martes, 21 de febrero de 2012

Melena de cine

Aunque ninguna mujer esté contenta con el pelo que tiene (la que lo tiene liso lo quiere rizado, la tiene volumen quiere un pelo más lacio y así hasta el infinito...) creo que todas estaremos de acuerdo en que queremos un pelo bonito, sano y con brillo.


Y no es tarea fácil. No basta con visitar la peluquería con frecuencia ni tener en casa los productos más caros del mercado. A menudo hacemos cosas que estropean nuestro cabello y no somos conscientes de ello. 

Os voy a dejar unas cuantas pautas a seguir que harán que vuestro cabello esté más bonito: 

- Lava el pelo cuando sea necesario. Tan poco saludable es lavarse el pelo sin que esté sucio como llevarlo sucio y no lavarlo. Nadie mejor que tú conoce tu pelo y sabe cuando necesita un lavado. 

- Utiliza productos adecuados para tu cabello. Busca información por internet, lee opiniones, pregunta a las vendedoras, pide consejo a tu peluquera... pero ten tú la última palabra.

- Utiliza la cantidad adecuada de producto. Si utilizas mucho champú pueden quedar restos que ensucien el pelo más rápidamente. Si puedes, opta por un champú de rápido aclarado o que deje los menos residuos posibles. 

- No apliques el champú directamente sobre el pelo. Ponlo en la palma de la mano, frótalas para hacer espuma y entonces lo aplicas sobre el cabello. Lo dañará menos.

- Enjuaga perfectamente. Mantén el cabello bajo el agua hasta que no quede ningún resto de champú, acondicionador o mascarilla. Los restos de producto no sólo dañan el pelo sino que además lo ensucian.

- Hidrata el pelo. Tanto si tu cabello es seco como si utilizas planchas, rizadores o secador necesitará hidratación de manera periódica. Busca una mascarilla o un sérum y aplícala cuando sea necesario.

- Protege el pelo. En el mercado hay productos que protegen el pelo de las altas temperaturas de la plancha o el secador. Si tu pelo se daña cuando lo secas es conveniente que busques alguno.

- Busca una peluquera de confianza, y cuando la encuentres ¡no la cambies! A mí me fastidia mucho tener que cambiar de peluquera. Me da miedo ponerme en manos que no conozco porque no sé cómo puedo salir de la peluquería...

- Jamás permitas que te pasen la plancha con el pelo mojado. Así intenten convencerte de que es una nueva técnica, una plancha especial para eso o que lo han hecho mil veces y el pelo no se daña ¡no dejéis que os planchen el pelo mojado!  Creo que la mayoría de las mujeres sabemos que no se debe hacer, pero alguna se ha dejado convencer por peluqueras (¿? permitidme que dude que se les pueda dar ese nombre si hacen eso) y han permitido que les planchen el pelo mojado. El resultado ha sido un verdadero desastre.

- Controla el tiempo de los tintes y mechas. A veces en las peluquerías se les va el santo al cielo y te mantienen más tiempo del necesario con el tinte, lo que estropea el pelo. Pregunta cuánto lo tienes que tener puesto, controla el tiempo y si ves que se pasa y no te lavan el pelo llama su atención. Que no es lo mismo salir con unas bonitas mechas que con un pelo frito...

- No te ensucies el pelo. Veo a chicas que se ponen espuma y gomina en el pelo para rizárselo, y ni eso son rizos ni nada, sólo un marraneo atroz en el pelo, que está tan tieso y horrible que parece que llevan una peluca de Pin y Pon. 

- Sé paciente al quitar los enredos. Utiliza el peine adecuado, hazlo con el pelo mojado y nada de tirones, que parten el cabello. 

- Protege el pelo del sol, el mar y el cloro. En verano, igual que proteges tu piel, protege tu pelo.

- Nada de puntas abiertas. Visita la peluquería con tanta frecuencia como necesites para acabar con las puntas abiertas, que afean muchísimo.

- Lucha encarnizada contra las raíces. Antes de elegir un tinte o decidirte a ponerte unas mechas piensa en la diferencia de tono con tu color natural, en lo rápido (o no ) que te crece el pelo y calcula las veces que vas a tener que visitar la peluquería para no tener que lucir una raíz espantosa.

