miércoles, 29 de febrero de 2012

Entre ceja y ceja

Esa mirada intensa y penetrante con la que todas soñamos es imposible sin tener unas cejas bonitas y cuidadas. Como la naturaleza no siempre nos beneficia, nada mejor que armarse de paciencia, contar con unas buenas pinzas de depilar así como un lápiz de ojos y con cuatro pautas básicas podemos mejorar aquellos aspectos de nuestras cejas que no nos favorecen.

Si no te atreves por miedo a terminar desfigurada no te queda más remedio que acudir a una esteticista, pero procura ver el trabajo que ha realizado en otras chicas antes de decidirte, que a más de una se le va la mano y crea un estropicio mayor del que tú hubieses creado en tu casa.

Os voy a enseñar una imagen que sintetiza las proporciones más importantes que hemos de tener en cuenta a la hora de depilar nuestras cejas


La forma de la ceja debe estar en armonía con nuestro ojo y en este caso creo que una imagen vale más que mil palabras, pero aún así lo intentaré explicar brevemente.

Línea 1. Es la línea que va desde la aleta de la nariz hasta el inicio de la ceja. Todos los pelillos que queden fuera de esa línea hay que eliminarlos. El estilo unicejo no se lleva.

Línea 2. Es la línea que marca dónde comienza el arco de la ceja. Como vemos en la imagen ese punto es el borde externo del iris

Línea 3. Es la línea que une en diagonal la aleta de la nariz con el rabillo del ojo y marca la longitud de la ceja.

Creo que son unas proporciones muy sencillas y que os serán de gran utilidad.

Otros consejos a tener en cuenta son:

1. El color de las cejas debe ser similar al del cabello. Si entre ambos el contraste es muy evidente queda feísimo.

2. Las cejas muy finas no son nada favorecedoras porque no son naturales.

3. Si tenemos las cejas muy gruesas las depilaremos desde la zona interior para ir arqueándolas.

4. Si tenemos las cejas muy finas utilizaremos un lápiz marrón en la parte superior para aumentar el grosor.

5. Si es la primera vez que nos depilamos las cejas o la primera vez que nos aventuramos a darles forma lo mejor es ir poco a poco y no emocionarnos y depilar una ceja hasta que recobremos la razón y pensemos ¿y esto cómo se arregla? ¿podré igualar la otra?

En mi humilde opinión la forma y el grosor de nuestras cejas tiene que ser el que nos favorezca, y no dejarnos guiar cuando en revistas o en televisión escuchamos que las cejas gruesas o delgadas están de moda. Esto no es cuestión de moda, es cuestión de sentirnos favorecidas.

Para terminar os dejo algunas imágenes de cejas que para mí favorecen mucho, y otras que no las considero tan acertadas.

Cejas cortas y con poca forma


Estas cejas demasiado pobladas para lo cortas que son no le favorecen demasiado. Suerte que ha cambiado su estilo y está ahora más favorecida como veremos más adelante



Otro ejemplo de cejas cortas, y aunque en esta fotografía el tono con el cabello no se diferencia mucho, en otras ocasiones la diferencia es bastante importante 


Son unas cejas muy gruesas, con poca forma, que endurecen la expresión y además la diferencia de tono con el pelo es abismal


Cejas demasiado delgadas y muy artificiales. No favorecen nada.


Dejas demasiado gruesas que endurecen las facciones y con un tono ligeramente distinto al cabello...


Ejemplo extremo de cejas delgadas y muy artificiales.


Cejas demasiado pobladas y completamente rectas. Aparte de endurecer las facciones dan poca expresividad.



Me encanta Audrey Hepburn y nunca había puesto ninguna imagen de ella en mi blog, así que hoy aprovecho y subo tres imágenas como ejemplo de cejas gruesas, pero que le otorgaban mucho carisma y le sentaban perfectamente a su cara y su expresión.




Son unas cejas muy delgadas, pero con una curva que le sientan estupendamente. ¿A que cuando la veis no notáis nada artificial en su cara?


Con las cejas un poco más largas y más definidas está mucho mejor que en la primera imagen que hemos visto.


