jueves, 16 de febrero de 2012

Un tributo al amor

Alguna vez os he hablado de mi pasión por la lectura. Y si el mundo se acabara hoy mismo y sólo pudiera rescatar los libros de un sólo autor tengo clarisimo que serían los de Almudena Grandes. Adoro a esta mujer y por mucho que os diga de sus historias no podría hacerles justicia. Tendréis que leerla para entender a qué me refiero.

El mismo día de San Valentín encontré en uno de sus libros un párrafo que me parece precioso y que describe el tipo de amor que yo os quería transmitir en mi entrada del 14 de febrero, y me gustaría compartirlo con vosotr@s

La Historia inmortal es, a menudo, una historia de amor, y esta, la de dos mujeres que no pudieron amar al mismo hombre durante muchos años seguidos, que no tuvieron tiempo de hartarse de sus ronquidos, que no llegaron a repetir miles de veces las mismas preguntas inútiles, ¿pero que trabajo te cuesta dejar la toalla en el toallero en vez de tirarla en el suelo del baño, vamos a ver?, que no renegaron, que no amenazaron, que no se rindieron en medio de una bronca aburrida ya, de puro idéntica a tantas broncas anteriores, y que tampoco les vieron envejecer. No tuvieron tiempo de experimentar esa extraña ternura del cuerpo conocido que se va arruinando al ritmo de la ruina del propio cuerpo, ese cuerpo que siempre parece el mismo al abrazarlo en la cama, por las noches, pero que no lo es, porque ha cambiado, y su perfil es distinto al de antes, es distinta la textura de la piel, la progresiva blandura de la carne, el volumen que ocupa entre las sábanas, y sin embargo sigue siendo el mismo, porque conserva la memoria de la cintura fina, las caderas redondas, las piernas esbeltas, el vientre liso, los pechos firmes que el propio cuerpo también ha ido perdiendo sin darse cuenta.
Almudena Grandes
Fragmento de Inés y la alegría


Después de esto no se puede añadir nada más

¡¡Feliz día!!

14 comentarios:

  1. Que bonito el fragmento :)!
    Si es que cuanto estás con quien quieres crecer a su lado es lo mejor que puede pasar :)

    Por cierto soy LauraCo del foro que Alba (Perse) me ha pasado tu blog, es estupendo :D!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que de eso se trata..de amar la esencia de esa persona independientemente del aspecto externo..Almudena Grandes escribe diciendo verdades como puños valientemente..Besos,Cuca y te felicito por tu pasión por los libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que esta mujer es amada y odiada a partes iguales porque dice lo que opina sin paños calientes ni medias tintas ¡y por eso yo la adoro!

      Sin libros mi vida no sería igual. Además hay tiempo para todo, para los potingues y para leer, además de para mil cosas más.

      Eliminar
  3. qué bonito! la verdad es que no hemos e ido nada de esta autora, pero tenemos un par de títulos apuntados en la lista de pendientes... :)

    bubblesandwindmills.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un fragmento precioso, ojala siempre conserve la persona que me ame esa memoria de mi envejeciendo juntos.

    ResponderEliminar
  5. "El amor sosegado", envejer juntos y siempre recordando los momentos buenos y aceptando el paso del tiempo(con sentido común).Que los años vividos tambien tienen su lado guapo que es: la filosofía de vida.

    Creo que todos los tipos de "amor", son preciosos!( a la pareja, a los padre, hijos, hermanos... etc)

    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  6. El fragmento es precioso Cuca... Sólo he leído un libro de esta autora, pero me estoy planteando leer más (sólo conozco "Castillos de cartón".

    Creo que ese amor es el mejor de todos, el eterno para tu pareja perfecta... Es el que todos deberíamos encontrar en esta vida.

    Compartimos esa pasión por la lectura :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso este fragmento! Almudena Grandes es una autora que poco a poco se está convirtiendo en mi favorita. Todo lo que he leído de ella me ha gustado. Pero este libro aún no lo he leído. Lo tengo en la estantería esperando, así que seguro que pronto cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fragmento más bonito! no he leído nada de esta autora, pero creo que tras leer esto me lo replanteare!
    Un besito y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Que precioso!! casi lloro!! soy una enamorada del amor!!!
    Un besazo Saleem

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya estoy de vuelta!!Me he emocionado, después de leer tantos libros de Derecho, leer esto me sienta de maravilla.
    Por lo que he visto me he perdido muchas cosas, desde lencería hasta cómo limpiar los pinceles!!! me pongo al día ya mismo!!
    besinos
    Duapara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tenerte de vuelta! Espero que los exámenes te hayan ido muy bien ¡seguro que sí!

      Besos

      Eliminar
  11. Preciosas palabras con las que me siento totalmente identificada... Me encanta Almudena Grandes y su franqueza a la hora de decir lo que piensa...
    Bss

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?