Mucho abusar de tintes y mechas reseca el cabello, pero lucir raíz "cantosa" no está nada de moda (ni lo ha estado nunca) 

¡¡Espero que tengáis un buen día!!

19 comentarios:

  1. Hola,Cuca!Sabios consejos... Pues el pelo es mi "CASI OBSESIÓN" y lo tengo a cuerpo de rey..lo mimo muchísimo..mis marcas estrella son Kérastase desde años ha..y la mascarilla de tapa amarilla de Deliplus..recién descubierta..nunca me he teñido el pelo..me gusta el color que tengo desde niña y creo que tengo una larga melena brillo espejo con la ayuda de mi querido aceite de almendras y aceite de argán..Ah!Y en la playa nunca dejo que se me seque al sol..reseca muchísimo..siempre lo voy humedeciendo..hidratando..Besos,Cuca!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuca muy buenísimos días me ha encantado el consejo que nos das hoy, yo con el pelo soy muy rara y con los productos que me pongo también, pero reconozco que estoy aprendiendo mucho contigo.
    Un besazo grande y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Geniales cada uno de ellos, no tenia ni idea respecto de no echar el champú directamente sobre el pelo que lo puede dañar!

    a partir de ahora a la mano y hacer espuma

    besitos ;)

    estoy de sorteo cuca :)

    ResponderEliminar
  4. Una de mis obsesiones! creo que quedarme calva seria lo peor que me podria pasar :P Que lástima que el pelo con los años se vaya empobreciendo, recuerdo mi melena con 16 años y nada que ver con 30, ains!!! Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente! Yo también tengo menos pelo ahora que con 15-20 años, pero al menos ¡es de calidad!

      Besos, Cuca

      Eliminar
  5. Que razón tienes... debemos preocuparnos mas por nuestro pelo. Yo intento cuidarmelo al maximo, lo que pasa es que ahora lo tengo cortito, y estoy deseando volver a tener mi melena.
    Un besote fuerte


    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón... La verda es que yo me fijo mucho en el pelo.. por suerte el mío no me disgusta aunq si que me gustaría tener más volumen!!

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!

      Tienes muchísima razón.En mí caso es que cómo lo tengo muy liso, pués siempre falta volumen.Muchísimas gracias por compartir estos consejos, que spn de gran utilidad.Decirte, que aunque no deje mensaje siempre.Me paso todos los días.Me encanta tu blog!.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si, ya sabes que opino como tu. Te acuerdas de mi compra de Klorane Maganolia? pues estoy contenta con los resultados. Pero aún así estoy pensando en darme un retoque, lo tengo ya superlargo y creo que es el momento... pero nada radical. El jueves creo que me tomaré la tarde para mi y mi pelo. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu post! A mi también me da un miedo horroroso cambiar de peluquera!!! jaja

    Un beso!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. tomo nota de todo y geniales consejos, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Cuantos buenos consejos. lo del tiempo en la pelu con el tinte o las mechas lo llevo a rajatabla.

    ResponderEliminar
  11. unos consejos geniales que tendre en cuenta :)
    un beso guapa!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Seguiré tus consejos al pie de la letra!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Cuca , realmente cada uno de los intems es totalmente acertado! coincido con todos y también le sumaria que antes de hacerse el brushing les deben orear el cabello un poco, no se debe usar el secar y cepillo con el pelo chorreando agua porque en el apuro la mayoría de las peluquerías te lo dañan con el calor del secador , es mejor orearlo un poco antes de comenzar, eso hay que pedírselo a la peluquera , que opinas= besotes!! y tu siempre dando en el clavo y con consejos de los mas útiles!! besotesss
    karola

    ResponderEliminar
  14. No sabía lo de echar primero el cahmpú en las manos, me lo apunto!!!
    Son todos muy buenos consejo Cuca :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos, los seguiré. Gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Tus consejos son geniales, Cuca, muchos ya los conocía, pero reconozco que muchas veces no los tenemos en cuenta...
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?