¡Lo que ganó esta chica cuando se depiló las cejas! Aunque no me gusta mucho, reconozco que sus cejas son perfectas para ella.


Tiene unas cejas pobladas, de aspecto muy natural, que le sientan estupendamente.


Chicas ¡feliz día! 

lunes, 27 de febrero de 2012

Renovarse o... ¿morir?

Dudo mucho que esa sea la razón que ha llevado a Pantene a cambiar todas sus líneas de champús, acondicionadores y mascarillas desde principios de 2012. Será que todos tenemos que trabajar y los empleados de la marca habrán buscado diseños más innovadores o llamativos.

Sinceramente, me gustaban más los otros. Pero... no sólo han cambiado el diseño, si no que el producto es también distinto. Aún no me he visto obligada a comprar champú o acondicionador, porque tenía algunas reservas en casa que todavía no se han agotado pero hace un par de semanas tuve que buscar la mascarilla Repara y Proteje de la que os hablaba en otra entrada (Mima tu pelo) y este es el nuevo aspecto:


El otro envase me parecía más cómodo (seguramente por la fuerza de la costumbre) porque la tapadera dorada de éste que se abre a presión cuesta un poco abrirla, aunque sí que me gusta que el producto venga protegido por una lámina de aluminio que te asegura que nadie ha estado toqueteando el producto que tú compras ahora, aunque sí que te impide comprobar en la tienda cómo huele.

Los cambios en la mascarilla son varios, el primero el aroma, que es diferente. Para mí no es ni mejor ni peor, sólo diferente, aunque sigue siendo bastante agradable me gustaba más el anterior. La textura también ha cambiado, ahora la mascarilla es un poco más densa, pero se distribuye con facilidad por el cabello.

Al aclararla he notado además que es menos suave y que se elimina con más facilidad, así que ahorras tiempo y agua, lo que no viene nada mal. 

Y el resultado final es que deja el pelo suave, muy suave, igual que la otra o incluso más. Sólo espero que no engrase el pelo (por ahora no he notado nada, y la llevo utilizando un par de semanas), y el cambio habrá sido satisfactorio. Sigo pensando que no tenían que haber cambiado nada,  a mí me gustaban sus productos tal y como estaban antes.

El precio sigue siendo el mismo. La mascarilla me costó 4,5 euros aunque no sé si va a cundir tanto como la otra que era menos densa.

¿No os molestan que os cambien los productos que usáis de manera habitual?

Aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras y desearos una feliz semana. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (VII)

¡Al fin viernes! ¿No hay semanas que se hacen muy largas? Menos mal que siempre llega el fin de semana.

Bueno, como es viernes vuelve a tocar entrada sobre prendas que son una buena inversión y que constituyen un buen fondo de armario. Así que hoy es el turno de una de mis favoritas

Pantalón minimal beige


Al igual que es imprescindible tener un pantalón negro (hace unas semanas hablábamos del traje negro de chaqueta , así que podemos aprovechar ese pantalón) no hay armario completo sin un pantalón beige, que nos valdrá para todo el año y aportará sencillez y elegancia a nuestros looks. 

Para que sea fondo de armario siempre aconsejo un corte recto y sencillo, que no pase de moda, pero siempre nos podemos dar algún capricho de temporada si unos enamoramos de otros cortes.

¿Cómo combinarlo? ¡Es sencillísimo! Os dejo unas cuantas ideas para que os inspiréis












No es una prenda que destaque ni que llame la atención, así que podemos usarlo para dar protagonismo a otras prendas, o con prendas más atrevidas.

¡¡Feliz fin de semana chic@s!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Caprichos para la piel

Hace ya un tiempo descubrí en Mercadona su línea Monogotas y tanto ver los dichosos botecitos acabé picando y me llevé uno a casa.

Mi elección fue el gel y la loción de Vainilla



Los otros aromas son coco y mora, que no me terminaron de convencer, el primero porque no me gusta nada el coco, ni en repostería ni el aroma que me parece muy dulzón y cargante, y el segundo porque he encontrado otros productos de mora con un olor mucho más agradable. Pero que todo es cuestión de gustos.

