miércoles, 29 de febrero de 2012

Entre ceja y ceja

Esa mirada intensa y penetrante con la que todas soñamos es imposible sin tener unas cejas bonitas y cuidadas. Como la naturaleza no siempre nos beneficia, nada mejor que armarse de paciencia, contar con unas buenas pinzas de depilar así como un lápiz de ojos y con cuatro pautas básicas podemos mejorar aquellos aspectos de nuestras cejas que no nos favorecen.

Si no te atreves por miedo a terminar desfigurada no te queda más remedio que acudir a una esteticista, pero procura ver el trabajo que ha realizado en otras chicas antes de decidirte, que a más de una se le va la mano y crea un estropicio mayor del que tú hubieses creado en tu casa.

Os voy a enseñar una imagen que sintetiza las proporciones más importantes que hemos de tener en cuenta a la hora de depilar nuestras cejas


La forma de la ceja debe estar en armonía con nuestro ojo y en este caso creo que una imagen vale más que mil palabras, pero aún así lo intentaré explicar brevemente.

Línea 1. Es la línea que va desde la aleta de la nariz hasta el inicio de la ceja. Todos los pelillos que queden fuera de esa línea hay que eliminarlos. El estilo unicejo no se lleva.

Línea 2. Es la línea que marca dónde comienza el arco de la ceja. Como vemos en la imagen ese punto es el borde externo del iris

Línea 3. Es la línea que une en diagonal la aleta de la nariz con el rabillo del ojo y marca la longitud de la ceja.

Creo que son unas proporciones muy sencillas y que os serán de gran utilidad.

Otros consejos a tener en cuenta son:

1. El color de las cejas debe ser similar al del cabello. Si entre ambos el contraste es muy evidente queda feísimo.

2. Las cejas muy finas no son nada favorecedoras porque no son naturales.

3. Si tenemos las cejas muy gruesas las depilaremos desde la zona interior para ir arqueándolas.

4. Si tenemos las cejas muy finas utilizaremos un lápiz marrón en la parte superior para aumentar el grosor.

5. Si es la primera vez que nos depilamos las cejas o la primera vez que nos aventuramos a darles forma lo mejor es ir poco a poco y no emocionarnos y depilar una ceja hasta que recobremos la razón y pensemos ¿y esto cómo se arregla? ¿podré igualar la otra?

En mi humilde opinión la forma y el grosor de nuestras cejas tiene que ser el que nos favorezca, y no dejarnos guiar cuando en revistas o en televisión escuchamos que las cejas gruesas o delgadas están de moda. Esto no es cuestión de moda, es cuestión de sentirnos favorecidas.

Para terminar os dejo algunas imágenes de cejas que para mí favorecen mucho, y otras que no las considero tan acertadas.

Cejas cortas y con poca forma


Estas cejas demasiado pobladas para lo cortas que son no le favorecen demasiado. Suerte que ha cambiado su estilo y está ahora más favorecida como veremos más adelante



Otro ejemplo de cejas cortas, y aunque en esta fotografía el tono con el cabello no se diferencia mucho, en otras ocasiones la diferencia es bastante importante 


Son unas cejas muy gruesas, con poca forma, que endurecen la expresión y además la diferencia de tono con el pelo es abismal


Cejas demasiado delgadas y muy artificiales. No favorecen nada.


Dejas demasiado gruesas que endurecen las facciones y con un tono ligeramente distinto al cabello...


Ejemplo extremo de cejas delgadas y muy artificiales.


Cejas demasiado pobladas y completamente rectas. Aparte de endurecer las facciones dan poca expresividad.



Me encanta Audrey Hepburn y nunca había puesto ninguna imagen de ella en mi blog, así que hoy aprovecho y subo tres imágenas como ejemplo de cejas gruesas, pero que le otorgaban mucho carisma y le sentaban perfectamente a su cara y su expresión.




Son unas cejas muy delgadas, pero con una curva que le sientan estupendamente. ¿A que cuando la veis no notáis nada artificial en su cara?


