lunes, 30 de abril de 2012

Limas de uñas

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre la manicura y los accesorios más comunes que incluyen los kits en la que además prometía dedicar una entrada a los distintos tipos de limas y por diversos motivos la he ido dejando ¡hasta hoy! que ya es el momento de hablar de limas...


* Lima zafiro 


Es una lima  fuerte que la mayoría de las mujeres prefiere no utilizar porque aseguran que es agresiva con las uñas y que provoca que se rompan en capas. A mí personalmente me gusta mucho, la llevo utilizando al menos ocho años y siempre me da buen resultado. La uso cuando quiero darle forma a la uña o cuando me la he enganchado y se ha desprendido un trozo para igualarla. 

Conste que yo no tengo unas uñas especialmente fuertes, sino que han sido bastante quebradizas hasta hace bien poco ya que tenía la horrible costumbre de morderlas hasta los catorce años, pero con esta lima me doy muy buen apaño.

Es una lima que dura bastante tiempo, llevo años con la mía y está como nueva. Si se ha desgastado ha sido muy poco porque no me he dado cuenta.

* Limas de fibra de vidrio


La base puede ser de madera e incluso de cartón y están recubiertas por una capa granulada muy similar al papel de lija que se utiliza en marquetería. La dureza del granulado se expresa con números, pero cuanto más bajo sea el número más grueso es el granulado. Por ejemplo 180 es un grano muy grueso mientras que 220 es un grano muy fino.

Muchas de estas limas tienen un gramaje distinto en cada cara, así que son ideales para hacernos la manicura en casa sin necesidad de comprar limas distintas.

Muchas marcas (ya sean de cosmética o de manera promocional) fabrican carteritas con mini limas de fibra de vidrio ideales para llevar en el bolso.



La lima de fibra de vidrio es una de las más utilizadas por las mujeres porque es fácil de manejar, de manera global se considera que no es agresiva con las uñas, es muy ligera y baratísima. El único inconveniente es que se desgasta más o menos rápido, pero como su precio es bajo tampoco supone mucho comprar una nueva.

* Lima de vidrio templado


Debido al endurecimiento termal es una lima muy resistente y cuya superficie no se desgasta. Ideales para terminar de perfilar las uñas y darles un acabado suave para que no se astillen. Creo que nunca las he probado, no acaban de llamarme la atención. 

* Lima de cerámica


La he probado pero no me acaba de convencer, es una lima bastante suave, apta sobre todo para limar poco y acabar de dar forma.

* Lima para pulir uñas


Son unas limas que tienen de dos a cuatro partes diferentes, que vienen acompañadas de unas instrucciones muy claras y sencillas que te indican el orden en el que tienes que frotar cada una de las partes contra la superficie de la uña para que tenga un aspecto brillante y saludable sin necesidad de esmalte. Tengo una en casa que en lugar de traer instrucciones tiene cada parte de la lima numerada ¡así no hay duda! Aunque reconozco que la que tengo en casa no deja muy buen resultado, o al menos mis uñas no brillan mucho.

He leído que en Mercadona venden una por unos dos euros que da muy buen resultado, así que quizá la pruebe.

Las más utilizadas son las primeras, sobre todo la de fibra de vidrio que es fácil de usar, no es muy agresiva y  es muy barata. Yo os aconsejo que siempre llevéis una en el bolso por si una uña se os rompe o se astilla para que no os paséis todo el día enganchándola en la ropa que aparte de ser una sensación horrorosa la uña se estropea bastante. 

¡Feliz semana! Y para las que como yo no tengáis puente ¡que disfrutéis mucho el día de fiesta de mañana! 

12 comentarios:

  1. Si, si, es fundamental una lima en tu neceser de primeros auxilios. Nosotras aquí en el trabajo tenemos un neceser con un poquito de todo, y la lima está presente. Si, si, y utilizo más la del trabajo que la de casa... si no fuera por este neceser sería como la moñoño. Resumiendo, la lima es fundamental para la operación "patito feo".

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo sin pasarme! CON TODO LO QUE APRENDO AQUÍ :D

    La verdad es que no tení aidea de la mitad de tipos de limas, y eso que me han regalado algunas de estas! así que a empollarme el post! jaja, un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, Cuca!! La verdad es que siempre me he preguntado para que sirven tantos tipos de limas!!!!! Ya sé más cosas, gracias a tí!!! ;) Un beso fuerte y feliz Lunes!!! Muak!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, hay más tipos de los que yo creía :O

    Uso la de fibra de vidrio, la lima zafiro siempre me ha parecido demasiado agresiva.

    Gracias por la entrada Cuca ^^

    ResponderEliminar
  5. la lima para pulir a mi me encanta
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conocia tantos tipos, gracias!! Me viene muy bien para obtener el resultado adecuado conocerlas

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de limas...yo sólo utilizo de un tipo y siempre las llevo cortitas y nunca me las pinto...alguna vez me he puesto un color muy clarito..pero en contadas ocasiones...Besos,Cuca,es una agradable sorpresa encontrarte por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa ya tienes otra seguidora!!

    me encanta tu blog :)

    estas invitada a mi blog:
    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/
    Estoy haciendo un mercadillo de intercambio de productos de belleza , ademas tambien puedes participar en un cupon del 50% de descuento en una session de depilacion laser de ingles o axilas en las clinicas pelostop

    ResponderEliminar
  9. He probado todo tipo de ellas y me quedo con las clasicas de toda la vida! jaja son las mejores!
    Mira, necesito tu ayuda! Estoy participando en un concurso y la chica que mas votos tenga se lleva un Máster de Personal Shopper gratis! Espero tu ayuda plis! Todos los pasos están en mi blog!!
    Un besote!!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hello dear ^^ your blog is so pretty! let's follow each other, would be fun :)what do u say?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  11. q chulas las limas! original post wapa!
    besito

    Ana de Canarias Chic

    www.canariaschic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la manicura, de siempre! Y cada vez que puedo me compro una lima, la más original que tengo la compré en Tokio y es una especie de cristal de Shiseido que te lima y te blanquea a la vez. Alucinantes!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?