También tienen esencias, pero no compré ninguna porque sé que rara vez las utilizo.

Lo bueno de este gel y de la loción es que no son muy grandes y son más o menos ideales para llevarlos de fin de semana o de viaje porque no ocupan demasiado (bueno, el gel no es tan pequeño, tengo otros de menor tamaño) y sobre todo me gusta mucho el olor y la sensación de suavidad que dejan en la piel.

Los utilizo más en verano, que mostramos más la piel y así se luce piel bonita y suave además de una suave fragancia. Ni el gel ni el body milk los utilizo a diario (ya os he hablado de mi loción de uso cotidiano) pero para ocasiones especiales están muy bien.

Por cierto, también quedan vistosos para regalo, junto con el aroma, envueltos en papel de celofán con un lazo bonito, o en una cesta sencilla. Si aciertas con el aroma la gente suele quedar muy contenta con este tipo de regalos.

¿Alguna habéis probado la línea Monogotas? ¿qué aroma comprásteis? 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Siempre en tu bolso

¿Quién no lleva un espejo en el bolso? Es un imprescindible para retocarnos en cualquier momento, para controlar que estamos bien a pesar del viento o ayudarnos en tareas como controlar si se nos ha metido algo en el ojo o colocarnos una lentilla que se ha movido...

Mi imprescindible desde hace unos años ha pasado de ser un espejo a ser un cepillo espejo como este


Es comodísimo llevar en el bolso un pequeño peine sobre todo cuando tenemos que pasar muchas horas fuera de casa para retocarnos el pelo (que recién cepillado está precioso) e ir quitando los enredos que se nos hacen a lo largo del día y no sé a vosotras, pero para mí son muy molestos.

El que yo tengo me lo regalaron en una boda y es uno de los detalles a los que más uso he dado. También tengo otro (regalo de otra boda, por supuesto) con peine en lugar de cepillo, idéntico a éste


pero no me gusta tanto. El otro me parece mucho más práctico y además tiene un plástico más resistente (factor imprescindible si tenemos en cuenta las miles de cosas que llevo en el bolso y los golpes que se puede llevar a diario)  pero es cuestión de gustos.

Si en ninguna boda os ha regalado un cepillo con espejo y tras leer esta entrada sentís la enorme necesidad de tener uno podéis encontrarlos en cualquier bazar de chinos por un euro o menos, e incluso algunas marcas de cosméticos los han regalado.

¡Qué bueno que ya estamos a mediados de semana! Aprovecho para daros las gracias por pasar por mi blog   y por los comentarios que me dejáis. ¡¡Mil besos!!

martes, 21 de febrero de 2012

Melena de cine

Aunque ninguna mujer esté contenta con el pelo que tiene (la que lo tiene liso lo quiere rizado, la tiene volumen quiere un pelo más lacio y así hasta el infinito...) creo que todas estaremos de acuerdo en que queremos un pelo bonito, sano y con brillo.


Y no es tarea fácil. No basta con visitar la peluquería con frecuencia ni tener en casa los productos más caros del mercado. A menudo hacemos cosas que estropean nuestro cabello y no somos conscientes de ello. 

Os voy a dejar unas cuantas pautas a seguir que harán que vuestro cabello esté más bonito: 

- Lava el pelo cuando sea necesario. Tan poco saludable es lavarse el pelo sin que esté sucio como llevarlo sucio y no lavarlo. Nadie mejor que tú conoce tu pelo y sabe cuando necesita un lavado. 

- Utiliza productos adecuados para tu cabello. Busca información por internet, lee opiniones, pregunta a las vendedoras, pide consejo a tu peluquera... pero ten tú la última palabra.

- Utiliza la cantidad adecuada de producto. Si utilizas mucho champú pueden quedar restos que ensucien el pelo más rápidamente. Si puedes, opta por un champú de rápido aclarado o que deje los menos residuos posibles. 

- No apliques el champú directamente sobre el pelo. Ponlo en la palma de la mano, frótalas para hacer espuma y entonces lo aplicas sobre el cabello. Lo dañará menos.

