lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo cuidar nuestros pinceles

Cuando después de probar distintos tipos de pinceles para maquillaje acabas decidiendo los que son imprescindibles para tí terminas por comprar pinceles buenos porque sabes que les vas a dar uso y no te importa tanto el precio.

Para que los pinceles nos duren mucho tiempo y se mantengan perfectos solo hemos de tener en cuenta unas pautas básicas y sencillas.

1. ¿Cómo guardar los pinceles y brochas?

- En un cubilete o similar, con las cabezas siempre hacia arriba para que el pelo no se dañe, alejados siempre de focos de calor y luz directa que estropea el pelo.



Es la manera ideal cuando los podemos tener colocados en el tocador o en baño y siempre que los utilicemos  a diario. Si no los utilizamos con frecuencia no debemos colocarlos en el cubilete porque se ensuciarían con el polvo.

- En un estuche o funda  para pinceles, bien rígido (muy similiar a los estuches de rotuladores o lápices que teníamos para el colegio) o tipo mantita  que se puede enrollar 


Los podemos comprar en perfumerías y grandes superficies. Hay gente muy mañosa que los hace de fieltro ¡preciosos! Creo que me voy a animar a probar, aunque hace un tiempo que no trabajo con fieltro...

Es la manera perfecta para guardarlos si no los utilizamos a menudo (porque no se ensucian con el polvo), o si nos vamos de viaje o los tenemos que llevar en el bolso.

- Si no tenemos un cubilete o una funda a mano podemos optar por guardarlos en sus envases originales porque los protegen contra la suciedad y la deformación del pelo. No es muy cómodo porque suelen ocupar mucho espacio.


2. ¿Cómo limpiarlos?


Es imprescindible mantener los pinceles limpios no sólo para que el maquillaje tenga un acabado bonito, sino también para evitar las bacterias.

Los pinceles los limpiaremos según la frecuencia con la que los utilicemos. Si los usamos a diario podemos limpiarlos cada dos o tres semanas, o a lo sumo cada mes.

Si utilizamos nuestros pinceles con base o eyeliner líquidos hay que lavarlos después de cada uso para que no queden restos de producto que puedan estropear el pelo.

Para limpiarlos podemos comprar un producto específico para la limpieza de pinceles que venden distintas marcas.





A otra opción es limpiar nuestros pinceles con agua y jabón neutro (como un gel suave, champú infantil, jabón líquido para manos...). Para ello hemos de tener en cuenta lo siguiente:

- El agua será fría o ligeramente templada para ayudar a eliminar mejor los restos del pincel (sobre todo si son bases líquidas con base oleosa)
- Aplicaremos una pequeña cantidad de jabón que diluiremos previamente en nuestra mano. No es aconsejable aplicar el jabón directamente sobre la brocha, para que no la dañe. Otra opción es diluir un poco de jabón en un cuenco con agua y limpiar allí las brochas. Por supuesto, frotaremos con suavidad.
- Colocaremos los pinceles bajo el grifo sujetando por el mango y con el pelo apuntando hacia abajo para que no pierda la forma.
- Intentaremos mojar sólo la cabeza del pincel y evitaremos que entre agua en la parte que une el pelo con el mango.
- Dejaremos los pinceles secar al aire libre, en posición horizontal, pero sin que el pelo toque la superficie, para que no se deforme. Un lugar ideal para apoyarlos es el mármol del lavabo (dejando al aire la cabeza), sobre una mesa, la encimera de la cocina... Nunca los pondremos a secar al sol, ya que se podrían dañar.

Gracias a tod@s por vuestras visitas y por los comentarios que dejáis. ¡Feliz semana!

16 comentarios:

  1. Qué de consejos para el mantenimiento de los pinceles..Yo la verdad es que tengo muy poquitos,pero intento cuidarlos ...Besos Cuca,espero que hayas tenido un buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info...yo no hago nada de esto...
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jo, viendo estás cosas me siento fatal... mis pinceles me deben de odiar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me vienen genial tus consejos, porque yo soy un desastre con todas estas cosas!! nunca hago nada de lo que dices... asiq tendré que empezar!! jajaj un besoo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos nos das siempre! yo soy un desastre para estas cosas!!!
    Besitos guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. yo los tengo en una fundita xq apenas los uso la verdad....un dia los enseñare los compre en ebay y me encantan!
    besitos http://elleeswonderland.blogspot.com/
    por cierto tienes tu blog en bloglovin??

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi!! acabo de descubrir tu blog!! me ha gustado mucho, por lo que nos hacemos seguidoras, esperamos que si a ti te gusta el nuestro, hagas lo mismo y así nos vamos comentando los post!!
    Un besazo y felicidades por tu blog das unos consejos maravillosos!!
    Saleem

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha encantado este post! cuanto tengo que aprender!! tengo que lavar las mías! creo que para empezar los lavaré con jabón tengo que comprar un cubilete para ponerlos porque los tengo en un cajón y no creo que sea lo ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya es hora de que limpie mis brochas porque aún no lo he hecho, creo que después de la comida aprovecharé y seguiré tus consejos, un beso guapa...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post, habia cosas que no sabia ;D

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, he ido hasta tomando notas :) Me gusta mucho tu blog, te seguimos.

    ResponderEliminar
  12. que bien me viene el post xq siempre me quejo de que se estropean las brochas! besitos

    ResponderEliminar
  13. Aunque parezca mentira no sabía que había productos específicos para limpiar las brochas. Siempre lo he hecho con jabón neutro pero mañana mismo estoy en Kiko comprando ese producto que nos has enseñado, jiji

    ResponderEliminar
  14. En mi blog hay un estupendo sorteo de alta cosmética
    de la firma ATACHE, me encantaria que participases
    en él.
    Bsos wapa!!!!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?