viernes, 3 de febrero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (IV)

Fiel a nuestra cita de los viernes con las prendas de fondo de armario os traigo una nueva entrada con algo que no debe faltar en ningún armario

Traje de chaqueta

Tal vez más de una penséis ¿y yo para qué quiero un traje de chaqueta si no me lo tengo que poner para ir a trabajar? Pues porque nos puede sacar de apuros para ir a hacer una entrevista de trabajo, para una cena imprevista, para un evento al que te invitan a última hora...

Un traje de chaqueta es siempre una buena inversión. Si optamos por un corte clásico podemos utilizarlo durante muchísimos años sin que pase de moda y acabaremos amortizándolo. Si nuestro bolsillo nos lo permite buscaremos un traje con un buen tejido y en un sólo color (para mí el negro es la opción perfecta), con un corte sencillo y favorecedor, y si es posible compuesto por tres piezas (chaqueta, pantalón y falda) lo que nos dará muchísimo juego a la hora de combinar.





Nos ofrece muchas posibilidades porque podremos llevar el traje, o utilizar cada prenda por separado, por ejemplo la chaqueta con el LBD del que hablábamos en una entrada anterior.


Si no os convence mucho el negro hay miles de opciones en el mercado, como estos trajes de chaqueta tipo Chanel que son una maravilla, que seguro nunca pasan de moda, porque ese estilo es siempre elegante



 O estos trajes, en colores discretos y con un corte un poco más atrevido.


¡¡Feliz fin de semana preciosas y no os olvidéis del abrigo que tenemos ola de frío siberiano!!
Además aprovecho para agradeceros que hayamos superado ¡las 10.000 visitas! Mil gracias por estar ahí.

17 comentarios:

  1. Que chulo els egundo traje chaqueta y el tercer LBD..La verdad es que vale la pena invertir en uno ya que te puede sacar de un apuro y quedas la mar de bien..BESOS CUCA Y BUEN FINDE SIBERIANO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Enhorabuena por tus 10.000 visitas!! qué maravilla!! Unas buenas cuantas son mias, eh!!?? Jajajaja...
    Pues sí, un traje de chaqueta te puede dar mucho juego, además ahora que se llevan tanto los vaqueros con la chaqueta, se puede usar hasta a diario...
    Hoy receta estrella en mi blog!!
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trajes de chaqueta me parecen super elegantes ademas despues puedes combinar sus piezas con otras prendas por separado,yo pienso como tú se le puede dar mucho juego y mucho uso. El que has puesto en color mostaza me encanta!
    por cierto pasa por mi blog que esta tooodo lo del simof!! fue genial!!
    un beso guapa y feliz findeee
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues sí nena, un traje de chaqueta no puede faltar en un fondo de armario. Te puede sacar de un apuro en más de una ocasión.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que reconocer que los detesto! aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices, he de reconocer que tengo un trauma con ese tema. Mi primer trabajo en una oficina después de acabar la carrera fue en Londres, el primer día, híper nerviosa, fui de traje pantalón, muy mono la verdad de Massimo Dutti y cuando llegué vi que todo el mundo iba casual no, lo siguente, empecé en agosto y la gente llevaba Hawaianas a la ofi...NO daba crédito!! desde ese día no puedo con ellos...de hecho lo tengo literalmente en el fondo del armario...por suerte donde trabajo ahora no tengo que llevarlo...
    Vaya rollo me ha salido!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Y enhorabuena por esas 10.000 visitas..!Pues no me que da nada a mí todavia...

    ResponderEliminar
  7. Guapa acabamos de descubrir el blog! y la verdad es que nos ha gustad y hemos decidido seguirte!
    nos encantaria que nos apoyaras!
    TENEMOS ENTRADA NUEVA!
    Te seguimos!

    www.femaleprint.com

    Marian

    ResponderEliminar
  8. Los trajes de chaqueta para mi no son un fondo de armario sino la mitad :d Los tengo de todos colores desde grises a rojos. Los uso muchísimo en Semana Santa y practicamente cada vez que voy a un sitio en el que no se puede ir muy arreglada pero tampoco informal

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el blog. Los trajes son imprescindibles! Ya tienes 1 miembros más, te espero en mi blog. Besos

    http://treschictendency.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. bueno es un genial recurso el traje negro, yo tengo solo uno pero uf me encantaria tener mas, besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad , debemos tenerlo yo tengo solo uno y siempre me saca de un apuro!!

    besotes!!!

    karola

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!1muchas gracias por pasarte por mi blog y tu comentario!! estoy muy de acuerdo en que hay prendas como un trjae de chaqueta que hay que tener en el armario! te ofrecen mil posibilidades para combinar las prendas pro separado!
    Te sigo!!te apetece seguirme de vuelta? : )

    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. aun no trabajo, asi que demasiado elegante para ir a la uni!! lo guardare todo en la memoria!jejejej
    besitos guapa

    maitane

    ResponderEliminar
  14. hola guapa... uyyy me encanta el segundo traje.... que mona....
    para mi la blazer se ha convertido en un básico de armario... te arregla cualquier modelito sencillo...
    has visto la que lie en el blog... jajajajaja me acosté supertarde, dando a teclas, megas y megas me salían del cerebro.... uffff que tensión, jajaja
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo bastantes blazers en el armario de todos los colores tejidos y cortes.Al igual que pantalones de vestir.Y de esta manera los voy combinado.En mi ultimo post esta referido al traje.A mi me encanta llevar blazers ya se a con pantalones clasicos,jeans,falda o vestidos.Besos.
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. A mi los trajes de chaqueta me encantan, como diria mi hija, es de la Rotenmeyer,pero a mi me chiflan!
    Felicidades por las 10,000 visitas y que tengas un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?