viernes, 30 de noviembre de 2012

Caprichos a bajo coste


Nos guste o no, calles y centros comerciales comienzan a anunciarnos que la navidad está a la vuelta de la esquina y con la que está cayendo en el país (bueno, mejor dicho, con la que lleva cayendo durante los últimos cinco años) no se auguran presupuestos holgados para gastos ni regalos, así que habrá que echar mano de la imaginación y el ingenio y buscar regalos que sorprendan, gusten, sean útiles y a la vez se adapten a nuestros mermados bolsillos.

Por eso os quiero proponer algunas ideas low cost por si os ayudan.

Hoy os traigo el gel de baño y la loción corporal Monogotas de vainilla, que podéis comprar en Mercadona.


¿No son bonitos? Cada vez que los veo en la estantería me entran unas ganas tremendas de llevármelos a casa porque me encanta el olor.


Lo que más me gusta de este gel y esta loción es el olor a vainilla que es sutil pero duradero así como la sensación que deja en la piel después de su uso. Además por su tamaño te los puedes llevar de viaje (aunque para mi gusto el gel es quizá un poquito grande).

Es un regalo bastante útil y socorrido para estas fiestas porque ¿a quién no le gustaría un baño relajado y calentito con aroma a vainilla? Podéis decorarlos con un llamativo lazo de color rojo o ponerlos en una cestita que tengáis en casa envuelta en papel de celofán. ¡Seguro que quien lo reciba estará encantado!

En cuanto al precio ni el gel ni la loción llegan a los 2 euros si mal no recuerdo ¿no os parece una ganga?

¿Conocéis ya este gel? ¿lo habéis comprado? ¿os lo han regalado? ¿qué os parece?

Feliz fin de semana y no os olvidéis de abrigaros bien ¡que hace un frío que pela!

martes, 27 de noviembre de 2012

Cola de caballo

Sin duda es un recogido sencillo y favorecedor, apto para cualquier edad (a mi madre le encantaba hacerme una cola y ponerme un lazo largo, largo, largo...) y  no conozco a nadie que no sepa hacerlo, aunque no  todo el mundo está favorecido con este peinado por un sencillo detalle como es la altura de la cola.

¿Qué hacer? En casa, con tranquilidad y tiempo, nos recogemos el pelo a distintas alturas y con la rayas diferentes. Rápidamente descubriremos cual nos favorece más.

Además un peinado tan sencillo es muy versátil y lo mismo nos sirve para looks informales, que para otros más sofisticados, e incluso de gala.

* Coleta alta











* Coleta media









* Coleta baja






Una simple cola de caballo se puede convertir en un peinado con mucho estilo con un sencillo cardado, unos mechones sueltos o unas leves ondas como podemos apreciar en estas imágenes.

Para terminar me gustaría puntualizar una cosa. La coleta se hace con el pelo limpio. Aquellas chicas que se recogen el pelo cuando lo tienen sucio porque dicen que así se disimula se equivocan de punta a punta. El pelo sucio no se disimula con nada y recogido es tan evidente como suelto.

No me gusta nada que se haga la asociación de que una cola de caballo es el peinado que se hace cuando se tiene el pelo sucio, porque es un recogido con muchas posibilidades y que con el pelo limpio y brillante luce precioso, pero con el pelo sucio deja mucho que desear. 

¿Os gusta este peinado? ¿Os recogéis con frecuencia el pelo?

¡Feliz semana amores! 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Creando nuestro fondo de armario (VIII)

Retomo esta sección porque la dejé a medias y me encantaba. El básico de hoy es uno de mis favoritos

Falda tubo negra

Me parece una prenda muy femenina y favorecedora con la que siempre se acierta. Mucha gente se empeña en señalar que no es una prenda fácil de llevar ni de combinar, pero, sinceramente, a mí me parece todo lo contrario, y para demostrarlo os traigo distintas opciones que me encantan.

El look más básico y que seguro todas habéis visto. Es el tipo ejecutiva, y yo personalmente lo adoro.


Con una blusa sencilla y a la vez vistosa obtenemos un conjunto ideal para cenas, fiestas, reuniones...


Combinándola con un jersey se le resta seriedad



Un clásico, elegante a la par que sencillo ¡siempre un acierto!



Con complementos personalizamos nuestro look:



Espectacular: 


Me encantan las tres opciones:


Como veis hay muchas opciones. Sólo hay un detalle a tener en cuenta y que nunca se puede olvidar, este tipo de faldas SOLO luce bien con un buen tacón. Un zapato plano arruina el efecto de la falda tubo.

¡¡Feliz fin de semana amores!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Mimos para la piel

Hoy os traigo otro gel que me encanta, pero que sólo utilizo cuando me voy de viaje, porque su tamaño es perfecto para llevar en la maleta.

Es el gel de Coco y Leche de Arroz de Oriflame


En otra entrada os hablaba del Gel de Lima y Jengibre de esta marca, pues bien, este es el gel que me llevo si viajo en invierno (ya os dije que soy muy maniática).

También os comenté que no me gusta el coco, pero este gel ¡no huele a coco! Me sorprendió mucho el aroma y por eso lo compré, porque es muy dulce y delicioso (confesaré que cuando lo hueles dan ganas de comerlo, es como un postre muy tentador. ¡Lástima que no se pueda comer!), tan peculiar que es complicado explicarlo. Si alguna lo ha probado sabrá a qué me refiero.