Con las cejas un poco más largas y más definidas está mucho mejor que en la primera imagen que hemos visto.


¡Lo que ganó esta chica cuando se depiló las cejas! Aunque no me gusta mucho, reconozco que sus cejas son perfectas para ella.


Tiene unas cejas pobladas, de aspecto muy natural, que le sientan estupendamente.


Chicas ¡feliz día! 

32 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!! la verdad es que las cejas son muy importantes porque dan expresividad a la cara y pueden hacer que nuestros ojos sean más bonitos o afear el rostro...
    Me gusta mucho penélope, se ven arregladas y cuidadas pero muy naturales.
    Besos! Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog! Te debo una visita en condiciones, que el otro día pasé de manera fugaz.

      Eliminar
  2. que interesanteee,sabes de todo hijaaa!! :)
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Intento compartir lo que he ido aprendido a lo largo de los años, y de paso aprovecho para aclarar (que alguna ya me lo ha preguntado) que no soy esteticista. Lo mío es el mundo de la empresa y las finanzas.

      Eliminar
  3. Creo que mis cejas no están mal..no me dan ningún problema,vaya...no tengo que pensar en cambiar la forma ni nada...Las cejas pobladas ,largas pero cuidadas,me gustan mucho,dan personalidad y naturalidad al rostro..más que las finísimas y demasiado cuidadas..Besos,Cuca...ayer se te echó de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os eché de menos, pero me tocaba día de fiesta, y ni siquiera encendí el ordenador. Además ahora ando más perdida porque tenemos un poco de lío en la oficina (plazos para algunas cosas, despidos, reorganización del personal...) así que aunque paso por todos los blogs muchas veces no dejo mensaje :(

      Eliminar
  4. Gran post Cuca! Y muy acertado... es cierto que a veces ves a chicas rubio platino con cejas oscuras y piensas "¿cómo se puede salir así de casa?", yo la verdad es que últimamente estoy de batalla con mis cejas, no encuentro a nadie que me las deje como a mí me gustan, se limitan a quitarme los cuatro pelos que me salen en el párpado y con eso de que se llevan naturales, ni me dan forma ni nada... estoy un poco desesperada, porque la chica que me depilaba se cambió de ciudad y desde entonces no logro tener las cejas bonitas, naturales pero con forma... seguiré buscando, porque yo soy nula para esto...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicado como parece, es cuestión de práctica (y de saber parar a tiempo para no armar un estropicio jajajaja)

      Eliminar
  5. Cuca eres una fuente de sabiduríaaa¡¡... jo pq lo has hecho... ahora fijo que me pongo que si linea 1, linea 2 y ya verás...
    A mi la finas no me van mucho. Que un estilo Macario tampoco pero... finas no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cejas no son cuestión de moda, sino de que cada mujer sepa qué estilo le favorece más. Seguro que estás guapísima.

      Eliminar
  6. Hola Cuca! me encanta el post! aunque tengo que decir que yo soy pro cejas naturales y me quito 4 pelos en casa yo misma! alguna desfeita si que me he hecho, pero no he encontrado nadie que me las depile como me gustan! no me las dejan nada naturales y me veo una cara súper rara!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tú y yo, jamás he pisado una esteticista, y las lleve mejor o peor, son obra mía.

      Eliminar
  7. Yo si me las depilo me veo horrorosa, así que sólo me quito el entrecejo, para no parecer una mujer de las cavernas xDD

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un desastre con las cejas.Me termino quitando el entrecejo me las perfilo un poquito y me las tapo con el flequillo jajajajjaj.Solo me las hice cuando me case y porque me quitaron mi flequillo.Besos
    gema

    ResponderEliminar
  9. Lo que puede cambiar la expresión de una cara con la forma de las cejas, verdad??
    Yo la verdad es que las tengo muy poco pobladas y me las depilo en raras ocasiones, debería hacerlo más.
    Un besito fuerte

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. huy cuca , que tema el de las cejas , concuerdo contigo en cada item que haz puesto , yo la tiño cuando me aclaro el cabello dos tonos abajo del del cabello , y asi me sientan bien . Y por suerte con los años me tengo que sacar menos porque ya tomaron forma , pero estoy contigo de que eso es de cada uno , hay que ver que nos favorece en particular , pero estupendos datos de las medidas ;9 besotes y buen jueves reina.
    karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Estupendo blog! Me quedo por aquí echando un vistazo! Muchas gracias por invitarme! Un bso.

