viernes, 10 de febrero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (V)

Otro viernes más toca nuestra cita con los básicos que todas deberíamos tener en nuestro armario, y hoy es el turno del

Abrigo de paño

¿Quién puede decir que no tenga un abrigo de paño en el armario? ¿ y podéis recordar cuántas veces os ha sacado de un apuro? 

Es uno de mis imprescindibles cuando llega el crudo y frío invierno. Tengo varios, en distintos largos y distintos colores (marrón, rojo, blanco, gris, negro, chocolate...), pero sin duda el básico por excelencia para mí es el abrigo negro con largo por encima de la rodilla, porque igual te sirve para looks arreglados y elegantes (por ejemplo con traje de chaqueta o con vestido y tacón) que para looks informales (pantalón vaquero, minifalda... )



Es una de esas prendas en las que no duele gastarse un poco más porque son muy duraderas, muy versátiles y sabes que les vas a dar muchísimo uso. 

Además se mantienen con muy poco, basta con cepillarlas para quitarles alguna pelusa que se les haya pegado (es el inconveniente más grande que tienen estos abrigos, que son un imán para todo tipo de pelusillas) y limpiarlas al acabar el invierno.

Hasta hace un tiempo estos abrigos había que llevarlos a la tintorería, pero desde hace unos años muchos de ellos se pueden lavar en casa utilizando un programa para prendas delicadas ¡y quedan perfectos! Por ello os aconsejo que antes de comprarlo echéis un vistazo a la etiqueta para saber las normas de lavado y cuidado.

Si vuestro abrigo es de los que podéis lavar en casa os doy tres trucos para que queden perfectos, aparte por supuesto de seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado:

1. Lavad con detergente líquido para evitar que queden manchas o restos y no añadáis suavizante porque el paño se acartona.

2. Ponedlo a secar donde no le dé el sol directo, que lo acartona también, y colgado de una percha para que no queden marcas de las pinzas

3. Una vez seco dad un suave cepillado con un cepillo de cerdas duras para que adquiera aspecto mullido.

¡Tendréis abrigo para muchos años! 

Para acabar os dejo fotos de abrigos, con cortes más o menos clásicos, y en diferentes colores... ¡me gustan todos!









¡¡Feliz fin de semana y llevad el frío lo mejor posible!!

27 comentarios:

  1. Son preciosos los abrigos de paño..sobretodo los oscuros..pero es lo que tú dices son superdelicados..Buenas recomendaciones para el lavado casero,si es posible lavarlo en casa...Besos,Cuca y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón!! un abrigo de paño es un must! y te soluciona la vida!! me encanta la trenquita de la última foto!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantando el abrigo estilo militar ! un abrigo bueno siempre te duro sin duda

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Son unos abrigos geniales,yo tb los tengo en diferentes colores pero sin duda el negro es el que uso casi a diario,yo me compre este invierno uno en primark con cuello grande que me encanta!
    besitos y feliz finde guapa
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la mejor inversion que se puede hacer.Yo cada año me compro uno en rebajas llebo ya 4 años haciendolo por lo tanto ya tengo 4 en diferentes modelos y colores,pero los que mas me sacan del apuero es el rojo y el negro.Este año me he comprado un plumas,pero no descarto invertir en uno azul marino.Besos
    http://elfondodearmariodegema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nada yo los llevo al tinte (me cargo todo lo que lavo, todo). El mio estááááá¡¡¡¡ jajjajaja es de Mango, la tercera foto, el abrigo de la chica con botas no el otro¡¡ jajajja pero es negro el mio, es que el de la foto no veo muy bien si es azul.
    Y el de la ultima foto.. lo tengo en azul marino de Burberrys con capucha, monísimo pero ya está con papeletas de jubilación.
    Bueno en resumen, que no me pillo más pq me da apuro.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mio...y la verdad es que es de hace como 4 temporadas y no pasan nuuunca de moda!
    Basico total!

    Gracias por pasarte por el blog! Te seguimos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prenda que soluciona muchísmo.Y con la ventaja de que casi todos, los puedes lavar en casa.Muchísimas gracias por estos consejos...

      Abrazos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Tengo el mio pata de gallo que nunca me falla!!

    gracias por los consejillos !!
    besos y buen finde
    karola

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno negro que me sirve para cualquier tipo de look ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy chulos los abrigos nunca deben faltar en el armario...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, toda la razón, básico imprescindible. Nunca falla.
    Bss y buen fin de semana.

    María

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de hacerme con uno rojo :D

    ResponderEliminar
  13. me encanta el trench rojo que preciosidad, estoy sorteando una tarjeta de 30 euros de zara

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón! Este año me compré un abrigo de pañete de Bershka de color FRESA y me encanta! de hecho no he sacado ningun look con el y creo que ya va siendo hora!!! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que abrigaditos que son! Yo tambien tengo ganas de hacerme con uno en rojo.Gracias por los consejos.
    Feliz finde guapa, besos.

    ResponderEliminar
  16. hola nena!muy bonitos todos lo abrigos! yo tengo rojo,negro y gris!: ) me encantan y son tan calentitos..
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Acá en Venezuela obviamente no es un fondo de armario ni una prenda que pienses en comprarte NUNCA nadie utiliza esto ya que el clima es totalmente favorecedor ... pero, YA ME HICE DE UNO,COMPRE MI PRIMER ABRIGO GIGANTE (COMO LE DIGO YO) EN LAS REBAJAS DE ZARA, corte clásico y negro (pensé inmediatamente mientras los escogía que tenía que elegir un corte clásico y negro para que me sirviera bastante) y es verdad que se le pega todo tipo de pelusitas !! jajaja al menos ya nos diste los consejos para lavarla !!

    Mil besitos, que disfrutes mucho este fin de semana !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Por cierto no se si ves GOSSIP GIRL pero en el capítulo 100 el de "La Boda" ... el que tenía Giorgina con esas aplicaciones en las hombreras ME ENCANTO !!

    Besitos !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. hola cuca guapaaaaaa.....
    le voy a decir a mi madre que entre a leerse esta entrada.... que siempre me dice que tengo muchas cosas y que cuantos abrigos me compro y tengo 2..... jajajajajaja uno negro y otro gris....
    has llegado tarde, los dos que tengo "al tinte" que disgusto me llevé.... jajajaja odio las prendas que tengo que llevarlas al tinte o lavar a mano....
    gracias por tus consejos
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. qué razón tienes, la verdad es que un abrigo negro te saca de cualquier apuro y las opciones que muestras están muy bien!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Necesario e imprescindible el abrigo de paño!

    Me encantan todos los que nos has mostrado, pero el primero le doy un 10!


    ¡¡ Feliz fin de semana !!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ME encanta el repaso a los básicos! sin duda el abrigo de paño no puede faltar! lo ideal sería uno de cada color! este año en mi armario ha caído uno color mostaza pero el año que viene me hago con uno rojo enseguida!! que viendo esos que nos has enseñado, me he quedado enamorada ;)
    Miles de besitos mi querida Cuca! pasa un estupendo fin de semana! muacks!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Acabo d conocer tu blog, me encanta los consejos que das, estoy deacuerdo contigo, el abrigo de paño, es un basico para el invierno y un fondo de armario obligado. Te sigo!! Salu2

    ResponderEliminar
  24. Buena selección de abrigos básicos, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El color negro siempre te saca de apuros
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?