miércoles, 14 de marzo de 2012

Eso no se hace...

Después de la gran acogida que tuvo la entrada sobre errores imperdonables al vestir, he decidido preparar una entrada sobre errores imperdonables en maquillaje y peinado. ¡Espero que os guste!

1. Llevar las uñas pintadas con el esmalte descascarillado.



Está claro que mantener las uñas pintadas con el esmalte perfecto es complicado, pero no hay nada más horrible que lucir unas uñas mal pintadas. Lo más sensato es quitar el esmalte en cuanto el de una uña se estropea y volver a pintarlas o dejarlas al natural.

2. Llevar las uñas pintadas de colores si nos las mordemos.


Si las uñas mordidas son de por sí feas cuando las pintamos de colores las resaltamos aún más. Mejor no llevarlas pintadas o poner un esmalte transparente. 

3. Llevar uñas de plástico larguísimas (que se venden como churros en los chinos) y además muy decoradas.





Creo que os hacéis una idea de a qué me refiero. Aparte de no ser muy elegantes me gustaría saber cómo se hacen tareas tan comunes como fregar los platos, hacer la cama o simplemente vestirse o comer ¡no puede ser nada fácil! 

4. Llevar los dientes manchados con pintalabios.


Quiero pensar que no habrá ninguna mujer que mientras se pinta los labios sea capaz de pintarse los dientes y no darse cuenta (por más vueltas que le doy no me entra en la cabeza), así que supongo que acaban con los dientes manchados porque tendrán la costumbre de morderse los labios y no se acuerdan que los llevan pintados. 

Se me ocurren dos soluciones: si te muerdes los labios no te los pintas, y si te pintas los labios sé consciente de que los llevas maquillados y deja de morderte el labio.

5. Salir a la calle con el pelo sucio.



No es que el pelo sucio sea poco estético ¡es que es poco higiénico y huele especialmente mal! Y si al hecho de llevar el pelo sucio le unimos ir pintadas como puertas ¡lo peor de lo peor! 

6. Elegir la base de maquillaje demasiado oscura.



Ambas parecen primas hermanas de Naranjito...

Claro, que optar por una base demasiado clara tampoco es muy adecuado, que podemos parecer muñecas de porcelana, o primas hermanas de la novia cadáver...


7. Llevar un maquillaje muy recargado y poco natural


Creo que con esta imagen sobran las palabras...

8. Labios perfilados en negro (o otro color bastante más oscuro que el labial que llevemos) o bien con el perfilado tatuado



Por suerte cada vez se ve menos, pero aún queda quien lo hace...

9. Llevar las uñas de la mano con distintos largos.

Entiendo que si una uña se te rompe en la calle o en el trabajo no te vas a poner a cortar las otras uñas y dejarlas con el mismo largo, pero cuando llegues a casa es imprescindible hacerlo. 

10. Brillos en la cara por el maquillaje


Esta foto es ejemplo de muchos errores en el maquillaje. Son más que evidentes los brillos en la frente y alrededor de la nariz. Cuando una base de maquillaje nos provoca brillos debemos cambiarla por otra base más adecuada para nuestra piel. 

La solución de emergencia es matizar con polvos sueltos.

11. Exceso de iluminador



El resultado es el que vemos en estas fotografías. Sin duda alguna es muy poco favorecedor.

12. Corte de maquillaje.

Nada peor que llevar puesta la base y lucir un intenso corte al llegar al  cuello y mentón. Es imprescindible extender y difuminar perfectamente el maquillaje así como aplicar la cantidad justa para evitar los cortes y el efecto máscara. 

Aunque se me ocurren algunos más, estos son los que peor me parecen.

¿Y vosotras, qué errores no perdonáis? 

Por cierto, gracias por vuestros mensajes y por seguir aquí. ¡¡Besos mil!!

23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... Lo de las uñas decoradas me ha dejado muerta... cómo se puede hacer una vida normal con esas uñas!!! Además que la mayoria son horrorosas......
    Lo que está muy claro es que el dinero no da estilo y glamour, jajajaja

    Besos y encantada de tenerte aqui de nuevo, es una gozada poder leerte...

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Cuca! que alegría que vuelvas a la blogosfera!!! yo estoy de acuerdo con todo lo que pones...lo del maquillaje recargado me mata, pero lo del perfilador de labios negro es TOTAL!!! me he reído mucho con tu post!!! welcome back darling!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la de gh la rubia, esa no es solo el perfilado es todo el maquillaje es si O_O

    Mejor llevar las uñas naturales con un poco de brillo, que así!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, a mí me molesta muchísimo una manos descuidadas o con ese efecto soy una inutíl, es superior a mís fuerzas.Después, por un orden, el cabello sucio, ya la cuestión de maquillajes pués es una cosa que no me preocupa en absoluta dado que yo solo me maquillo los labios y con glos.

