miércoles, 1 de febrero de 2012

Matadora ... ¿o para que te maten?

Pasa más de lo que podemos imaginar. Tenemos lista la ropa perfecta y un detalle, nimio si queréis, estropea todo el conjunto. ¿No os ha pasado nunca que véis pasar a una chica y os preguntáis "Es que no se ha mirado al espejo antes de salir"?

Ahí va mi lista de errores imperdonables a la hora de vestir:

1. La ropa interior, como bien indica su nombre, es interior

Me parece horrible y muy vulgar enseñar la ropa interior. Hay sujetadores de mil estilos diferentes para andar con un vestido de tirantes o una camiseta de espalda nadadora mostrando los tirantes del sujetador, por muy bonito que sea éste.

Igual de vulgar es que el sujetador asome por el escote.

Huid también de los tirantes de silicona y de esos otros con pedrería.

Ni qué decir tiene que el tanga o braga no se enseña por encima del pantalón.



2. No elegir la ropa interior adecuada

No sólo es importante utilizar el tipo de sujetador que mejor se adapte a la prenda que llevamos por su forma, sino que hay que tener en cuenta el color, y el tamaño.

De lo peor llevar un sujetador que haga michelines en la espalda (está claro que nos está pequeño) o con un color poco adecuado a la ropa que llevamos, y que se transparente.

También hay que tener en cuenta que el tanga, braga o culotte sea de nuestra talla y elegir la que mejor se adapte a la ropa que llevamos. Nada de lucir pantalones, faldas o vestidos con RVB (rastro visible de braga). Para que nuestra elección sea acertada podemos probar en casa una misma prenda con distintos tipos de ropa interior.




3. Medias de otra talla

En muchas ocasiones, sobre todo en bodas, he visto a chicas guapísimas luciendo un corte horrendo en la barriga producido por los panties. La mejor opción comprar medias de liga que tienen silicona en la parte superior interior y no se mueven.

Otra cosa horrible es que las medias te hagan arrugas en el tobillo, o en la rodilla. Lo mismo digo para los leggins.

4. Me pongo todo lo que encuentro

Unos pendientes bien grandes, un maxi colgante, pulseras, los dedos llenos de anillos... y debajo de todo esto, una mujer...

Menos es más. Tiendo a huir de los juegos completos de pendientes, colgante, pulsera y anillo... ¿no creéis que es demasiado?

Si nuestra ropa es llamativa debemos optar por complementos sencillos como unos pendientes de perlas o una pulsera de plata. Si nuestro atuendo es más discreto le daremos vida con algún complemento más atrevido y llamativo, pero sin llegar al extremo de parecer que nos hemos colocado todo lo que hemos encontrado a nuestro paso.

Lo mismo pasa con un exceso de ropa.


5. Que no falte escote

Puede que muchas lo consideréis cuestión del gusto de cada una, pero creo que lo más elegante y adecuado es lucir un escote discreto. En la intimidad, que cada cual enseñe lo que quiera.


6. Parezco un arco iris

Cuando cada prenda y cada complemento es de un color diferente... ¡mal asunto! Una cosa es elegir dos o tres colores que conjunten y otra ponerse cada cosa de un color.


7. Ropa alguna talla menos

Por mucho que nos gusten unos pantalones, si ya no nos sirven mejor aceptarlo que tumbarnos en la cama y meter tripa hasta conseguir abrocharlos y pasarnos el resto del día sin respirar. Las lorzas que lucen por encima de la cintura tras abrocharlo no son nada glamourosas.

Lo mismo ocurre con vestidos, camisas o camisetas. Si al ponérnoslas notamos que estén a punto de estallar, mejor buscar alguna talla más en la tienda, o dejar la prenda en nuestro armario.




8. Me lo pongo porque "es lo que se lleva"

Tenemos una edad suficiente para adaptar la moda a nosotras y no nosotras a la moda.

