lunes, 12 de noviembre de 2012

Recuerdos

Cuando hablo de mi infancia y rebusco entre mis recuerdos, uno de ellos es el olor de los polvos Maderas de Oriente. Mi madre y mi abuela siempre han tenido una piel perfecta que no ha necesitado de ningún maquillaje para disimular nada, pero sí que tenían los polvos sueltos de Maderas de Oriente que les daba un aspecto aterciopelado en la piel impresionante. Y el aroma me encanta. Es un olor muy característico y siempre me transporta a mi niñez.


Adoro que estos productos hayan aguantado al paso del tiempo y se sigan vendiendo, aunque cada vez son más difíciles de encontrar, pero en El Corte Inglés se siguen vendiendo y en algunas perfumerías de barrio, de las de toda la vida también se pueden encontrar. Quizá os suenen porque hasta hace cuatro o cinco años en Mercadona también se podían comprar, ¡y no sé por qué dejaron de venderlos!

Soy una enamorada de los polvos compactos.


Me encanta la caja y también el envase, tan vintage todo, sin cambios a pesar de los años que se llevan vendiendo. Es un producto fabuloso porque está fabricado sin aceites, cubre perfectamente y se puede llevar sin base de maquillaje además de dejar la piel suave y con aspecto aterciopelado.

Se pueden aplicar con la borla que incluye (muy suave y agradable) o con un pincel.

Además son muy baratos, creo que su precio estaba en torno a los 5 o 6 euros y tienen tonos diferentes así que seguro encontráis alguno perfecto para vosotras.

El colorete también me gusta mucho, es una cajita pequeña y monísima que también incluye borla, aunque yo prefiero aplicarlo con brocha. 


Hay al menos cuatro o cinco tonos diferentes, y su precio no llega a los cinco euros.

Otros productos de esta marca son

Maquillaje en crema
Polvos sueltos, que son una delicia, que huelen maravillosamente y que dejan una piel increíble... Son los que usaba mi abuela y para mí son especiales.


Me da mucha pena que cada vez sea más difícil encontrarlos, y por eso a veces he tenido que comprar otros productos similares que aunque están bien, no son como los de Maderas de Oriente.

Como con todos los productos de los que os hablo, tal vez a vuestra piel no le sienten tan bien como a la mía, pero creo que merece la pena que los busquéis si no los conocéis, aunque sea sólo por descubrir ese aroma que me parece tan maravilloso y tan buenos recuerdos me trae.

¿Alguna de vosotras los conoce o los utiliza?

14 comentarios:

  1. Pues ahora que veo esto, yo tuve los polvos de esta marca, cuando era una adolescente!! si que me trae buenos recuerdos! no tenía ni idea de que seguían existiendo ni de que estaban tan bien de precio...tengo que comprarme unos polvos porque mis polvos de sol están bajo mínimos así que me los apunto!
    Besos y encantada de que vuelvas a publicar!!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me ha traído tu entrada,a mí también me recuerdan a mi niñez,como bien dices que pena que no se vendan en más sitios.

    ResponderEliminar
  3. oooh has vuelto,que bien!! aqui me tienes de nuevo :)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Siempre he oido y he visto por casa las Maderas de Oriente...es un clásico...de nuestras madres,tías...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encantan los polvos, y tienes razón hay olores que te transportan a la niñez y este es uno de ellos.Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  6. Me suena haber visto el envase, pero no lo conocía. Me parecen una preciosidad y más siendo vintage de verdad! Espero encontrarlos algún día para poder probarlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo !!yo tambien tengo las maderitas desde hace años!!...ains!, Gracias por venir a mi blog, me encanta conocer el tuyo. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. Eh! hola ya estoy aquí y ya no me voy un besote .Oye todavía venden ese maquillaje dime dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez lo encontré en El Corte Inglés, aunque no sé si seguirán vendiéndolo ya. Con suerte, en alguna perfumería de barrio podrás encontrarlo también.

      Eliminar
  9. Pues a mi este maquillaje también me trae lejanos recuerdos a mi abuela.
    Además ultimamente estoy aburrida de los típicos "Potes" así que voy hacer caso de tus consejos y buscare este tipo de maquilaje.
    Saludos

    www.missnavyblue.com

    ResponderEliminar
  10. Oh! pero qué nostálgica me has puesto! hace años que no veo unos... de pequeña se los robaba a mi madre... pues se me han antojado, sí! jajaja

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo los he visto mucho en herbolarios, y la verdad es que huelen muy bien, pero nunca me había atrevido comprarlos ¿Vienen bien para las pieles sensibles?

    ResponderEliminar
  12. A mi también me recuerdan a mi abuela! Y solo por eso ya debo seguirte! jeje.
    te invito a un sorteo que tengo de unos cuellos de pinchos y perlas en mi blog.Puedes elegir el que mas te guste! Te espero ! Un besazo guapa!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/11/sorteo-cuellos.html

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no dejas tus impresiones?