lunes, 30 de abril de 2012

Limas de uñas

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre la manicura y los accesorios más comunes que incluyen los kits en la que además prometía dedicar una entrada a los distintos tipos de limas y por diversos motivos la he ido dejando ¡hasta hoy! que ya es el momento de hablar de limas...


* Lima zafiro 


Es una lima  fuerte que la mayoría de las mujeres prefiere no utilizar porque aseguran que es agresiva con las uñas y que provoca que se rompan en capas. A mí personalmente me gusta mucho, la llevo utilizando al menos ocho años y siempre me da buen resultado. La uso cuando quiero darle forma a la uña o cuando me la he enganchado y se ha desprendido un trozo para igualarla. 

Conste que yo no tengo unas uñas especialmente fuertes, sino que han sido bastante quebradizas hasta hace bien poco ya que tenía la horrible costumbre de morderlas hasta los catorce años, pero con esta lima me doy muy buen apaño.

Es una lima que dura bastante tiempo, llevo años con la mía y está como nueva. Si se ha desgastado ha sido muy poco porque no me he dado cuenta.

* Limas de fibra de vidrio


La base puede ser de madera e incluso de cartón y están recubiertas por una capa granulada muy similar al papel de lija que se utiliza en marquetería. La dureza del granulado se expresa con números, pero cuanto más bajo sea el número más grueso es el granulado. Por ejemplo 180 es un grano muy grueso mientras que 220 es un grano muy fino.

Muchas de estas limas tienen un gramaje distinto en cada cara, así que son ideales para hacernos la manicura en casa sin necesidad de comprar limas distintas.

Muchas marcas (ya sean de cosmética o de manera promocional) fabrican carteritas con mini limas de fibra de vidrio ideales para llevar en el bolso.



La lima de fibra de vidrio es una de las más utilizadas por las mujeres porque es fácil de manejar, de manera global se considera que no es agresiva con las uñas, es muy ligera y baratísima. El único inconveniente es que se desgasta más o menos rápido, pero como su precio es bajo tampoco supone mucho comprar una nueva.

* Lima de vidrio templado


Debido al endurecimiento termal es una lima muy resistente y cuya superficie no se desgasta. Ideales para terminar de perfilar las uñas y darles un acabado suave para que no se astillen. Creo que nunca las he probado, no acaban de llamarme la atención. 

* Lima de cerámica


La he probado pero no me acaba de convencer, es una lima bastante suave, apta sobre todo para limar poco y acabar de dar forma.

* Lima para pulir uñas


Son unas limas que tienen de dos a cuatro partes diferentes, que vienen acompañadas de unas instrucciones muy claras y sencillas que te indican el orden en el que tienes que frotar cada una de las partes contra la superficie de la uña para que tenga un aspecto brillante y saludable sin necesidad de esmalte. Tengo una en casa que en lugar de traer instrucciones tiene cada parte de la lima numerada ¡así no hay duda! Aunque reconozco que la que tengo en casa no deja muy buen resultado, o al menos mis uñas no brillan mucho.

He leído que en Mercadona venden una por unos dos euros que da muy buen resultado, así que quizá la pruebe.

Las más utilizadas son las primeras, sobre todo la de fibra de vidrio que es fácil de usar, no es muy agresiva y  es muy barata. Yo os aconsejo que siempre llevéis una en el bolso por si una uña se os rompe o se astilla para que no os paséis todo el día enganchándola en la ropa que aparte de ser una sensación horrorosa la uña se estropea bastante. 

¡Feliz semana! Y para las que como yo no tengáis puente ¡que disfrutéis mucho el día de fiesta de mañana! 

martes, 24 de abril de 2012

Contra el paso del tiempo...

Hace unas semanas, en mi visita a la perfumería, me llevé a casa un nuevo producto. Es el Reparador Anti-Edad Elixir Reparador Celular de Diadermine (ahora tomo aire, que el nombrecito se las trae) 



A mí nunca me han preocupado las arrugas, ni he utilizado ningún producto para prevenirlas, pero creo que cruzado el umbral de los 30 ha llegado el momento, y además, no hace falta que me insistan demasiado para probar un nuevo producto.

El sérum viene en bote de cristal y con una pipeta como las gotas para los oídos cuando éramos pequeñas  que viene muy bien para aplicar tres o cuatro gotas en la palma de la mano, calentarlas un poquito y aplicar en la cara y el cuello perfectamente limpios por la mañana, antes de poner el maquillaje.

Tiene una textura bastante ligera y fresquita de aspecto irisado que se absorbe rápidamente sin necesidad de masajear mucho rato y te deja la cara tersa, pero sin sensación de tirantez, además no engrasa nada la piel y además deja muy buen aspecto. 

Según el envase (que yo ya miré cuando tenía en casa) es apropiado, sobre todo, para mujeres entre los 30 y los 50 años, aunque puede comenzar a utilizarse desde los 25 y hasta los 55. 

Para ser el primer producto antiarrugas que utilizo estoy bastante contenta con él, porque tengo una línea de expresión en el cuello de estar continuamente inclinada sobre los papeles en el trabajo y leyendo en casa (más todos los años de estudiante) y con este potingue prácticamente desaparece.

Además el precio está genial ¡10 euritos de nada! así que merece la pena probarlo.

También aprovecho para daros las gracias por todos vuestros mensajes y muestras de apoyo a pesar de que mi ausencia es más larga de lo que me gustaría, y la bienvenida a los nuevos seguidores. ¡Sois unos cielos!