      -Pero sí decirte, que señoras que usan su imagen cara a la galería: me parece de muy mal gusto por no decir casi una falta de respeto hacia quien las venera.LLevar esas fachas*_*

      Eliminar
  4. Hola, guapi!!! La verdad es que son errores imperdonables!!!!! Totalmente deacuerdo contigo!!!! Yo no soporto lo de las uñas decoradas que dicen que son de gel, pero eso es plástico. Que feassss!!!!! Me imagino a esas mujeres escribiendo... Si no se puedeeeee!!!!
    Un beso cielo y feliz día! Mual!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor el perfilador negro en los labios, de lo peor

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo de llevar los dientes pintados, por lo menos es lo que me pasa algunas veces es que se me pintan al sonrreir y tengo que tener cuidado de que no pase o no pintarlos muy adentro, en fin, haber si algun día encuentro algún truquillo para que no me pase....

    ResponderEliminar
  7. pufff no soporto nada d lo q has puesto!!jaja pero lo q mas corage me da son los brillos en la cara y el pelo sucio....es antiestetico!! el pelo pegado a la frente como si te hubiera dado un lameton una vaca,horrible!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que retahíla de brutalidades que se pueden hacer...esteticamente hablando...HORROR SHOW!!!Besos,Cuca!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno es que nos has puesto aquí a los que trabajan en la Casa del Terror¡¡¡¡ Cuca por favor¡¡¡¡
    Me has dejado impactada, y casi en chockkkk si, si con ch de chocckkk¡¡
    Besos Cuca¡¡

    ResponderEliminar
  10. Menuda galeria de horrores!
    Me has hecho reir un montón con el post.
    Toda la razón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has alegrado el dia,con este post,mira que me e reido!!!te doy toda la razon en todo.Aunque te cuento un secreto yo lo del maquillaje meto la pata.siempre me pasa lo del corte de la cara o el cuello jajajajaja.besos
    gema

    ResponderEliminar
  12. Madre mia.... la Paris con todos los dientes manchados de carmín. Tiene delito...

    En fin! Te sigo! =)

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu post!!! Lo que no perdono es el tema de las manicuras y pedicuras que veo mucho más relacionado con la higiene...en eso me fijo un monton!

    Eve
    Miss Frenchy en XXL

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada más divertida,me encantan este tipo de entradas!!hay cada una por ahí que nos pensamos que por el mero hecho de ser famosas van o deben ir perfectas y mira después,que cosas se ven madre!!lo del maquillaje es horrible,tanto el de color claro como el naranja,pero peor el naranja como se ñuede ir a sí?se verán ellas bien??o se maquillaran con poca luz porque sino no entiendo XD...

    Un besote y me alegro de que estes de vuelta,guapa,un besin!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, me ha encantado tu entrada, genial.
    Lo de la manicura, tampoco lo soporto.. ufff y cada vez lo veo mas ehh?
    hay de todo por la vida hija.
    Un besito fuerte

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues yo como de maquillaje no entiendo mucho (y menos de depilarme las cejas como ya pudiste ver en mi comentario), voy a optar por poner un "lo que no perdono" sobre moda. Yo lo que no perdono es llevar falda o shorts en pleno invierno y no ponerse medias jajajajajaja ya,ya,ya estoy muy pesadita con el tema de las medias, pero es que yo me niego a coger una neumonía porque saquen una foto en una revista de una modelo sin medias en un paisaje rodeada de nieve (o en los blog para el caso) y que pretandan que el resto de las mortales tengamos que salir a las calle a temperaturas bajo cero con las piernas al aire...¡¡¡¡pero estamos locos o qué?!!!!!! Jajajajajjajaja yo ya he dicho que me niego y que siguiendo el refrán tan sabio de "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo"...yo hasta que los termómetros de la calle no superen los 25 grados o más, no me quito las medias ni loca, lo diga quien lo diga. Besos wapísima.

    ResponderEliminar
  17. jajaja me he partido de risa viendo el post! madre mia que pintas! yo la verdad que como no se muy bien maquillarme prefiero no hacerlo! jeje uso polvos, colorete y gloss
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola wapa! ¿Qué tal? yo un poco perdida, me estoy poniendo al día ;) Me ha gustado mucho este post, genial, de acuerdo en todo...

    Las fotos no tienen desperdicio jajja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. Lo que me reido leyendo este post!!! Muy bueno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un post muy currado!! Que horrorrrrrr de cosas!! jajaja,Que risa!
    !Te sigo y me encantaría que me siguieras tu también a mi! Ahora estoy de sorteo,una tarjeta regalo de DESIGUAL para elegir una prenda de hasta 300€.TE espero.Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Qué horror de cosas. Lo que merece los puestos de honor en cosas que no soporto: pelo sucio (puaj), el labial oscuro tipo choni, las uñas drag queen y cualquier exceso en maquillaje

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?