miércoles, 21 de marzo de 2012

Si te vas de viaje...

Si te vas de viaje es importante que no te olvides un buen gel, y si además ocupa poco sitio en el neceser o la maleta ¡mucho mejor!

Uno de mis favoritos cuando me marcho de vacaciones es el Gel de Lima y Jengibre de Oriflame


Ya os comenté en una entrada anterior que una conocida se hizo distribuidora de esta marca, y que de vez en cuando le pedía alguna cosita. Reconozco que siempre quedé bastante contenta, y que este gel fue un buen descubrimiento, tanto, que en mi casa le gusta a todo el mundo y siempre se lo llevan cuando se van de viaje. Al final les regalé un bote y compré otro sólo para mí (bueno y para mi marido)

Es un gel con una textura muy líquida y que además hace mucha espuma, por lo que no es necesario usar una gran cantidad de producto para ducharte así que dura bastante. El aroma es muy fresco y delicioso. Para mí, que soy muy maniática, es un gel "de verano" (es que distingo entre productos para el verano y para el invierno) porque tiene un olor que te invita a hacer cosas, es como si después de ducharte tuvieses las pilas cargadas. ¿Nunca habéis tenido esa sensación con algún gel o body milk?

El bote es pequeño, tan sólo 200 ml lo que, como ya os he comentado, lo hace ideal para llevarlo de viaje (sobre todo si vamos en avión que hay que controlar mucho el peso del equipaje) y el precio está entre los 4 y los 5 euros, aunque casi siempre lo he comprado en promoción por 2 euros. Sé que no es un producto barato ni siquiera cuando está en promoción (por ejemplo un gel grande Lactovit cuesta también unos dos euros) pero os aseguro que dura bastante. Nunca lo utilizo a diario, pero me gusta tener alguno en casa para cuando salimos de fin de semana o vacaciones, así queda más espacio en la maleta para otras cosas.

¿Alguna lo habéis probado?

¡¡Feliz día a tod@s!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Eso no se hace...

Después de la gran acogida que tuvo la entrada sobre errores imperdonables al vestir, he decidido preparar una entrada sobre errores imperdonables en maquillaje y peinado. ¡Espero que os guste!

1. Llevar las uñas pintadas con el esmalte descascarillado.



Está claro que mantener las uñas pintadas con el esmalte perfecto es complicado, pero no hay nada más horrible que lucir unas uñas mal pintadas. Lo más sensato es quitar el esmalte en cuanto el de una uña se estropea y volver a pintarlas o dejarlas al natural.

2. Llevar las uñas pintadas de colores si nos las mordemos.


Si las uñas mordidas son de por sí feas cuando las pintamos de colores las resaltamos aún más. Mejor no llevarlas pintadas o poner un esmalte transparente. 

3. Llevar uñas de plástico larguísimas (que se venden como churros en los chinos) y además muy decoradas.





Creo que os hacéis una idea de a qué me refiero. Aparte de no ser muy elegantes me gustaría saber cómo se hacen tareas tan comunes como fregar los platos, hacer la cama o simplemente vestirse o comer ¡no puede ser nada fácil! 

4. Llevar los dientes manchados con pintalabios.


Quiero pensar que no habrá ninguna mujer que mientras se pinta los labios sea capaz de pintarse los dientes y no darse cuenta (por más vueltas que le doy no me entra en la cabeza), así que supongo que acaban con los dientes manchados porque tendrán la costumbre de morderse los labios y no se acuerdan que los llevan pintados. 

Se me ocurren dos soluciones: si te muerdes los labios no te los pintas, y si te pintas los labios sé consciente de que los llevas maquillados y deja de morderte el labio.

5. Salir a la calle con el pelo sucio.



No es que el pelo sucio sea poco estético ¡es que es poco higiénico y huele especialmente mal! Y si al hecho de llevar el pelo sucio le unimos ir pintadas como puertas ¡lo peor de lo peor! 

6. Elegir la base de maquillaje demasiado oscura.



Ambas parecen primas hermanas de Naranjito...

Claro, que optar por una base demasiado clara tampoco es muy adecuado, que podemos parecer muñecas de porcelana, o primas hermanas de la novia cadáver...


7. Llevar un maquillaje muy recargado y poco natural


Creo que con esta imagen sobran las palabras...

8. Labios perfilados en negro (o otro color bastante más oscuro que el labial que llevemos) o bien con el perfilado tatuado



Por suerte cada vez se ve menos, pero aún queda quien lo hace...

9. Llevar las uñas de la mano con distintos largos.

Entiendo que si una uña se te rompe en la calle o en el trabajo no te vas a poner a cortar las otras uñas y dejarlas con el mismo largo, pero cuando llegues a casa es imprescindible hacerlo. 

10. Brillos en la cara por el maquillaje


Esta foto es ejemplo de muchos errores en el maquillaje. Son más que evidentes los brillos en la frente y alrededor de la nariz. Cuando una base de maquillaje nos provoca brillos debemos cambiarla por otra base más adecuada para nuestra piel. 

La solución de emergencia es matizar con polvos sueltos.

11. Exceso de iluminador



El resultado es el que vemos en estas fotografías. Sin duda alguna es muy poco favorecedor.

12. Corte de maquillaje.

Nada peor que llevar puesta la base y lucir un intenso corte al llegar al  cuello y mentón. Es imprescindible extender y difuminar perfectamente el maquillaje así como aplicar la cantidad justa para evitar los cortes y el efecto máscara. 

Aunque se me ocurren algunos más, estos son los que peor me parecen.

¿Y vosotras, qué errores no perdonáis? 

Por cierto, gracias por vuestros mensajes y por seguir aquí. ¡¡Besos mil!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer...

Hoy es un día dedicado a la mujer
¿Y cómo lo celebramos nosotras?
Trabajando


Porque ser mujer consiste en ser trabajadora, ama de casa, hija, madre, hermana, prima, abuela, compañera, amiga, vecina, esposa, amante...
y todo eso a la vez, en un mismo día, cada día del año y cada año de nuestra vida.


Me gustan las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa


que llevan a sus hijos al colegio, hacen los deberes y juegan con ellos.



Las que sacan tiempo para meterse en la cocina y probar nuevas recetas


poner siete lavadoras a la semana y planchar la ropa



y conseguir que el domingo esté todo listo para empezar una nueva semana.
Las mujeres que tienen remedio para todo


las que saben crear con sus manos



las que tienen su propio estilo



las que siempre te pueden escuchar y tienen un sabio consejo para todos


las que encuentran momentos donde no los hay para leer


o para salir a pasear


las que van de compras 


y las que hacen cada semana la compra.


Adoro a las mujeres que hacen todo eso
y que además nunca salen de casa sin pintarse los labios.


Me encanta cuando la gente se pregunta
¿de dónde saca tiempo para todo?
¿acaso sus días tienen más horas?


No
es que es una MUJER


Aprovecho esta entrada para dar las gracias a todas las que os habéis preocupado por mí. Llevo una semana de parón "obligado" porque tengo mucho lío en el trabajo y cuando llego a casa, después de nueve horas delante de un ordenador no me quedan fuerzas para más. Estoy bien, llena de ideas para nuevas entradas, deseando estar de nuevo con vosotras y compartir buenos momentos, que os echo de menos muchísimo.

También aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas seguidoras y pediros que disculpéis mi ausencia temporal. En breve os devolveré la visita a todas y cada una.

Gracias por seguir aquí a pesar de mi ausencia y mi silencio temporal. Sois increíbles.