Si el color de esta temporada no se sienta bien, o la falda tan de moda te hace las caderas el doble de anchas ¿para qué los compras? La ropa se debe elegir por su comodidad y porque nos favorezca. Si nos hace estar peor ¿para qué gastar el dinero?


9. Me lo pongo para todo

Hay chicas que nunca se ven diferentes porque utilizan la misma ropa para todo y no es lo mismo ir al trabajo, salir a cenar o quedar con los amigos para tomarse unas tapas o pasar un día en el campo.

Veo perfecto que tengamos prendas comodín que podamos adaptar a casi todas las situaciones, pero de ahí a asomar por la oficina con la misma ropa con la que saliste el sábado por la noche... ¡hay un trecho!

Lo mismo ocurre con el maquillaje, que hay algunas que van al trabajo o la facultad como si se tratase de nochevieja...

Saber arreglarse para cada ocasión es fundamental.

10. No tengo en cuenta mi edad

Tan erróneo es vestirse como una mujer de 40 años cuando se tienen 20, que querer aparentar 20 cuando se tienen 40. Quizá ésto último sea incluso más ridículo, porque hay que saber cumplir años con dignidad.


¿Qué errores consideráis vosotras imperdonables a la hora de vestir? 

23 comentarios:

  1. Buenos días Cuca!

    .esta ropa interior...
    .el exceso de adornaje...
    .ir de adolescente teniendo una quinta, y a la inversa.(aunque tiene menos pecado)...
    .tallas de menos, eso es superior a mí...
    Yo creo que es cuestion de personalidad y un poco de educacion social.Una prenda para cada ocasión, y si no se dispone de una fondo monetario.Los complementos y las convinacion de colores y formas, te solucionan la vida.
    -Pero primero hay que estudiarse y aceptar donde tienes los más y los menos, digo yo...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jeje, me ha hecho mucha gracia este post porque la verdad es que se ve cada cosa... yo lo que no perdonaro es la gente que se pone escotes en la espalda pero luego se les ve todo el sujetador! hay sujetadores especiales para que no se vean y de hecho el escote en la espalda queda mucho más bonito sin que se vea nada...no sé si me ehe explicado!

    besos

    L.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo..se ve cada cosa por ahí..!Por cierto ,Cuca te he dejado un merecido premio en mi blog,si no te lo he otorgado un premio antes era porque ya habías recibido el mismo..Ya tenía yo ganas de dártelo!Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo contigo... En el trabajo, en la calle, en las discotecas, restaurantes, etc... se ven cosas que te hacen mirar para otro lado... Lo de ir enseñando los tirantes del sujetador es horroroso, ya no digo nada de enseñar el sujetador en sí... La ropa más pequeña marcando lorzas horrible... El querer aparentar una edad que no se tiene, indigno... los escotes hasta el ombligo, sin palabras... En fin, que hay de todo, pero hay muchas cosas que dañan los ojos y la sensibilidad de cualquiera...
    Besos guapa y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los mensajes que me estáis dejando hoy! ¡Cómo mola sacar el "veneno" que llevamos dentro! Se siente una tan a gusto...

    ¡¡Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  6. Cuca me ha encantado tu blog! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo! para mi lo peor son los escotes, me resultan muy vulgares... Además lo de llevar ropa de tallas menos tampoco lo entiendo. ¡Con lo bien que se va con algo más anchito!!
    Por cierto, ahora creo que ya te saldré como nueva seguidora!! ;)
    Un beso desde frontlow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenos días y feliz miércoles,
    Cielo yo estoy contigo con lo de los escotes...
    La verdad hay veces que se les ve todo todo, que no dejan nada que enseñar...
    No me gusta..
    Y tan señidas que se les marcan hasta el arma tampoco me gusta nada.
    Un besazo fuerte cielo.
    Genial el post..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo yo ademas lo que no soporto son los tatuajes con traje de noche o en una boda, aunque en general no soporto los tatuajes.