- Enjuaga perfectamente. Mantén el cabello bajo el agua hasta que no quede ningún resto de champú, acondicionador o mascarilla. Los restos de producto no sólo dañan el pelo sino que además lo ensucian.

- Hidrata el pelo. Tanto si tu cabello es seco como si utilizas planchas, rizadores o secador necesitará hidratación de manera periódica. Busca una mascarilla o un sérum y aplícala cuando sea necesario.

- Protege el pelo. En el mercado hay productos que protegen el pelo de las altas temperaturas de la plancha o el secador. Si tu pelo se daña cuando lo secas es conveniente que busques alguno.

- Busca una peluquera de confianza, y cuando la encuentres ¡no la cambies! A mí me fastidia mucho tener que cambiar de peluquera. Me da miedo ponerme en manos que no conozco porque no sé cómo puedo salir de la peluquería...

- Jamás permitas que te pasen la plancha con el pelo mojado. Así intenten convencerte de que es una nueva técnica, una plancha especial para eso o que lo han hecho mil veces y el pelo no se daña ¡no dejéis que os planchen el pelo mojado!  Creo que la mayoría de las mujeres sabemos que no se debe hacer, pero alguna se ha dejado convencer por peluqueras (¿? permitidme que dude que se les pueda dar ese nombre si hacen eso) y han permitido que les planchen el pelo mojado. El resultado ha sido un verdadero desastre.

- Controla el tiempo de los tintes y mechas. A veces en las peluquerías se les va el santo al cielo y te mantienen más tiempo del necesario con el tinte, lo que estropea el pelo. Pregunta cuánto lo tienes que tener puesto, controla el tiempo y si ves que se pasa y no te lavan el pelo llama su atención. Que no es lo mismo salir con unas bonitas mechas que con un pelo frito...

- No te ensucies el pelo. Veo a chicas que se ponen espuma y gomina en el pelo para rizárselo, y ni eso son rizos ni nada, sólo un marraneo atroz en el pelo, que está tan tieso y horrible que parece que llevan una peluca de Pin y Pon. 

- Sé paciente al quitar los enredos. Utiliza el peine adecuado, hazlo con el pelo mojado y nada de tirones, que parten el cabello. 

- Protege el pelo del sol, el mar y el cloro. En verano, igual que proteges tu piel, protege tu pelo.

- Nada de puntas abiertas. Visita la peluquería con tanta frecuencia como necesites para acabar con las puntas abiertas, que afean muchísimo.

- Lucha encarnizada contra las raíces. Antes de elegir un tinte o decidirte a ponerte unas mechas piensa en la diferencia de tono con tu color natural, en lo rápido (o no ) que te crece el pelo y calcula las veces que vas a tener que visitar la peluquería para no tener que lucir una raíz espantosa.

Mucho abusar de tintes y mechas reseca el cabello, pero lucir raíz "cantosa" no está nada de moda (ni lo ha estado nunca) 

¡¡Espero que tengáis un buen día!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Base de maquillaje ligera

Hoy os voy a hablar de una base de maquillaje muy ligera, con aloe, ideal para pieles grasas o para maquillarnos en verano.

Es la base de maquillaje Visions Fresh Face Foundation  de Oriflame.


Lo reconozco, probé esta base porque una conocida se hizo distribuidora de esta marca para sacar un dinero extra y por compromiso le pedí esto. Como comprenderéis no tenía muchas esperanzas y acabó sorprendiéndome bastante.

La base tiene una textura muy ligera y muy fresca, es una sensación parecida a maquillarte con agua. No cubre mucho, así que nos olvidamos del efecto máscara, pero si queremos tapar alguna pequeña imperfección deberemos usar previamente un corrector.

Como es tan ligera no provoca brillos lo que la convierte en idónea para el verano, y deja un aspecto muy natural. Es perfecta para chicas jóvenes que empiezan a tomar contacto con el maquillaje o mujeres que no se maquillan de manera habitual, para que no se vean artificiales ni sea muy evidente que van maquilladas. 