    ResponderEliminar
  12. Las cejas me parecen super importantes,yo noto muchísimo la diferencia cuando las tengo bien depiladas y cuando las tengo algo mas dejadas.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa... me pongo a ello ya... papel, lapiz y raiz cuadrada, jajajajajja
    gracias
    besitos marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Oich!! Me encanta esta entrada... voy corriendo en busca de un espejo, que siempre me ha quedado la duda de qué puñetas hacía para tener unas cejas en condiciones. Lo del entrecejo lo llevo bien, pero lo de darles forma.... uffs...

    Gracias por la entrada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada. Esto de las cejas es tema complicado, pues tambien estan sujetas a la moda. Hace todos los años de mundo se ussaban bien delgadas, a lo (twiggy) luego gruesas, y ahora termino medio. Jiji. Regreso por aqui, muy pronto!

    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que post tan interesantes haces!! jeje lo de las cejas es una historia la verdad yo las tengo finitas y me quito cuatro pelillos xq la verdad no me gusta que queden poco natural!
    besitos y feiz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cuca, en mí blog te han dejado una cosita para tí:))

      Eliminar
  17. Cuca...espero que todo vaya bien...como me dijiste que tenías lío en la oficina...me imagino que vas de bólido...Besos y Felicidades por ese premio que te ha dado Bertha!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el post!! las cejas son muy importantes dan o quitan expresividad a nuestro rostro...
    Bss

    Buen comienzo de semana
    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo también te he echado de menos... Ya me ha contado Blogosferia lo de la ofi y tal... espero que solo sea eso...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Genial este post, me ha venido genial, de verdad ;D

    ResponderEliminar
  21. ufffff, a mi las cejas se me dan fatal, tengo una plantilla de essence y de vez en cuando la utilizo, pero prefiero ir a la pelu, de hecho ahora me lasd estoy dejando salvajes para que arreglen mis destrozos jajajaja

    un besazo Cuca!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía cuca yo con tanta técnica me quedado en la línea contratante de la primera línea contratante que se cruza con la segunda línea contratante y cuando me he dado cuenta no tenía pelos en las cejas jajajajajaja así que o me pinto las rayas esas con un rotulador que salga luego facilmente de la cara o lo llevo chungo. Tengo que confesarte que soy nula en el tema cejas y que siempre recurro a manos profesionales. Este Sábado, Mani y yo estuvimos en el Séphora y como allí tienen la marca Benefit (la que adoro completamente), le regalé a Marni por su cumple (que todavía le debía su regalo de cumple después de todo lo que había llovido) lo que ellos llaman el "bar de cejas de Benefit" y la verdad que se las dejaron perfectas y, gracias a Dior a ella le encantó su regalo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Para mi es una de las cosas mas complicadas..., llevar las cejas bien!
    Oye, estas bien??? que llevas muchos dias sin actualizar, espero que no sea nada, que solo sean unas vacaciones blogueril!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Cuca¡¡¡¡¡¡ Tolón, tolón¡¡¡ Hay alguien en casa??? Tierra, tierra llamando a Cuca...

    Solo es que estamos preocupadas. Besos guapa, aquí estamos, tu no te preocupes, nos sentamos aquí con unas pipas y te espereamos todas.

    Besos de todas

    ResponderEliminar
  25. Pos la verdad es k yo tengo las cejas muy anchas y me gustan asi aunque mis amigas dicen que no pero las cosas raras son las que te hacen bella, yo nome las toco

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?