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me a encantado el post!!

    y coincido sobre todo que tenemos edad suficiente para adaptar la moda a nosotras y pienso que de las tendencias todas podemos tomarlas y hacer con ella lo mejor para nosotras y siempre salir ganando , no perdiendo , verdad?

    mil besoss

    karola

    ResponderEliminar
  11. jajaja hay foto bueniiisimas!
    yo loq no soporto es que se vean las tirantas del sujetador,sobretodo cuando algunas chicas utilizan palabra de honor con las tirantas fuera... no puedo con eso!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, genial post!!! Desde luego, como se puede matar un look por el asome de un tirante o por llevar algo demasiado ajustado, me he reido mucho con tus sugerencias jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Guapi, no te preocupes, que yo también estoy super liada y comento los blogs, cuando tengo algún rato, pero no siempre me dá tiempo de todos! :)
    En cuanto al post, también me parece imperdonable, el uso de calcetines blancos con zapatos, los pantalones caídos, que algunos hombres sean más femeninos que las mujeres, el exceso de accesorios, usar leggins, pensando que son pantalones,... Podría seguir! jajajaja
    Un beso fuerte y espero que tengas una gran semana! Muak, preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post! Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de querer aparentar una edad que no nos corresponde, hay que ir evolucionando, adaptándonos a nuestros años y adaptar nuestro armario a esos años, yo reconozco que a veces peco de eso, o voy muy de rotenmeyer o de muy spice girl, jajajaja.
    Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  15. estupendo post, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, hay que ser sencillas y elegantes a la vez y no querer aparentar lo que una no es

    besitos

    ResponderEliminar
  16. que razon tienes cuca,te lo has currado para encontrar tantas fotos de looks no acertados,yo no puedo con los calcetines blancos ,ni con los zapatos de señora tipo escolar,ni con las niñas de doce años maquilladas,ni con los calcetines tobilleros que asoman su elastico por la pernera del pantalon ni por supuesto con ninguno de los ejemplos que has puesto.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu entrada.Estoy de acuerdo en TODO TODO TODO

    Besotes suiteros.

    ResponderEliminar
  18. ufff que horror.... quien las habrá engañado... la peor es una con el vestido gris... que mal la queda de domingas.... jajajajaja
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. me han encantado todos y cada uno de los trucos/consejos/amenazas!jajajajja, no en serio, genial el post, me lo he leido de arriba a abajo!!! yo creo que cumplo las normas, jaja, en lo unico que me confieso pecadora, es en esas camisetas con las mangas como anchas qeu dejan ver el lateral del sujetador, aunqeu mi madre lo odie, a mi me gsuta!jaja, pero solo en eso ehh!! ;)
    besitos guapa

    maitane

    ResponderEliminar
  20. cucaaa! qué post tan bueno sin duda todo lo que has escrito son los mayores errores en el mundo de la moda, capaces de cargarse cualquier look!
    Fíjate y en belleza, añado otra cosa que odio, espero que no te importe mi pequeña aportación! Es que me acaba de venir la imagen de mi suegra a la cabeza con esa manía de hace tantos años de pintarse los labios de color claro y luego perfilarlos con un tono super oscuro como marrón o morado... dios no hay cosa que más odie!! más hortera y choni no puede quedar! Sobretodo porque es una mujer guapa pero cuando la ves maquillada, no puedes evitar dirigir la mirada a esos labios horrendos y pasados de moda.
    En fin, jajajaja esq tenía que añadirlo ;) un post genial de arriba a abajo Cuca! cada día me gusta más tu blog!

    Besazos rojos encanto!
    muacks!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, nos ha encantado el post, son cosas que se saben pero a veces no está de mal recordarlo!

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Todos, todos son errores horribles, te diría que el que menos horroroso me parece es el de las medias arrugadas, por ser buena :-)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?