Recuerdo que había varios tonos a elegir (seis u ocho por lo menos) y el precio estaba muy bien, me parece que entre seis y siete euros, aunque tal vez estuviera en promoción, ya no estoy segura. 

No sé si Oriflame vende también a través de internet, antes creo sólo lo hacían a través de una distribuidora. Intentaré localizar a mi conocida a ver si aún vende estos productos y espero que sigan comercializando esta base de maquillaje porque era estupenda, y si no, alguna parecida.

¿Alguna de vosotras la ha utilizado? 

¡¡Feliz semana!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Creando nuestro fondo de armario (VI)

La prenda de esta semana es otro básico que seguro todas tenéis en casa

Chaqueta de piel

Es otra de esas prendas que tiene mil usos y que por mucho tiempo que pase siempre tiramos de ella y nos salva más de una ocasión. Año tras año la moda las reinventa así que cualquier momento es bueno para hacernos con una.

En cuanto al color o el estilo podemos optar por una clásica como la negra


o algún modelo más sofisticado y femenino como esta con piel en cuello y puños


o tal vez una atrevida chaqueta en color rojo que suaviza el efecto heavy que le proporcionan las hebillas y cremalleras y que me parece divina


o un bonito color marfil ideal para la primavera o el otoño


Me gustan todas, especialmente las que tienen líneas y cortes muy femeninos para romper con la masculinidad de esta prenda. No haya nada que me guste más que una prenda de hombre adaptada para nuestro cuerpo. Me parece muy sensual. 

En lo que respecta al cuidado y limpieza es indispensable seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta para que la chaqueta nos dure muchos años. Casi todas hay que llevarlas al tinte, pero merece la pena. Para conservarla perfecta en casa sólo hemos de tener en cuenta que la percha no sea más grande que los hombros de la chaqueta para que no haga marcas feas y la deforme, y por supuesto no dejarla colocada mucho tiempo en el respaldo de una silla, ni dejarla días en un perchero... porque hace unas marcas horribles.

¡Ya ha pasado otra semana más! ¡Espero que disfrutéis muchísimo del fin de semana! 

jueves, 16 de febrero de 2012

Un tributo al amor

Alguna vez os he hablado de mi pasión por la lectura. Y si el mundo se acabara hoy mismo y sólo pudiera rescatar los libros de un sólo autor tengo clarisimo que serían los de Almudena Grandes. Adoro a esta mujer y por mucho que os diga de sus historias no podría hacerles justicia. Tendréis que leerla para entender a qué me refiero.

El mismo día de San Valentín encontré en uno de sus libros un párrafo que me parece precioso y que describe el tipo de amor que yo os quería transmitir en mi entrada del 14 de febrero, y me gustaría compartirlo con vosotr@s

La Historia inmortal es, a menudo, una historia de amor, y esta, la de dos mujeres que no pudieron amar al mismo hombre durante muchos años seguidos, que no tuvieron tiempo de hartarse de sus ronquidos, que no llegaron a repetir miles de veces las mismas preguntas inútiles, ¿pero que trabajo te cuesta dejar la toalla en el toallero en vez de tirarla en el suelo del baño, vamos a ver?, que no renegaron, que no amenazaron, que no se rindieron en medio de una bronca aburrida ya, de puro idéntica a tantas broncas anteriores, y que tampoco les vieron envejecer. No tuvieron tiempo de experimentar esa extraña ternura del cuerpo conocido que se va arruinando al ritmo de la ruina del propio cuerpo, ese cuerpo que siempre parece el mismo al abrazarlo en la cama, por las noches, pero que no lo es, porque ha cambiado, y su perfil es distinto al de antes, es distinta la textura de la piel, la progresiva blandura de la carne, el volumen que ocupa entre las sábanas, y sin embargo sigue siendo el mismo, porque conserva la memoria de la cintura fina, las caderas redondas, las piernas esbeltas, el vientre liso, los pechos firmes que el propio cuerpo también ha ido perdiendo sin darse cuenta.
Almudena Grandes
Fragmento de Inés y la alegría


Después de esto no se puede añadir nada más

¡¡Feliz día!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un ligero toque de color

Hace mucho tiempo que no dedico ninguna entrada a los labios, y cuando ayer encontré en un bolso este labial se me encendió la bombillita y decidí que tenía que hablaros de él.