La textura es más densa, pero no es necesario utilizar mucha cantidad porque hace mucha espuma. También os comento que el aroma dura menos que el del otro gel, y que deja la piel muy suave.

Su tamaño es de 200 ml (antes no había formatos más grandes, y ahora creo que tampoco) pero merece la pena contar con él en la maleta.

¡Feliz semana chicas!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entre pestañas anda el juego

La máscara de pestañas es para mí un producto indispensable en mi día a día, pero es el producto al que menos fiel soy porque casi siempre cambio de marca ya que no necesito una máscara de esas milagrosas puesto que una de las poquitas cosas buenas que me dio la naturaleza son unas pestañas largas y espesas, aunque eso no quita que me guste verlas lo más bonitas y resaltadas posibles.

La nueva máscara que probé la pasada primavera fue Rimmel Max Volume Flash




La elegí guiada por diversos impulsos: me gusta la marca, el envase era atractivo, estaba acabando otra máscara de Rimmel con la que estaba muy contenta y de la que os hablaba aquí y también porque estaba muy bien de precio. No recuerdo exactamente pero creo que unos 7 u 8 euros a lo sumo.

Sin embargo todas las expectativas que tenía con este producto se me hicieron añicos, porque esperaba que fuese parecida a la otra y son máscaras bastante diferentes. Esta máscara es muy ligera y apenas noto diferencia entre llevarla y no llevarla, es quizá la máscara con menos cobertura que he utilizado y por muchas pasadas que te des con el cepillo no ves mucha diferencia, y por supuesto no hace demasiado en cuanto a espesar las pestañas, rizarlas o alargarlas.

Es una máscara ideal para aquellas chicas a las que les gusta un aspecto muy natural, porque apenas si se nota, y su principal virtud además es que no deja grumos ni apelmaza.

Aunque no esté muy contenta la sigo utilizando (por suerte falta poco para terminarla) porque no está la situación como para andar con derroches, pero tengo clarísimo que no la voy a volver a comprar.

¡Feliz jueves y feliz fin de semana!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Recuerdos

Cuando hablo de mi infancia y rebusco entre mis recuerdos, uno de ellos es el olor de los polvos Maderas de Oriente. Mi madre y mi abuela siempre han tenido una piel perfecta que no ha necesitado de ningún maquillaje para disimular nada, pero sí que tenían los polvos sueltos de Maderas de Oriente que les daba un aspecto aterciopelado en la piel impresionante. Y el aroma me encanta. Es un olor muy característico y siempre me transporta a mi niñez.


Adoro que estos productos hayan aguantado al paso del tiempo y se sigan vendiendo, aunque cada vez son más difíciles de encontrar, pero en El Corte Inglés se siguen vendiendo y en algunas perfumerías de barrio, de las de toda la vida también se pueden encontrar. Quizá os suenen porque hasta hace cuatro o cinco años en Mercadona también se podían comprar, ¡y no sé por qué dejaron de venderlos!

Soy una enamorada de los polvos compactos.


Me encanta la caja y también el envase, tan vintage todo, sin cambios a pesar de los años que se llevan vendiendo. Es un producto fabuloso porque está fabricado sin aceites, cubre perfectamente y se puede llevar sin base de maquillaje además de dejar la piel suave y con aspecto aterciopelado.

Se pueden aplicar con la borla que incluye (muy suave y agradable) o con un pincel.

Además son muy baratos, creo que su precio estaba en torno a los 5 o 6 euros y tienen tonos diferentes así que seguro encontráis alguno perfecto para vosotras.

El colorete también me gusta mucho, es una cajita pequeña y monísima que también incluye borla, aunque yo prefiero aplicarlo con brocha. 


Hay al menos cuatro o cinco tonos diferentes, y su precio no llega a los cinco euros.

Otros productos de esta marca son

Maquillaje en crema
Polvos sueltos, que son una delicia, que huelen maravillosamente y que dejan una piel increíble... Son los que usaba mi abuela y para mí son especiales.


Me da mucha pena que cada vez sea más difícil encontrarlos, y por eso a veces he tenido que comprar otros productos similares que aunque están bien, no son como los de Maderas de Oriente.

Como con todos los productos de los que os hablo, tal vez a vuestra piel no le sienten tan bien como a la mía, pero creo que merece la pena que los busquéis si no los conocéis, aunque sea sólo por descubrir ese aroma que me parece tan maravilloso y tan buenos recuerdos me trae.

¿Alguna de vosotras los conoce o los utiliza?

viernes, 9 de noviembre de 2012

De vuelta...

Cuando hace unos meses inicié este proyecto no sabía que me iba a atrapar tan rápidamente y me iba a volcar tanto en él, pero cuando más a gusto estaba con vosotras la vida cambia, el tiempo disponible se reduce y al final hay que dejar aparcadas algunas cosas por mucho que nos gusten.

Después de muchos meses de parón me dispongo a retomar con la máxima asiduidad que pueda el blog y volver a publicar entradas periódicamente.

Me gustaría agradecer a todas las que me habéis dejado mensajes y os habéis preocupado por mí durante esta espera, demasiado larga. Además aprovecho para dar la bienvenida a todas las que habéis llegado durante mi ausencia, espero que disfrutéis de esta nueva etapa del blog.