martes, 27 de noviembre de 2012

Cola de caballo

Sin duda es un recogido sencillo y favorecedor, apto para cualquier edad (a mi madre le encantaba hacerme una cola y ponerme un lazo largo, largo, largo...) y  no conozco a nadie que no sepa hacerlo, aunque no  todo el mundo está favorecido con este peinado por un sencillo detalle como es la altura de la cola.

¿Qué hacer? En casa, con tranquilidad y tiempo, nos recogemos el pelo a distintas alturas y con la rayas diferentes. Rápidamente descubriremos cual nos favorece más.

Además un peinado tan sencillo es muy versátil y lo mismo nos sirve para looks informales, que para otros más sofisticados, e incluso de gala.

* Coleta alta











* Coleta media









* Coleta baja






Una simple cola de caballo se puede convertir en un peinado con mucho estilo con un sencillo cardado, unos mechones sueltos o unas leves ondas como podemos apreciar en estas imágenes.

Para terminar me gustaría puntualizar una cosa. La coleta se hace con el pelo limpio. Aquellas chicas que se recogen el pelo cuando lo tienen sucio porque dicen que así se disimula se equivocan de punta a punta. El pelo sucio no se disimula con nada y recogido es tan evidente como suelto.

No me gusta nada que se haga la asociación de que una cola de caballo es el peinado que se hace cuando se tiene el pelo sucio, porque es un recogido con muchas posibilidades y que con el pelo limpio y brillante luce precioso, pero con el pelo sucio deja mucho que desear. 

¿Os gusta este peinado? ¿Os recogéis con frecuencia el pelo?

¡Feliz semana amores! 

13 comentarios:

  1. ADOROOO este recogido mi favorito aunque reconozco a a veces me tenso tanto el moño q me duele la cabeza jajaja,. te apetec que nos sigammos?? besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Si, me resulta muy comodo, aunq cada vez me hago más moño que coleta... no se, me gustan las dos opciones... y siempre limpio por favor¡ Lo que pasa que utilizo más la de altura media.. si, la alta con las melenas que tengo... no se, tengo que probar.

    ResponderEliminar
  3. Suelo llevar coletas, aunque no tenga el pelo muy largo, pero cuando hace calor una buena coleta bien hecha y vas arreglada, la coleta es un recurso bonito para no comerse el coco en que peinado hacerse y suele quedar bien

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. deseando tener el pelo más largo (a ver si aguanto) para hacerme una coleta, me encantan, monísimas.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Holaaa holaaaa....
    claro que te sigooo!!!! gracias por pasarte por mi blog....y quedarte!
    a mi me encntan las coletassss aunque ahora tengo en pelo corto jum jum y me sale una mini....
    pero esta muy bien el post!
    un besotee


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me suelo hacer coleta baja y media...
    Me es muy práctica porque tengo el pelo muy largo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta más como queda la coleta media, siempre llevo una del estilo a clase, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, tienes un blog geniiial ! yo también te sigo ! :)
    un besito !!!
    allbagarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ya te sigo guaspa,. estamos en contacto MUAKK

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, un peinado muy funcional y dependiendo de la altura queda muy elegante.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta, yo soy muy de coletas!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la coleta alta con el flequillo creo q es una buena combinacion. Y lo q dices es totalmente cierto la coleta se suele asociar al pelo sucio...
    un beso!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo lo que hay que hacer es lavarse el pelo por dios!
    Me a gustado mucho tu blog a si que me quedo por aquí, espero que te guste el mio y que nos sigamos mutuamente. Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan pero yo no soy de recogerme el pelo jeje :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?