Es el bálsamo labial  de fresa de Yves Rocher


Es un bálsamo hidratante con olor y sabor a fresa que deja un leve tono rosáceo en los labios, que favorece a  casi todo el mundo.

El olor es muy agradable, intenso pero nada empalagoso. El tono es bastante más suave que el color del bálsamo, y deja los labios con una textura brillante, jugosos, pero mucho menos pringosos que el gloss.

Me gusta porque aporta un leve toque de color sin renunciar a la hidratación y la protección que nuestros labios necesitan.

Muy bien no me acuerdo del precio porque hace algún tiempo que lo tengo, pero creo que está entre los 2 y los 3 euros y por ese precio no dejo de probar un potingue nuevo. 

Un día más Las cucadas secretas de Cuca se vuelve a vestir de gala para recibir tres premios más. ¡Esto es un no parar! y yo confieso que estoy encantada de recibir tanto cariño.

El primer premio lo he recibido por partida doble. Me lo ha concedido el blog Estilo Moda que es de Karola, un encanto de mujer con mucho estilo y muy buenas ideas y también el blog De todo un poco by Sheila donde cada día la entrada es una sorpresa, así que lo mismo te encuentras con una receta que con fotos de las prendas de la próxima temporada. Si no los conocéis os animo a que visitéis ambos.


Este premio me obliga a contar siete cosas sobre mí (no se yo si me quedará algo que no haya contado aún con tanto premio y tanto secreto desvelado por el camino)

1. Mi estación favorita es el otoño.
2. Adoro a Joaquín Sabina.
3. Me encanta cocinar y buscar nuevas recetas por internet.
4. Planchar me relaja, aunque si tengo mucha ropa por planchar me acaba poniendo de los nervios.
5. Me es imposible comer si el mantel está mal puesto o tiene arrugas. Además siempre tiene que ser un mantel de tela, odio los de plástico.
6. El rojo es mi color favorito.
7. Me cuesta horrores tirar zapatos o botas. Tienen que estar casi destrozados para que me deshaga de ellos.

También tengo que conceder el premio a ¡15 blogs! y esta vez voy a intentar poner lista, pero eso será mañana, que hoy no doy más de mí, pero ya quería publicar lo de los premios, que hace algunos días que me los concedieron.

El segundo premio que he recibido es el Premio I LOVE Porque yo lo valgo, guash, guash (efecto pelo de lao a lao a lo Norma Duval)" del blog Con un par de... armarios al que tengo especial cariño porque fueron de mis primeras seguidoras y son un encanto. Hacen unas entradas divertidísimas, te ríes muchísimo con sus comentarios (hay alguno espectacular de Miss Daisy en mi propio blog) y además las fotos de sus outfits son de lo más ponible. Es moda a pie de calle en estado puro. Por mucho que os diga me quedo corta, pasad por su blog y lo descubrís por vosotras mismas.


Chicas ¡mil gracias por acordaros de mí en vuestra primera entrega de premios! 

¡¡Feliz día a todos!! ¡Al fin mediamos la semana!
También aprovecho para pedir disculpas si no paso cada día u os dejo un comentario en vuestros blogs. Ando un poco liada y me falta tiempo por todos lados, pero devolveré todas y cada una de las visitas y comentarios ¡prometido!

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

Probablemente el día de los enamorados lo inventó El Corte Inglés o tal vez fueran Galerías Preciados que me suena más español y castizo



No es mi día favorito del año, ya os lo decía en otra entrada, e intento no regalar nada, que el amor no se demuestra con cosas materiales, sino con pequeños gestos...





...con miradas...




...con complicidad...





...con pasión...





Porque hay gestos que valen mucho pero no cuestan nada...






Cuando el amor es puro...


... dura toda una vida


Espero que disfrutéis cada segundo con esa persona especial...