio.... bueno dejé de ser epi (cuando, por fin, me convencieron que la base tenía que ser de mi color de piel.-- jajajaja para convertirme en kimera (la mujer de nakachan) no por lo bien pintada si no por las sombras mal echadas..... ahora me pinto poco o nada... (algo si) creo que debería ir a un curso de automaquillaje.. (simpre está en mi mente y nunca lo hago... pero lo haré....
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este post !!!

    es excelente!!
    Mil Besoss

    Karola♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este post tan útil!!! yo soy una de las que no sabia para que eran la mitad de los pinceles!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el post!! Yo me lío con los pinceles, solo tengo claro el del colorete y el de palicar sombras de lengua de gato... qué desastre soy!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuanta variedad! soy nefasta para esto de las brochas, hace poco me asesoraron en kiko y me compré un montón... siempre usaba la misma para todo ¡lo peor! jajaja

    Muakkk

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu entrada... desde hace mucho me maquillo, pero siempre fue la base, el delineador y el rimen, para uno o que otra ocasión especial la sombra, pero en el último tiempo me he vuelto un poco fanática del maquillaje y las cremas de todo tipo (manos, cuerpo, cara, pelo y pies :D )
    así que aplicaré tu entrada para ordenar mi ultima adquisición.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?