viernes, 17 de febrero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (VI)

La prenda de esta semana es otro básico que seguro todas tenéis en casa

Chaqueta de piel

Es otra de esas prendas que tiene mil usos y que por mucho tiempo que pase siempre tiramos de ella y nos salva más de una ocasión. Año tras año la moda las reinventa así que cualquier momento es bueno para hacernos con una.

En cuanto al color o el estilo podemos optar por una clásica como la negra


o algún modelo más sofisticado y femenino como esta con piel en cuello y puños


o tal vez una atrevida chaqueta en color rojo que suaviza el efecto heavy que le proporcionan las hebillas y cremalleras y que me parece divina


o un bonito color marfil ideal para la primavera o el otoño


Me gustan todas, especialmente las que tienen líneas y cortes muy femeninos para romper con la masculinidad de esta prenda. No haya nada que me guste más que una prenda de hombre adaptada para nuestro cuerpo. Me parece muy sensual. 

En lo que respecta al cuidado y limpieza es indispensable seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta para que la chaqueta nos dure muchos años. Casi todas hay que llevarlas al tinte, pero merece la pena. Para conservarla perfecta en casa sólo hemos de tener en cuenta que la percha no sea más grande que los hombros de la chaqueta para que no haga marcas feas y la deforme, y por supuesto no dejarla colocada mucho tiempo en el respaldo de una silla, ni dejarla días en un perchero... porque hace unas marcas horribles.

¡Ya ha pasado otra semana más! ¡Espero que disfrutéis muchísimo del fin de semana! 

20 comentarios:

  1. La segunda y la roja..son muy chulas..Yo tengo un par de chaquetas piel y dan un toque sofisticado..pero sí hay que mimarlas ..Besos,Cuca..por fín llegó el esperado viernes ..que disfrutes tu finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la segunda que has puesto con el cuello y puños de pelo,es preciosa!
    un beso guapa y feliz finde semana :)
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si, totalmente de acuerdo, yo tengo una que en cuanto se piren lo frios estos polares la saco otra vez a pasear día si y día también. Y este otoño vi una en Massimo Dutti verde... puffff todavía me acuerdo de ella...

    ResponderEliminar
  4. Tengo una, pero de corte algo heavy... Aunque yo la buscaba así :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues yo tengo una en color negro que me pongo muchisimo. Al final me quedé con las ganas de comprarme una color camel en las rebajas, ahora no veo ninguna que me guste.
    Un besito fuerte y buen finde

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchísimas ganas de tener una roja, pero claro, ahora me da pereza comprarla porque ya tengo la cabeza puesta en la primavera, ajja

    ResponderEliminar
  7. me encantan las chamarras de piel!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, yo tengo una roja y otra negra y me gustaria poder hacerme con otra o camel o nude, tiempo al tiempo :D

    ResponderEliminar
  9. es verdad es un básico que nos salva siempre !!
    besos
    karola

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Me falta una roja.. je ,je. La cazadora negra que has puesto es de tela vaquera, muy original.Espero que pronto me regalen una roja, aunque también tengo fichada una rosa , que para esta primavera es ideal!!
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Yo tengo una chaqueta en negro y la verdad es que le saco mucho partido.

    xx

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa muy buenos días tengo los colores de las perfecto y la verdad le saco mucha utilidad... Espero estes disfrutando mucho del fin de semana guapa...
    Un besazo fuerte...
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas, seguro que podría adaptarlas a mi estilo de alguna forma.... pero la roja es mi favorita!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de una en negra, tengo una en camel!
    Muchas gracias por seguirme en esta nueva etapa y no dejarme solita! :-)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dar las gracias. Es un placer seguir a tu lado.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  15. sin duda es nuestra chaqueta preferida, siempre le da un toque perfecto a cualquier look! ya sea rocker para quitarle sobriedad a un look arregladito!!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. totalmnet ede acuerdo! yo tengo 4, dos que no me gustan mucho y otra perfecto negra y otra camel!


    un besote
    pd: tienes la verificación de palabra activada, no sirve para nada y es un rollito jejeje ;-)

    eli
    www.vistetequevienencurvas.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las chaquetas de piel!!Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada! soy fan de las cazadoras de cuero, tengo una roja, una marrón y una azul casi marino, las he sacado todas en el post, pero justo hoy he publicado mi wishlist de verano y hay unas cazadoras de cuero que me han encantado! hasta el momento no he encontrado una cazadora de cuero negra que me favorezca, no se porque razón, pero me quedan fatal y parezco una macarra con ellas...
    Beso

    PD: una sugerencia (espero no ser demasiado osada y ofenderte) tienes lo de la verificación de la palabra y cada vez es más larga y más complicado...he colgado un post con el paso a paso para quitarla...a lo mejor te interesa.
    Besos

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?